miércoles, agosto 16, 2006

Pasos a seguir un martes, para que la semana no se vaya al carajo

- Salir corriendo a las 8PM al super, comprar la suficiente cantidad de pata/mulo de pollos deshuesadas como para los comensales que sean, un par de cebollas, naranjas como para sacar, por lo menos, medio litro de jugo, 1 cabeza de ajo, pancito para la salsa, papas como para un puré, crema, aceite de oliva, queso para rallar, leche, canela
- Exprimir las naranjas, reservar el juguito ... no, no se lo tomen
- Poner las pata/muslo (sacarle la piel antes) en una bandeja, salpimentar y mandarle un poco de juguito y dejarlo ahí hasta que esté listo todo lo otro
- Cortar las cebollas en aritos bien bieeennnn finitos
- Picar un par de dientes de ajo, bieeen biennnn chiquito
- Cortar las papas de daditos y mandarlas a una olla como para que se vayan cocinando para hacer pure
- En una olla o sartén, mandar un poco de aceite de oliva y dorar las pata/muslo, cuando estén listas, sacarlas y guardarlas aparte
- En el aceite que quedó mezclado con la grasita del pollo, mandar los anillos de cebolla y el ajo picado
- Cuando los anillos estén cocidos, mandar las pata/muslo y el jugo de naranja. Para 6 pata/muslo, con medio litro de jugo está joya, pero todo depende de la consistencia que le queramos dar a la salsa. Dejar cocinar por unos 20 minutos. Al final de la cocción, probar y corregir con sal, pimienta, y el condimento que quieran, pero con sal y pimienta, queda de 10.
- Sacar las papas de la olla cuando estén listas como para puré, meterlas en un bowl, tapper o lo que quieran, pisarlas o mandarle batidora, agregar un poco de crema, queso rallado, un poquito de canela rallada, un toque de pimienta y sal. Lamentablemente, no tengo las proporciones de esto, porque lo hago todo a ojo, pero les puedo decir que la crema tiene que ser, para 1kg de papa, unos 150g, canela rallada un poquititititititito, queso rallado MUCHO, o sea, 150g no están mal (si, sale mucho mas rico) un toque de pimienta y sal a gusto. Si se pone muy masacote por pasarse con el queso, agregar un chorrito de leche hasta que se acomode. Si está muy liquido, agregar queso rallado.
- Bueno, cuando todo esté listo, servir.

Después de comer, con un poco de suerte, serán las 11Pm, y nos pasamos tres horas pensando en cualquier otra cosa distinta a lo que nos estaba llevando a amargarnos la semana. Probablemente eso no haya desaparecido, pero que rico pollo a la naranja que comimos, no?

Ah, se puede acompañar con lo que se les cante, yo prefiero la cerveza.

Etiquetas:

31 Comentarios:

Blogger Fender dijo...

Te juro que lei "8 am" y te estaba por caratular de loco peligroso...
Despues relei y vi "8 pm" y se me puso todo en perspectiva...
Che, yo lo hago muuuuy simple el pollo a la naranja, o me parece?

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me dio hambre ¡carajo!. ¿Asi que con esto la semana no se va a la re mierda al menos por un rato?.
¿Quien se encarga del plan del miercoles? porque tenemos que ganarle de mano a la semana esta de mierda que no termina mas.


Hace 28 horas que no duermo, ¿Se nota?

12:04 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Venga, Zorra, recuestese sobre mi hombro...

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay... no me haga ilusionar Fender, la crueldad de la dulzura pega más, perdón, estoy delirando ¡Maldito antigripal!

12:30 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Lo estoy leyendo en pleno mediodía y se me hace agua la boca... pero me tengo que conformar con la comida de restaurantes/restó/fonda varios a estas horas, y por la noche hay que tener demasiada voluntad como para no tentarse levantando el teléfono y que otro cocine por uno no? Pero seguro es más gratificante, lo voy a poner en práctica
Slds.,
Ja ja releo el saludo y a esta hora del trabajo me salió de lo más formal faltó el saludos cordiales, sin más me despido muy atentamente agradeciendo su receta.
pd: Besosssssssssssss

2:03 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Zorra: no sea desconfiada, venga y recuestese un ratito, mientras se toma un tecito, se deleita con este parcito de bombones de menta y recibe el ramo de fresias con dedicatoria que tengo para usted...

2:35 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Tequesta: El solo preguntarlo es síntoma severo...

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay no Fender me mueeeeero!!! las fresias son mis flores preferidas, ay, voy a llorar....

2:44 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Tequesta: sabes como hago el pollo a la naraja?
Paso por el wok un par de pechugas de pollo a fuego bien fuerte para sellarlas bien. Doppo lo corto en cubos medianos, y le bajo un poco el fuego. (Hacer el circo de sacudir el wok, con mucho ruido) Endispué, salo y salpimento, y le agrego el "succo di arancia" hasta cubrir por la mitad. Lo dejo reducir un rato. Agrego MEDIA TAZA de crema de leche, reduzco un poco mas corrigiendo sal y pimienta y VUALA, pollo a la naranja LAIT con salsa de naranja...

2:50 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Zorra: y a la noche le hago el pollito del que le decia a Tequesta. De guarnicion le puedo hacer un timbalito de arroz con menta silvestre...

2:58 p. m.  
Blogger Fender dijo...

No me coma esa comida de rotiseria de porqueria... Se me enferma por eso...

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No juegue con mi fiebre, necesidad y sensibilidad Fender... no tengo con quien desquitarme y usted me viene que con esa dulzura ¡sera de Dió!

3:05 p. m.  
Blogger Fender dijo...

¿Ves? Ya me acusa de "gato"...

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No es mi estilo acusar a la gente Fender... ademas eso de "gato" usted solito lo puso. Pensar que me habia emocionado con las fresias...
¡Anaaa! ¡Anitaaa! Fender me endulza y despues se hace el ofendido, ¡decile algo! ¡Anitaaaa!

3:21 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Che dejen a la nena tranquila que está enfermita! cucha cucha! Caramba, no se los puede dejar solos, no se apiadan de alguien con las defensas alicaídas?? Necesita algo zorrita? (no vaya ser que se prolongue por más tiempo y perdemos una guionista estrella)
pd: el título no era "Dónde estás Lacanna de mi vida que te voy a dar murra hasta que ruegues por tu alma, soy María"

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Anita ¡como me cuida ella!. Ya que preguntas, necesito alguien pa' hacer cucharita, vio? si vamo' a pedir pidamos bien. La gripe solitaria me tiene como el tujes.

Pd: me parece que ese era el titulo, pero todo se transforma.

4:18 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y claaaaro, claro, yo que decia, ah?

4:52 p. m.  
Blogger caro dijo...

Che, puedo comentar mi super receta de guiso de lentejas?

Doren en una olla panceta ahumada en cubitos y chorizo colorado en medias rodajas. Sáquenlos de la olla. En esta grasita más un poquito de aceite, doren cebolla+morrón+ajo picados. Agreguen carne en cubos. Cuando selle, metan de nuevo el chorizo y la panceta, lentejones (que no necesitan remojo) y agua hasta que sobrepase en el doble la altura de los ingredientes. Agreguen caldito en cantidad suficiente (salvo que les dé la locura de hacerlo con caldo de verduras casero preparado previamente). Mientras se empieza a cocinar, corten en cubos unas papas y zanahoria y las agregan a la olla junto con un buen chorro de vino y pimienta a gusto. Dejen cocinar hasta que las lentejas estén cocidas y las papas casi deshechas. La consistencia tiene que quedarles cremosa no acuosa, gracias al almidón de las papas.
Proporciones que me gustan a mí.
150g de panceta, 1 chorizo, 1/2 cebolla, 1/4 morrón, un diente de ajo, 1/2 kg de lentejones, 2 papas medianas, 1 zanahoria chica.
Queda muy muy pero muy rico, se acompaña con un merlot.

7:11 p. m.  
Blogger caro dijo...

ok, ahora lo posteo, perdón, se me chispoteó

7:16 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Ajam! Esto se esta pareciendo a la vida real: Zorra me histeriquea, Tequesta impone su dominio masculino, Caro anda publicando donde no debe y Ana le anda dando la razon a su amiga...
Ah! Los varones cocinamos (ejem, intentamos cocinar) comida gourmet y las mujeres guiso de lentejas...
Pse, se parece cada vez mas...

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no te histeriqueo Fender, no me des vuelta los roles ¡canejo!. Usted cual gata flora se hizo el estrella y me dejo con las ganas de fresias y cucharita

1:00 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Yo, esteee, ¿no te hable de mi timidez?

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Hableme de una perra vez entonces!, platiqueme, muestreme su lado sensible (porque el de estrella le resta puntos)

2:29 p. m.  
Blogger Fender dijo...

¿Estrella yo? ¿Es un piropo? ¡Gracias! Siempre me crei entre los estrellados...
Mi timidez... que tema... ehhh... el problema es que para hablar de mi timidez no tendria que ser timido como soy... A ver, pregunteme algo, hagamela facil...

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo facil siempre me dura taaaan poco Fender... pero bueno, a ver... contame, cuanto hace que sos histerico disfrazado de timido?

3:19 p. m.  
Blogger Fender dijo...

No, histerico? JajajajJAJAJAjajaja

Soy mas facil que la tabla del uno...

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mi es mas facil la del 4, lola, lola, lola-mento

8:39 p. m.  
Blogger Fender dijo...

En fin...

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I have been interested in this theme for a long time and it was insulting for me that during development of technologies, I still search for the information offline. With the advent of your site I have plunged with all my soul into Internet.
- salierisdelacanna.blogspot.com d
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal