lunes, agosto 11, 2008

A ver si apuramos el expediente, que esto va para largo!

Yo me quejo de que no escriben, despotrico... me salen canas que prolijamente tiño de colores raros...Y, de repente, Tequesta me toca timbre (es una forma de decir! una metáfora! que si fuera cierto, yo tendría que tener casa, timbre y el pobre cristo tendría que venir desde conchilaló a tocarmelo.El timbre..De la puerta! ufff.Mejor me callo la boca) y me trae esta bonita página, hablando sobre nuestro Creador


Siguiendo con la tarea encomendada por María, yo le hago la biografía a "El Bruche".
Poco se sabe de este hombre, no por misterioso (que lo es), sino porque no cuenta. Su nombre real quedó perdido junto con el poncho del diablo. Lo único que ha perdurado es su nombre indio, dicen que es una palabra en una lengua ya muerta que quiere decir: el que vive allá, allá (apuntar con la mano hacia el sur mientras se dice "allá allá"), donde no dejan tener murra tranquilas a las ballenas.
Dicen que llegó a esos parajes huyendo del gordo Caseros, pero el gordo lo persiguió. Otros dicen que se fue para allá porque lo pusieron en bolas arriba de un tren unos amigos, un día que estaba ebrio. No lo se, y cuanto mas intento saber, mas me pierdo.


Dicen de el que le gusta la lectura de escritores que estimulan la neurona, también dicen que sabe apreciar la buena cocina y un buen wisky. Uno de sus dones, es saber cual es el poema justo para el estado de ánimo de quién se lo solicite. Todo esto lo transforma en un buen tipo. Y, que importa mas en la vida de uno, que pongan en su biografía "es un buen tipo", no?

Tequesta


Si quiere saber más sobre El Bruche, alias "El Dios Pulenta" visite el lejano sur o vaya a espiandolared.blogspot.com o a decilenoalbesuqueiro.blogspot.com (ese blog es muy raro,pero no se cuestiona a Dios)

28 Comentarios:

Blogger Javier Arias dijo...

Las reglas de la etiqueta deben decir en algún lado, que ahora he extraviado, que está mal, muy mal, comentar primero un post que habla de uno mismo. Y si no lo dice debería decirlo, me cacho.
Tequesta, está demás decirle que ya ha devuelto con creces aquel lejano regalo que ya no recordaba haber entregado. Muchas cosas me han dicho en estos cuantos años que llevo deambulando por la interné. De las buenas, y muchas más de las malas, aunque de pocas me he enterado. Pero le diré que sus palabras quedarán archivadas en el apartado del haber. Se agradece con el silencio de los momentos que uno atesora con la mirada baja y con los sonidos de haberlo leído en voz alta sin esperar ese desenlace que hizo vibrar la frecuencia de la voz en un tono inesperado.
Pero dejando tanta mariconeada de lado, y tratando de redondear acá un agradecimiento, diré que de pocas cosas me he arrepentido en la vida, y abrir este coso no ha sido una de ellas.

9:36 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

de naden, salú!

11:40 a. m.  
Blogger María dijo...

a ustedes 4 ( si, los del norte y los del sur) cuando tenga mansi�n en capital me van a venir a visitar?

2:20 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Bueno, yo ofrezco mi casa, obvio, para la juntada en capital. Aparte hay un personaje que viene incluído en la misma hoy en día, así que suma unos puntitos extras..
Cuando gusten! :)

3:25 p. m.  
Blogger caro dijo...

Y sí, el Bruche es un buen tipo, qué se le va a hacer, gruñón, pero re buen tipo. En octubre vamos unos días para allá, después ajustamos fechas.

4:23 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

falta un agradecimiento, a María, que publicó mi texto, ya que el hijodeuntrasatlánticollenasdeputassifiliticas de blogspot se niega a dejarme publicar

4:40 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

pifié en un par de letras en lo del trasatlántico, perdón, fue por la emoción

4:41 p. m.  
Blogger María dijo...

Ana, cuando quieras nos junatmos, pero sólo si puedo cocinar algo.
Quedan pendientes los calzones napolitanos!
Igual, mi repertorio gastronomico ( iba a poner"culinario" pero no da) es amplio, así que elijan

7:08 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Wiii

¡¡¡REUNION!!!

Y COMIDA!!!

Yo ofrezco hacer los postres.

¿Cuándo? ¿Dónde?

Ah, Teques, chapeau por la description brucheril.

8:25 p. m.  
Blogger B dijo...

YO TENGO LINKEADO DECILENOALBESUQUEIRO!!!!, pero no postea hace como un año....
igual lo linkié porque de sólo leer el nombre el costado de mi blog, me da risa!
bueno, eso es todo amigos....

12:14 a. m.  
Blogger B dijo...

perdón: el otro blog también (espiando la red)lo linkié, y tampoco lo actualiza!
recién lo ví...

12:17 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No me atosigueis, no me atosigueis...

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaah qué bello post. Es el típico comentario en la solapa de un broli que me hace pensar "Qué bien que me cae el tipo, lo parió." Qué pena (Para mí) que usted viva allá... allá... alláaaa

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y que la Caro también vive alláaaaa...

Eeeeeh... siempre termino haciendo pensar cualquier cosa.

11:59 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Usté, Zorrita, no se preocupe por Caro y piense y haga pensar lo que quiera, ¿o dónde quedó la libertad de credos en este coso?

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No sé... Pero por las dudas no me arrodillo, Bruchecín.

5:05 p. m.  
Blogger María dijo...

Zorra! tanta arrodilladaen su vida y ahora me dice que el piso está duro! por favor!
Mientras esté duro lo demás....
( cada día más sutil.... y, aprendo en la escuela de Zorra)

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero Bruche tiene quien le rece, María... Y ante todo respeto las instituciones.

Le quedó un 7 en el trimestre, alumna.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ejem ejem... hay Salieris esperando sus biografías no autorizadas y con datos que ni nosotros mismos sabemos

4:52 p. m.  
Blogger María dijo...

ya va, ya va....
No me atosigueis (igual, si alguno quiere colaborar en la escritura, que pida la foto - porque tengo fotos de todos..muejejeje- que se la mando)

1:52 p. m.  
Blogger caro dijo...

Zorrita, yo no soy celosa, déle nomás al Bruchecín

11:14 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No, ahora yo no quiero, ¡qué tanto! Al final me pasan de un lado a otro como una bolsa de zanahorias...

5:31 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Bolsa de porongas, Bru. Tampoco nos hagamos los metafóricos a esta altura de los acontecimientos.

9:52 p. m.  
Blogger caro dijo...

Y Naty... si Ud. quiere, también se lo presto, no voy a andar escatimando zanahorias...

7:31 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Ay, nena, siempre tan dadivosa. Si querés hacemos intercambio zanahoril.

Me la pasás al Bruche un rato y yo te presto a mi paisa... no sabés el petiso lo que es!!!

Anque a esta alturas... nos sentamos a tomar mate mientras yo te cuido al Petit Bruche y los zanahorias hacen el asado... te va??

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo le entro al choclo, lo siento más ¿Vio?

5:13 p. m.  
Blogger caro dijo...

El que quiera cuidad al Petit Bruche, Naty, la eleva a Ud. a la categoría de hada salvadora.
Zorra, impresionante su comment, chapeau.

8:23 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

A falta de choclos, buenos son los texturizados.

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal