sábado, agosto 12, 2006

Si hablamos de recetas...

Quisiera hacer un breve interruptus en la novela de las 4, por un lado porque no se me ocurre qué escribir para continuar esa historia, y por otro para recuperar el espíritu de este coso, que vendría a ser algo así como el reflejo distorsionado del coso de Lacanna, ¿no eramos los Salieris del Marcelo este nosotros?
Bueno, mientras esperamos que alguien siga con el segundo capítulo (¿o era la segunda parte del primero? No sé, medio que me perdí) y que Fender acepte de una buena vez la invitación a ser parte del selecto grupo de escribientes, acá les quiero dejar otra posible receta de domingo, porque si bien la de Lacanna es para un viernes, hoy ya es sábado y sería demasiado esperar hasta la próxima semana. A ver si me siguen:

1- Como dije que era sábado, correr antes que cierren todos los negocios y agenciarse de un pollo término medio, algunas papas, cerveza, mucha y vino a elección.
2- Volver a casa tratando de no romper nada.
3- Acomodarse un rato en el sillón para juntar fuerzas para ponerse a cocinar, porque si bien todo parece muy lindo, pero cuando comenzamos a ensuciar platos ya no parece tan divertido.
4- Nada de Pink Floyd, Jarré ni esa musiquita medio maricona, como ya aclaramos, es sábado a la noche, apto desde Judas Priest hasta Los Guasones, o sea, cualquier cosa que supere los decibeles permitidos por el consorcio. Antes de empezar, volver al living y subir dos puntos el volumen.
5- Sacar el pollo de la bolsa del super, mirarlo un rato, destapar el vino, dejarlo reposar unos minutos y aprovechar ese tiempo para ir acomodando las cervezas sobre la mesada.
6- Servirse una buena copa de vino mientras analizamos cómo encararle al pallo, ya despansurrado.
7- Recordar que vinimos a cocinar un pollo y no a tomar vino, de todas formas servirse otra copita, que no le hace mal a nadie.
8- Poner el pollo en una bandeja profunda, pelar las papas y cortarlas en rebanadas gruesas, levantar los pedazos de cristal de la copa de vino que acabamos de hacer trizas cuando sacamos la bandeja.
9- Servirnos otra copa, que un desliz culinario no va a amargar una noche de sábado, ¿porque era sábado no?
10- Si no recordamos si le habíamos puesto sal y pimienta al pollo, con tanto desastre de cristales rotos, volver a hacerlo, poner las papas cortadas rodeando el mismo.
11- Destapar la cerveza, servirse un vasito para chequear que esté en buen estado.
12- Con dos vasos era suficiente para el chequeo, no se engolocine, rocié el resto de la botella de cerveza sobre el pollo y las papas. Sí, sí, parece un asco, pero después queda rico.
13- Prenda el horno y mientras se calienta sírvase otra copita de vino, que la cerveza le dejó un gustito amargo al fondo del paladar.
14- Pucha, se acabó el CD de Judas, vaya a cambiarlo.
15- Usted estaba por hacer un pollo, ¿qué hace en el living tomando vino y escuchando Iron Maiden?
16- Meta el horno en el pollo... Eh... No el pollo en el horno... Se acabó la primer botella, ¿dónde había dejado la segunda?
17- Mire por la ventanita del horno a ver cómo está dorándose el pollo. Deje de reirse como pavote y mire el pollo, ¿cómo que pollo? ¡El del horno! ¿Ya se acabó la segunda botella de totín! Me parece que nos cagaron en el super y nos vendieron de medio litro...
18- Este vinito eshtá suaveshito, ¿no le parece? Sirvamos una segunda copita... ¿Que no es la segunda? No sea ortiva, ¿quién lleva la cuenta?
19- Llamó el veshino para deshir que había mucho ruido... Veshino buchón! Eh... Pongamos a Shakira que eshtá buena...
20- Llamé a un amigo para deshirle que lo quieeeeeeere muuuuuucho! Y destape la botella que tenía guardada porque lo del super ya se acabó.
21- ¿No huele a quemado? Debe sher el quisko de al lado, que vende pirotecnia trucha. ¿Dónde eshtá el vaso? No sé... ¿Y el vasho? Mah, si, bushquemos otro en la cocin....
22- ¡Se quema! ¡Se quema! ¡Se quema el pollo!
23- Limpie todo, abra las ventanas para que se vaya el humo, llame a una pizzería y baje el volumen que tengo un dolor de cabeza que son dos dolores de cabeza.
24- Anótese para el domingo que viene no cocinar, que después no hay dios que le saque la resaca.

Etiquetas:

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno Bruche. He notado que corre muuuucho alcohol por estos pastos (el de Lacanna y este), seguiria al pie de la letra tu receta, pero no me gusta tomar alcohol...o sea que el pollo no se quemaria, no me doleria la bocha y el domingo tendria que cocinar nuevamente ¡me caigo y me levanto!

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muuy bueno... más afin a lo que pasaría en mi cocina... y con el grado justo de alcohol y música...

Es verdad, por estos lares corre mucho alcohol, entre el Bruche y Tequesta arman una fiesta para 15 con todo lo que detallaron de bebidas espirituosas y no tanto...

Salutes, voy a empezar a descorchar..

Naty

5:39 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:25 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ya me parecía a mi que era muy raro eso de "ubbi", partió nueva invitación, esta vez hacia Hotmail.

Zorrita, ya tuve que alejarme del tabaco, para que me hagan abandonar el alcohol van a tener que coserme la boca!

Esperen un tiempito prudencial para que empecemos a hablar de juntarnos en algún lugar no virtual y van a ver como delegan en Tequesta y en mi la responsabilidad de conseguir los víveres.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda haremos eso... o, los "viveres" a uno y la cocina al otro... :D

9:16 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Eh... Nopes, Tequesta, si bien recuerdo haberlo leido hace mucho, mucho tiempo.
Lo que escribí es mío solito, influenciado en partes iguales por el recuerdo de ese pavo y el texto de Lacanna.

1:49 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Acá encontré ese mail que decías, tequesta:

http://argentinoenusa.com/read-200.html

Releyéndolo se ve claramente la influencia, no el plagio, Tequesta buchonazo.

1:51 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

¿Qué hacés a las 8 de la mañana de un domingo posteando?
Son las 13:00, luego de haber desayunado en la cama con esposa e hija y haberle regalado medio sueldo en juguetes a la niña, heme aquí, recién levantado.

1:05 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Ah... eramos 2... solo que a mi lo último que se me pudo haber ocurrido fue pasar por acá je

Pero qué domingo de mierda carajo

¬¬

12:00 a. m.  
Blogger Fender dijo...

yo estoy a full, tanto que ni mayusculas pongo, veremos si tipo 7 pm puedo mandar el semi capitulo...

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

7 pm, capto. 1 elefante se columpiaba sobre la tela de una araña... jaja. Sin presiones Fender, de a luz ese lindo capitulo del culebron

12:59 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Oh no! elefantes otra vez!

Que no pase lo de Lacanna

1:11 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Aloha! Después de unas mini vacaciones acá estoy poniéndome al día, y veo que hay alcohol, comida, gourmet, lo de siempre, x suerte nada ha cambiado. Fender escribirá el capítulo? Mi destino creo que es el personaje que muta constantemente, no está del todo claro, es el enigmático (en una de esas termino siendo montecristo!)
Espero crónica de blogonovela...

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Noooo... elefantes de nuevo noooo!!! Si vamos a empezar una cuenta nueva de animalejos, que sea otro!!!! No sé, el chajá tiene toda la onda!!!

El domingo es un día muy choto, igual que el lunes... El domingo tratando de recuperar un poco de dignidad y sobriedad después del sábado y el lunes, dándote cuenta que nada sirve para soportar al pelotudo del jefe y sus preguntas idiotas!!

Merde, odio a mi jefe...

Salutes, me voy a conseguirle un cerebro a este ser...

Naty

4:50 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Ya postie, che, con QUINCE MINUTOS DE CHANGÜI!!!

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal