miércoles, agosto 16, 2006

Receta petacular de guiso de lentejas (Tequesta me mandó a postearla, pero este blog se va a parecer al gourmet)

Doren en una olla panceta ahumada en cubitos y chorizo colorado en medias rodajas. Sáquenlos de la olla. En esta grasita más un poquito de aceite, doren cebolla+morrón+ajo picados. Agreguen carne en cubos. Cuando selle, metan de nuevo el chorizo y la panceta, lentejones (que no necesitan remojo) y agua hasta que sobrepase en el doble la altura de los ingredientes. Agreguen caldito en cantidad suficiente (salvo que les dé la locura de hacerlo con caldo de verduras casero preparado previamente). Mientras se empieza a cocinar, corten en cubos unas papas y zanahoria y las agregan a la olla junto con un buen chorro de vino y pimienta a gusto. Dejen cocinar hasta que las lentejas estén cocidas y las papas casi deshechas. La consistencia tiene que quedarles cremosa no acuosa, gracias al almidón de las papas.
Proporciones que me gustan a mí.
150g de panceta, 1 chorizo, 1/2 cebolla, 1/4 morrón, un diente de ajo, 1/2 kg de lentejones, 2 papas medianas, 1 zanahoria chica.
Queda muy muy pero muy rico, se acompaña con un merlot.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Mmmmm que hambrosio! esto de las recetas ta güeno pero el drama es llevarlo a la practiva, vio? se me mezcla el pollo con el guiso y la que te tiro de las patas (con muslo)

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal