viernes, julio 18, 2008

¡Silencio alumnos!

(la escena que sigue a continuación sucede en el patio de una escuela cualquiera, de un barrio como todos. Los participantes, personajes que ustedes ya conocen, se agolpan en las baldosas carcomidas por el tiempo, todos de blanco guardapolvo y escarapela en el ojal. Se escucha un pitido de acople en el micrófono, y la Sra Directora comienza a hablar)

-¡Silencio alumnos! A ver si nos callamos un poco! Así no podemos empezar!.
Señor Tequesta, ¡deje de tirarle bollitos de papel al escote de su compañera!
Y usted, niña Zorra, préndase el guardapolvo que no estamos en un burdel.
En el día de la fecha, viernes 18 de julio de 199..perdón, del 2008, conmemoramos el primer aniversario de una semana de la reunión con nuestro bienamado Marcelo Lacanna.
Reunión a la que todos los Salieris ( y los “independientes”, si es que así son llamados) han concurrido, sino de cuerpo presente, con el espíritu mismo. Menos el niño Paco que ni se enteró - ( la señora directora revolea una tiza a la cabeza de Paco, que está con los auriculares del mp3 y cantando a voz de cuello “ Cantata de los puentes amarillos”, justo en la parte que dice:... Vi tantos monos, vi los platos de café...platos de café..aaaaaa)
- La reunión del viernes pasado es un hecho histórico e histérico que, cual película de éxito, de manera enérgica y casi maniática, despertó un fatídico y casi orgiástico intercambio de números de teléfonos. ¡Y basta de tanta esdrújula que me canso! ¿quién escribió este discurso? Ah..yo, que tonta. Bueno, sigamos.
Como decía, un encuentro maravilloso que incluyó apapachos, apretujones, manotazos, insinuaciones, provocaciones y amenzas. Casi todo a acargo de la alumna Zorra, que está allí, tan sonriente. ¡Zorra! ¡Le dije que se prenda el guardapolvo! ...será de dios....
Nuestro guía espiritual nos deleitó con su presencia, su bonhomía, su don de gentes, su perfum...perdón, su persona y su charla amena y cordial.
(la sra directora se saca un moquito, lo mira, lo pega en el borde el discurso y continúa, depués de echar una mirada amenazante a la concurrencia)
Departiendo amigablemente nos enteramos que:
El vasco vive en Suipacha (es el que vino desde más lejos) y toma fernet. Pero no sabemos su nombre de pila.
Muy mal, señor vasco, acá no guardamos secretos, todo lo compartimos, nada ocultamos...y ¡María! ¿ahora usted con el temita del escote?¡Dios mío!¡ Si siguen así se quedan después de hora! ...habrase visto....
También nos enteramos que Fender y Cass festejaban por estos días un año de acoyaramiento, amontonamiento o concubinato, como quieran llamarlo. Lo que es, para mi, no sé, digo, si no están casados,¡viven en pecado!.... Si! A ustedes les digo! Señorita Cassandra! Mire que la veo!
¡Y usted, alumno Fender no ponga esa cara de yonofui porque acá todos sabemos que fue usted!
Dejando a la parejita condenada de lado, supimos que El Bruche está trabajando en un lugar nuevo, y por eso no apareció. Solo por eso lo perdonamos, porque es un hombre que trabaja por la patria, en pos de un futuro mejor! Pero la mandó a Caro con noticias frescas y fotos (por eso nos enteramos de que Francisco es un pequeño clon del Bruche, pero con pelo) Aunque no se si la autorizó a usar ese escote y esos pantalones ajustados.
Querida Caro, usted, como buena esposa que es, debe hacerle caso a su marido en todo. No vaya a ser que la gente después comente cosas... Y usted, alumno Bruche, tampoco ande pidiendo cosas raras, no vaya a ser que la gente después coment....bué, me parece que en ese punto ya llegué tarde con la advertencia. Otros descarriados más.
El señor Maximus, al que todos le debemos dar las gracias ya que parece que impulsó al querido Marcelo en su blog, nos sorprendió con sus chanzas, pullas y conocimientos lacannianos ( es uno de los pocos que posee un ejemplar de “Rompiendo Huevos”, biblia y manual oficial y apócrifo de nuestra congregación escolar)
También supimos que es casado, lo que decepcionó a un par de jovencitas y a algún que otro señor también. No diré a quién porque no es cuestión de delatar a nadie. Acá no hacemos eso, así que Maximus, baje la mano, y deje de saltar! A menos que quiera ir al baño..no? bueno, prosigo
Ese mismo día se celebró, aunque de manera casi clandestina, la sonrisa 2.000.000 de Naty y su inclusión en el Libro de Los Records Guinness. Así que le dirigimos un amable aplauso... al libro.
A Naty le rogamos que deje de sonreir de una vez, porque el gasto de mantenimiento de esa boca nos consume mucho dentífrico al mes, y esta es una escuela del Estado. Y el horno no está para bollos.
Y ya que estamos, .... Naty, le ruego encarecidamente que vuelva a la fila de las niñas. No ande revoloteando entre los compañeritos.
También queremos felicitar a Romy, por su aparición, silenciosa pero rotunda. Habla poco en clases, pero la lectocomprensión le sale de 10.
Juann se presentó al acontecimiento del brazo de Nenella, famosa por haber salvado a la gata de Lacanna de vivir con el penoso y poco agraciado nombre de Lassie, y bautizarla Milady.
Llegaron con amigos e hicieron un semi rancho aparte, pero no pasaron desapercibidos. Ella, por española. El, por su campera de cuero que ¡claramente está en contra del uniforme solicitado por el establecimiento educativo!
La señorita Zorra estuvo haciendo abuso del uso de cámara fotográfica.
¡Le recuerdo que estas reuniones son sagradas, casi como un museo, como la Capilla Sixtina! ¡Y no se pueden sacar fotos con flash, ni hacer primeros planos tan detallados de la anatomía femenina o masculina!, salvo que ese material se use en la clase de biología..
El “Otro Marcelo, el que no comenta” autodenominado así, aportó su cadencia al hablar, con ese acento tan dulce. Y prometió regalos de avon para las chicas Salieris en la próxima reunión. Un nuevo compañerito que se suma al curso..
Ana hizo exposición de belleza, presencia y trago.
Le comunico alumna que los objetos fálicos para llevarse a la boca están prohibidos en este ámbito educativo. Y que la próxima vez, se pida una granadina con soda, o un piscolabis, que son tragos más decentes. ( y trate de no volver a tener ese temita, ejem, con la tirilla esa de su...digamos, ropa interior. Si es que a eso se le puede llamar ropa...)
¡alumnos!¡alumnos! ¡vuelvan a su sitio! (la Sra Directora amaga con sacarse una sandalia)
¡Nadie los autorizó a romper filas y lanzarse de esa manera sobre su compañerita Ana!
¡Un poco de decencia, por favor!
Chinita Jodida llegó tarde ¡que no se repita! ¿oyó? Y no ssorprendió por dos cosas: su eterna juventud ( nadie pero nadie le cree la edad que acusa tener) y su "jodidez" para las fotos. ¡no quizo salir en ninguna! Que eso tampoco se repita.... ¿Ta claro?
Me preocupó un poco el desempeño de la Srta María, que a falta de decisión propia por abatatamiento generalizado, aceptó propuestas ajenas, tales como peinarse las trenzas, manotear anatomías, posar estúpidamente para fotos idem y no animarse a hablar con Lacanna hasta después de la segunda o tercer cerveza.
Para ti tengo unas palabras, querida niña: no seas zonza. Al mejor cazador se le escapa la liebre.
No temas mostrarte de verdad, que para eso te hemos educado...
¡María! ¡Guarde eso!
¡Cuando le hablo de mostrarse no me refiero a quitarse el soutien ni poner esa pose de Coca Sarli en “Carne”!
¿quién está dando clases en este curso?
Bueno, ya me perdí...¿en que estaba?
Ah, si.
La recomendación va para todos: sigan así, blancas palomitas. El futuro os recompensará con nuevas reuniones, más prolíficas aún que la primera. Prolíficas y prolijas, ¡porque ante todo, hay que mantener una conducta!
Y ahora, enardezcamos nuestro pechio con la canción que alaba las virtudes de Marcelo Lacanna, prócer viviente de nuestra fe

Nananaaaaaa
Nananaaana
Nananaaaaaa
Nanana na naaaaa

Na naaa naaaaaana
Na na nana
Narana na na
Nara naaaaaaaa

Oh Marcelo Lacanna
Oh prooocer...........
( el sonido baja... la imagen se oscurece.... un día más termina en la ciudad......)
FIN

13 Comentarios:

Blogger Naty dijo...

Wiiiii!!!

Excelente!!!

(Ahora voy por la Guiness, caracho!)

9:11 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Más que por el Guinness, por lo que leí, usted Naty, va por "la" Guinness...

1:14 a. m.  
Blogger caro dijo...

muy bueno María, me maté de risa!!!

12:29 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Ahhh... iba a comentar algo concerniente a la entrada (Fabulosa, por cierto) de María, pero no pude evitar leer el comentario del Bruche sobre el doble sentido de la palabra "Guiness" ... Son esos comentarios que me hacen pensar dos cosas:

1. Entonces, con mis chistes del estilo "La cana" no estoy TAAAAN fuera tono.

2. Ahora tengo camino libre para decir todas las pabadas que, por pudor, suelo contener. Por ejemplo: Caro, ¿usted se mató de risa? ¡Y como hizo para escribir el comentario! ¡Plop!

En realidad, Bruche, toda esta bardeada gratuita era como una antesala, nomás, para felicitarlo por Francisco (Mi tocayo). Puedo arriesgarme a decir que nos caímos bien de entrada. Preguntele a la madre, sinó. O pregúntele a él, mejor, que no me dejará mentir.

1:28 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Usté, Paco, no sólo me bardea sino que lo hace sobre un error pavote mío, que hago un chiste mal entendiendo el mensaje de Naty, que ya había puesto "la" Guinness...
O sea, somos dos botarates de cuidado.
Con respecto a Francisco, ya le pregunté y me respondió, discreto, que lo que pasa en Buenos Aires, se queda en Buenos Aires, él sabrá porque lo dice.

4:54 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Justiniano molina vine a decir: Bruche, leé los comentarios ajenos, no seas pavote... pero bué...

panchito tiene una sonrisa hermosa, es comprador el nene. Bonito, bonito, como los padres y la hermana!!!!

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena la historia.
Un gusto conocerlos.
Tratamos de interactura lo más posible, pero bueno, éramos nuevos y pasamos a saludar.
Un beso grande.

8:54 p. m.  
Blogger nennella dijo...

María y olé!

9:13 p. m.  
Blogger caro dijo...

Feliz día amigotes!!!

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Feliz día Salieris!

María como siempre: Genial... me has transportado a la esuelita y todo. La cámara es algo que no puedo controlar, mis disculpas.

12:13 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Zorris, se dice "Perdón por todo"!

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay que leeendo! Como no fui a una escuelita así? Odio a mis papás, que me mandaron a colegio de curas! Si hubiera tenido compañeritas así...
No me tire de la oreja señora directora! No, basta!

10:13 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

María muy buenooo! La próxima se viene la obra en vivo, usted podría ofrecer la locación (ya que estamos aprovecho)y el curso de danzas voladoras que me prometió?
Besosss

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal