domingo, agosto 06, 2006

Algo está pasando con estos cosos

Evidentemente algo está pasando en esta atmósfera cosística. No sé muy bien qué, pero está visto que las revoluciones se gestan lentamente y casi sin darnos cuenta, un día estamos mirando plácidamente llover por la ventana y de repente nos encontramos pateando piedritas en medio de una playa desierta (¿no? ¿nunca les pasó? bueh... no importa).
La cosa es que los grandes cambios no se notan hasta que la pared termina por desmoronarse, trabajo de termitas que le dicen.
Y en este mundo virtual también algo está pasando, estos cosos nacieron como el grito individual de unos pocos , pero hoy ya responden a tantos ecos que uno no sabe para dónde mirar cuando suena el río.
Como bien nos muestra Marcelo, en el blog de Scott Adams, el muchacho se fue de viaje con su familia a un crucero por el caribe, y sin mediar ni cuatro días la ventanita habitada por sus lectores se llenó de reclamos implumes.
Si seguimos recorriendo la cosósfera nos encontramos con el sitio de Hernán Casciari, autor argento y fumador, devenido a español y abstemio de tabaco, que un día paró de postear por el mundial y luego sólo volvió con un texto mediocre y abandonó (hasta hoy) su lugar en el mundo. ¿Qué hicieron los muchachos, habituales posteadores? Primero le bancaron la vela, luego empezarona putear bajo, luego se pelearon entre ellos, ahora andan llorando por los rincones (uno llegó a lllamarlo a Casciari a su casa); casi hasta podría hacerse un plan de siete pasos de "Como dejar su adicción al blog".
Y ahora nosotros, con el paulatino abandono del señor Marcelo Lacanna, que nos tiene a síndrome de abstinencia en síndrome de abstinencia, tratando de consolarnos con raciones homeopáticas de su especial humor.
¿Será que efectivamente estamos viviendo un cambio en nuestra virtualidad? ¿Será que nuestro mundo está girando unos cuántos grados y ninguno de nosotros se esté dando cuenta? ¿Será que efectivamente nuestra revolución lúdrica está haciendo rotar los engranajes de una revolución mucho mayor que nos superará en número y años? ¿Será que los cosos desde hoy serán otra cosa, superando ese susurro solitario para transformarse en un coro desafinado pero inmensamente más contundente?
En una de esas somos historia, a veces me doy vértigo a mi mismo.

Etiquetas:

24 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ah pues... como no me bastaba ser adicta al dulce de leche ahora resulta que tambien soy Lacannadependiente? faaaaa.
Yo no se que catzo pasa con los cosos; no me interesa mucho tampoco, yo solo quiero que las cosas sean constantes, vite?, numá que nuestro Marcelo se haga cargo de su blog casi diariamente

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sería bueno poder decir que una no es adicta al mail (excusas como "es para el laburo" resuenan constantemente alrededor de una CPU con alguna conexión digna), al pucho, a la Coca-Cola y a tantas otras cosas... y lo único más mejor, lo único que no engorda, quema neuronas al por mayor, produce Sindrome del Túnel Carpeano y la mar en coche, NO DEPENDE DE UNA, sino de un Sr. que se dice constante y no lo es... lo malo del coso y de la Internet es que depende de la "constentaidad" del prójimo porque jamás me pondría a escribir un blog pseudointeligente... no sería contante...

8:19 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Por eso Naty, no escribamos un coso, escribamos comentarios únicamente. =)

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto de abandonar los blogs es cierto, lo que paso fue que todos quisieron estar a la moda y al ver que tenes que laburar gratis, muchos dejan.
Como veran, no es mi problema. Laburo bastante bien rentado, asi que me puedo dar el lujo de perder el tiempo con esta porqueria. Es decir, pago con mis rentas el escribir mis blogs...
Para eso trabajo, que m...

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo, entiendo, Bruche... hablaba asquerosamente en general, momento semireflexivo producto de la resacona, pero bué... Sigamos comentando y empecemos a pensar en algùn tema explosivo que si no, nos convertiremos en otro coso abandonado...

Salutes

3:07 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Eso es lo bueno de los Salieris, Naty, por un lado somos muchos, si uno cae en trance depresivo, como el amigo Tequesta, viene otro y escribe tres delirios y alcanza, pero también, por nuestra declaración de principios, el coso puede estar sin posts verdaderos por años, pero seguirá vivo por sus comments, que acá, esta ventanita es más importante que la de allá abajo.

11:13 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Buenas, alguna novedad en el frente? Nahhhhhh, encima con este día, que ni ganas de mandar un comment a lacanna dan... Eureka! Ya está!! huelga de commentsssssssssss a lacannaaa!!!! nos va a pedir por favor a los salieris que volvamos!!!
pd: O no, esa sería la parte mala, que genere nuevos comments mmmm

2:04 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Mmmmhhhh... No es mala idea, Ana,no es mala idea. Aunque creo que deberíamos dejarla como la herramienta de último recurso, siendo un arma tan destructora.
Por otra parte por estos lares patagónicos hace un día realmente hermoso.

3:56 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

la primera idea no fue muy buena bruche, viste que ya tiene un comment nuevo (Maraaiiaahh), no creo que funcione, enseguida se va a poblar de seguidores. Pensar plan B

4:13 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Eso, busquemos rápido un plna B, porque si llegamos al C, seguramente es de Tequesta endrogado con Cindor incluyendo no sé cuántos elefantes amarillos bailando la conga.

4:20 p. m.  
Blogger caro dijo...

jajajaja
Como comenté allá en lo de Lacanna, la maría esa lo que quiere es bajarle la caña al titular/dueño del blog.
Plan B, plan B.... ¿y si buscamos notas viejas de Lacanna en la Sex, le hackeamos el blog y las posteamos? eh? sirve?

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Comprendido, no pido nada más. Mmm... Lo que propone Caro taría güeno... el problema es que este tipo ya se nos adelantó y el último signo de vida que hizo se refería a una conspiración igual a la que proponés... bueno, sin Sex de por medio, en inglés y eso... pero parecida...
Cindor alucinógena, no me molesta probar... yo sigo a coca y pucho y no me está cayendo bien....
Salutes

4:50 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Ya sabemos donde estuvo lacanna todo este tiempo!! preparando esta megaproducción en el canal, que es lo suyo! (Seguro que picó la carne por lo menos)

http://www.clarin.com/diario/2006/08/07/conexiones/t-01248052.htm

4:57 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Maria, llega como 15 años tarde... Lacanna está peor conservado que Bon Jovi!
Y encima sigue siendo nene de mamá. Habrase visto, a los cuarentitantos...

6:10 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Los Salieris de Lacanna nunca dejaran de postear en el coso de su Sría. Mr. Lacanna, por definición.

6:12 p. m.  
Blogger caro dijo...

Lacanna tiene 34, digo, salvo que haya mentido cuando escribía en la Sex

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Seguro mintió, cuchame (bah, leeme) nos declaro la guerra, se hizo el macho cabrio con eso de "blog diario, lectura obligatoria" y al final desaparecio de nuevo... entonces minimo tiene 60 años!...

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

O 34 y Alzheimer o problemas de memoria a corto plazo... o es terriblemente vago y nunca nos dimos cuenta... para mi se está haciendo el banana para ver cuando empezamos a cansarnos dendeveras... que sé yo... teoría nada más...

Salutes

Naty

1:44 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Nahhh... Estoy seguro que es de vago.
Yo tengo que escribir dos columnas semanales en un diario y a veces es un bajón absoluto, si encima no te garpan...

Ufa, ya me estoy pareciendo a Guillex,¡vade retro,Satanás!

8:14 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Lacanna no es vago. Lacanna está dandose tiempo para madurar un post que sera la madre de todos los posts.
Lacanna es un genio (Ungenio no, ese era de Condorito), y nuestras mentes rastreras no pueden pretender comprender qué se piensa en esas alturas intelectuales.
Quizá Lacanna inauguro ya un coso telepático, y nosotros "no estamos en la onda" y nos lo estamos perdiendo.
Me voy a hacer un cursito de Meditación al Tibet, ya vengo...

8:20 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Triste lo suyo Fender, un periodista más que ha sido comprado con el vil metal de las instituciones.

9:31 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Mmmmm, no este es periodismo al estilo Lanata...
¿No entienden la ironia, no entienden?

4:46 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah... cabáramos.

Ya me tenía asustado Fender, por un momento temí lo peor, es que usted tiene razón, me salteé el sarcasmo.

Hablando del mismo, el otro día, rebotando de zapping en zapping me detuve unos minutos en en canal Sony, en el programa SNL, donde oficiaba de anfitrión en esa oportunidad el inefable Kevin Spacey. El sketch en cuestión trataba sobre el improbable creador de esta forma de hablar, Lord Sarcasm, según los guionistas.
El caso es que el pobre tipo se la pasaba tirando ironías, las cuales eran tomadas al pie de la letra. Si una comida no le gustaba decía: "¡Qué guiso de habas excelso!¡Desearía comer esto por el resto de mi vida!" Y al toque le daban la orden al cocinero de hacer ese guiso para siempre.
O le tocaban el laúd al lado en forma estridente, y con una sonrisa de guasón exclamaba: "¡Qué prodigio, qué hermosura! Debe ser todo un paraíso amanecer diariamente con estos sonidos!" Dicho y hecho repetían sus subditos y lo despertaban a diario con la torura del laúd.

O sea... La ironía es todo un arte, pero si la pifiás con el público, podés llegar a comer habas de por vida y despertar con laúd todas las mañanas.

7:07 p. m.  
Blogger caro dijo...

se viene, se viene, la super novela de Lacanna's blog

8:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal