viernes, enero 09, 2009

Pasión Murrera - Capítulo 24
El viaje de Tequesta - Parte 2

Y seguimos con Tequesta al volante del fakin Bedford.

Entre puteadas y caídas a la banquina por el sueño y el aburrimiento de manejar semejante bosta de camión, suena nuevamente el telefono.
La inconfundible voz de Naty, jadeando completamente empomada, dice "che, pedazo de pelotudo, cuando vas a llegar con la tierra? se nos está terminando la lubricación humana, la creatividad, el quía empezó a llorar culpa de la puta notebook y no queda otra que organizar la lucha en el barro para levantarle el ánimo"
A lo que Tequesta responde, desde lo mas profundo de su corazón y con el romanticismo que lo caracteriza "porque no te vas a la concha de la lora, eh? yo vengo cagado de calor y transpirando como testigo falso y uds están meta y ponga allá y ENCIMA, me tengo que apurar, la puta que te parió?"
Del otro lado se hizo un prolongado silencio, luego un cuchicheo y luego un gran coro de voces que al unisono gritaron "jodete, por pelotudo" y cortaron.
Al borde de la desesperación, el Dr estuvo por tirar el celular a la mierda por la ventanilla. No llegó a hacerlo porque distingue en el horizonte una parada de la policía caminera. Y empieza a putear en arameo mientras masculla "seguro que me piden el ITV, seguro que me piden el ITV"

Llega al lugar, pfffffffffffffffsssssssssssssssssssss (ruido a freno de camión poronga)

Doctor Tequesta: - Buenas oficial, ta fuerte el sol, no?
Oficial #1: - Ajam ... deme el carné
Doctor Tequesta: - Sí, sí, cómo no, catiene
Oficial #1: - De donde viene?
Doctor Tequesta: - De Sunchales, capital nacional del cooperativismo, sede de la casa central de Sancor, Sancor Seguros y un montón de empresas más que se preocupan por el progreso del país, cosa que no hace nuestra presidenta...
Oficial #1: - Ajam ... A dónde se dirije?
Doctor Tequesta: - A la conch .. No ... a 9 de Julio, prov de Buenos aires
Oficial #1: - Ajam ... que lleva ahí atras?
Doctor Tequesta: - (Tierra para armar una lucha en el barro entre las perras de las salieris para levantarle el animo a un amigo que le chorearon hasta el cadaver de una rata pulverizada por un viejo trasto de aire acondicionado) ... tierra nomás
Oficial #1: - Me toma por pelotudo ud?
Doctor Tequesta: - Pero no don oficial, como voy a hacer eso? es tierra denserio, lo que pasa es que es una historia larga, pero, en definitiva, es tierra numá
Oficial #1: (dirigiendose al Oficial #2) - Che, Cacho, veni miralo al pelotudo este llevando una camionada de tierra desde Sunchales hasta 9 de julio en la poronga de camión este, mirá que hay que ser pajero, no?
Oficial #2: (rascándose sin tapujos los huevos con una mano y sacándose el calzonzillo de la zanja del culo con la otra) - Jo Jo ... che, Zoilo, le pediste el ITV? mirá que ese camión está hecho mierda che, si más adelante lo para el jefe, nos hace cagar
Doctor Tequesta: - (la reconchamilconchaculopitoverga).......
Oficial #1: - Señor, me puede facilitar el comprobante del ITV?
Doctor Tequesta: - Ehhhhhhhh .... mmmmmmmmmmm ... a ver ... cómo le explico ... mire, este camión me lo prestaron para este "viajecito", no tengo la mas put... no tengo idea de donde puede estar eso....
Oficial #2: (ya parado ante la ventanilla del camión) - Si no tiene el comprobante, no puede circular, por favor, ponga el camión en la banquina.
Oficial #1: - Y apurese que nos está descajetando todo el trafico en la ruta
Doctor Tequesta: - Muchachos, no sean así, como podemos arreglar este malentendido?
Oficial #2: - Ah, turrito, nos queres coimear?
Doctor Tequesta: - Fetivamente
Oficial #1: - Mirá, vamos a hacerla corta .. tenés 500 mangos?
Doctor Tequesta: - Aceptan tarjeta de débito? ... No No!!! peren peren!!! ... era un chiste ... tengo 400, hacemo negocio?
Oficial #2: - Si, metele, pero tiralos hecho un bollito por la ventanilla del otro lado, a la banquina, para que no se nos arme quilombo, tamo? y no te hagas el pija de tirar un papelito porque te cagamos a tiros, tamo?
Doctor Tequesta: (haciendo el bollito) - Acatá!!! Ahi lo tiré, listo el pollo!
Oficial #1: - Un concejo ... agarrá por el desvío aquel que se ve allá, salís a la ruta 13, seguí bajando hasta la 9, pasala y seguí por esa ruta ... vas a llegar a un pueblo ... no me acuerdo como se llama ... pero de ahí tenés una ruta más tranqui para llegar a 9 de julio ... y sin tanta cana ... no seas pelotudo de ir por acá con esta poronga de camión, tamos?
Doctor Tequesta: - Muy buen dato Oficial, muchas gracias ... hasta luego!!!
Y arrancó a todo pedo ... o sea ... 45km/h. Dobló por donde el cobani dijo y se metió en un camino de tierra ... a los 300m entre el humo y la polvareda Tequesta empieza a considerar seriamente tirarse abajo de las ruedas del camión y morir con elegancia.Cavilando sobre las posibilidades de morir y dejar un bello cadaver al ser aplastado por el camión cuando, una vez más, suena el teléfono
Doctor Tequesta: - Vieja, que mierda querés?
MdT (Madre de Tequesta): - Che, vos sabés que quiero guardar un archivo de word y me dice si quiero reemplazar el anterior o quiero guardar una copia nueva y no se que responder ... que hago?
Doctor Tequesta: - Vos sos pelotuda o te hacés? No es lo suficientemente claro el mensaje?
MdT: - Sí, pero viste que como yo no se nada de computadoras, no se qué hacer
Doctor Tequesta (visiblemente hinchado las pelotas .... porque se metió una abeja por la ventanilla, la cual se le metió adentro del lompa y le picó un huevo) - Sabés que tenés que hacer, pensar vieja, pensar ... chau.
Y cortó.
Un par de litros de transpiración después, empieza a sentir un ruido raro. Para el camión mira un poco y se le ocurre mirar adentro del tanque de combustible ... olor, eso es lo que queda ... así que el ruido es porque el puto camión está pistoneando porque se está quedando sin combustible ... Arranca de nuevo y 100 metros mas adelante se para y cagó la fruta, no hay forma de hacerlo andar. Entre puteadas y polvareda, se para al lado del camión para que alguien lo lleve hasta Armstrong a buscar un poco de combustible. Ratito después pasa un gringo bien gringo argentino, y luego de una pequeña explicación, lo lleva hasta el pueblo. Entre pitos y flautas, idas y venidas, el Bedford emprende nuevamente el camino 2 horas después. Se hace la tardecita y mientras Tequesta sonríe al saborear el ruidoso flato que acaba de expeler, suena nuevamente el teléfono, esta vez es María.
María: - Che batata, dónde carajo andás?
Doctor Tequesta: - En el medio de la concha de la lora o sea ... a unos 100km de 9 de julio ... o sea, unas 3 horas para llegar, por?
María: - Buenísimo... Acá se terminó la parranda, porque no hay agujero que aguante tanto ... los chicos están haciendo el fuego para el asado, te contamos no?
Doctor Tequesta: - Ma vale!!!!
María: - La que anda jodida es Zorra... Resulta que por hacerse la artista con elBruche, Vergatiesa, Paco, Maximus y Fender tiene dislocada la mandíbula y parece que el ocote se le resintió un poco... Pero dice que mañana está en carrera de nuevo.
Doctor Tequesta: - Jojo siempre la misma zarpada Zorra, y el resto ... como andan?
María: - Bien, todos bien, alguno con la poronga un poco paspada que otro, pero nada de peligro
Doctor Tequesta: - Jujujuju ... lo mismo de siempre ... cuando la comunidad salieri se rejunta, siempre hay consecuencias de ese tipo ... es la pasión por el otro que uno pone!!!
María: - Tal cual, che, tal cual
Doctor Tequesta: - Che ... y el quía?
María: - Ahi ta, de a ratos balbucea palabras ... "vaio" "mamá" "dell" "salieris" "fraticidio" "aire acondicionado" "taunus" "plomero" ... se ve que está mal el pibe
Doctor Tequesta: - La mierda che, grave la cosa
María: - Si che ... che, me llaman allá para chupar un pito que se puso duro, creo que es el de Fender... Me voy rapidito antes que aparezca otra y me gane... Nos vemos en un rato... Chau
Doctor Tequesta: - metele nomás, nos vemos, chau.

Un par de horas después, Tequesta y su prestado Bedford (con el cual a esta altura, ya se sentía uno) llegan al punto de reunión más importante de pluma verde... El olor a asado lo enloquece, frena, se tira del camión, sale corriendo y entra a los gritos de la alegría... Y no hay nadie. Está la mesa preparada, la ensalada lista, el asado listo, allá lejos, la sombrillita amarilla y blanca, hay música, están las sillas desparramadas como si la gente hubiese estado reunida hasta hace 5 minutos, pero no hay nadie... Hay algunos calzones y corpiños colgados de los árboles... Tarros de vaselina a medio vaciar por todos lados. Tequesta piensa "mierda que le dieron estos hijos de puta". Entra en la casa, llama a gritos a todos, no hay nadie. Cuando vuelve a salir de la casa encuentra una nota sobre la mesa: "como no me dejaron ser un salieri, ahora la venganza será mía, toda mía, manga de hijos de puta".

Fin del episodio

28 Comentarios:

Blogger Javier Arias dijo...

Noooooo... Otro final abierto y van...

Los salieris van dejando tantos culos como hilos argumentales tirados por las banquinas.

Esssselente, Doctor, como siempre!


(Eso sí, la puta que los parió con la edición, ¿o se pensaba que se iba a librar de mis berrinches?)

5:10 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

sabe que pasa don bruche, lo mío no es la edición ... en realidad ... no se que es lo mío

gracias don

pero igual me parece que le faltó un poco de piripipí

5:20 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Una preciosura!!

(Listo, hasta ahi da mi cerebro post siesta)

Chim pum.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena su "Road Movie" murrera!!!

y ahora quien sigue?

8:15 p. m.  
Blogger María dijo...

Uh! me quemó el cerebro, don Teques...( es mi costado cinéfilo el que grita eso)
Por otro lado, Bruche...vio lo que es este pibe escribiendo? se nota que es ingeniero y le da a los numeritos..Pero yo lo perdono por que le pone onda a la cosa.
Quién sigue escribiendo? quién? QUIÉN??????
quiero más!

8:39 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

gratzie!

che maria, porqué pone eso de "se nota que es ingeniero y le da a los numeritos"? o sea ... no se si me está halagando o me está diciendo nerd

10:04 p. m.  
Blogger María dijo...

digo que usté es un buen muchacho, pero de semántica, ni jota.
¿Adivinen con quien estamos cenando la Naty y yo? eh?

10:45 p. m.  
Blogger Ing.Vergatiesa dijo...

Que tiene Ud. tequesta contra los ingenieros nerds. ¿eh?, ¿EÈH? ¡¿ÈH?!.
No me ponga en la penosa necesidad de tener que formatearle el comedor.
No sè si me interpreta lo que le quiero significar...

11:19 p. m.  
Blogger María dijo...

A esta altura del partido, todo es posible. Salú

2:32 a. m.  
Blogger María dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:25 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Ay, Maria, el vino no te bien... ¿Qué forma escribir es esa?

12:11 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

si si ... la vi a la peli esa "la semántica" ... pero fue medio medio ... nunca entendí porqué el asesino es el mayordomo ... para mi que se quedaron sin presupuesto y la resolvieron como se les cantó el culo

1:46 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Uu comentario sabiamente borrado, jua jua jua jua!

8:29 p. m.  
Blogger María dijo...

Bruche, no se ría y disimule, caracho!

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Arte arte arte arte.

Ay Teques, usted es tan raro y sessual... me hace recordar los viejos tiempos salerianos donde todo era murra, hierbas y cosas en el culo.

Me arrodillo y todo, como en los primeros días... como los noviazgos, primero una se la pasa arrodillada.

11:29 p. m.  
Blogger María dijo...

Cuanta sabiduría en sus palabras...

12:09 a. m.  
Blogger tequesta dijo...

y despues?

9:05 a. m.  
Blogger María dijo...

Y después qué? Especifique, tequesta, que la neurona no da pa´tanto

9:56 a. m.  
Blogger caro dijo...

primero una se la pasa arrodillada, y después? ese después

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y después, ponele como el cuarto mes te la pasas dada vuelta con la ñata contra el vidrio, literalmente.

10:34 a. m.  
Blogger María dijo...

el arrodillameinto, igual, no se termina así como así. Una puede perfeccionar el uso práctico de sus... rodillas.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, claro... pero antes era tipo Meca la cosa... después no tanto... vas rezando otras religiones también.

10:49 a. m.  
Blogger Cassandra Cross dijo...

nooooooooooooooooooooooo me encantó!! Y ahora quiero saber cómo sigue!!!

12:13 p. m.  
Blogger Naty dijo...

O practicas la medicina forense... o equitación.

Vamos, vamos, que la religiosidad no lo es todo.

12:47 p. m.  
Blogger María dijo...

se acuerdan del capitulo 9?
Eso es julepe!

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uuuuuuuh me había olvidado de ese capítulo, creo que lo olvidé porque me asustó de verdad... hasta puedo ver nuestras caras angelicales marcadas con un tampón usado.

1:37 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Muchachas, encierren a las víboras!!!

Jejeje

2:29 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

neurona go home

o sea

que otro siga

9:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal