miércoles, septiembre 13, 2006

Pasión Murrera, capítulo 9 - ¿Deja Vu?

es de noche
la luna llena baña los árboles
se escuchan ruidos en la base de uno de los tantos añosos eucaliptos que se distinguen en la penumbra

se ve el reflejo cansino de una lámpara de kerosén
suena un maullido lastimero en la noche
y una risa estremecedora se prolonga por la llanura
nos acercamos
se ve algo que se mueve, parece una persona encorvada
de nuevo la risa
los movimientos se hacen mas rápidos
la persona se mueve a un costado y nos deja ver un gato recién degollado clavado en el hueco del árbol
a su alrededor, fotos
se empiezan a distinguir las caras en las fotos
son fotos de marcelo, naty, zorra, Comisario paco, Dr tequesta, fender, maría, guillex y caro
todas las fotos son viejas ... están marcadas con cruces de color rojo, aparentemente, es sangre
en ese momento, se da vuelta la ¿persona? que estaba ahí
y se ve una anciana, una vieja, una bruja
un ojo completamente gris
el otro, aparentemente, ve
el pelo completamente gris
la edad, incalculable
y se logra distinguir que ese rostro fue, hace mucho mucho tiempo, el de ana3086 ... antes del "accidente"
nos mira a los ojos y vuelve a largar esa horrenda carcajada
cuando termina de reir dice la única frase de este capítulo:
- La venganza es un plato que se come frío. Lo he logrado.
Se da vuelta, se apoya contra el árbol y se entierra en el corazón un puñal de plata

Etiquetas:

103 Comentarios:

Blogger Fender dijo...

Muy bueno, lo suyo Dr. Tequesta... Escalofriante...

8:02 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Que lo parió!! Muy bueno Tequesta!!!
Entre tanta murra, un toque de suspenso, me parece muy bueno.

CLAP!! CLAP!! CLAP!!

Saludos desde Bahía Blanca

Adolfo.-

9:00 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Muy, muy bueno! pero no entendi... Ana3086 siempre fue asi de fea? entonces el padre fender es un bagayero, che!
O como es bruja despues se transforma? disculpen pero hoy estoy lento...

9:21 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Solo diré esto: wow

10:23 a. m.  
Blogger María dijo...

altamente julepeante! Voy a tener que buscar alguien que me acompañe a la noch,porque sino voy a tener pesadillas...alguien se ofrece?

11:15 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Opa, Teques... sigue asombrándome con las cosas que salen de esa cabecita suya... pero sigo aplaudiendo.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Mierda que se puso hardcore esto che! ¡Que lo re pario mijo!. Excelente Tequesta, como siempre

12:38 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Muy bueno tequesta! Ahora bien, parece que ana3086 estuvo haciendo "casting sábana" con el guionista para este capítulo, que le dieron un estelar.. mmmm Bien!!

1:53 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Y por que yo no conocia este blog???
Hurra por los salieris de lacanna, che!
¿Quien es el culpable de todo esto? o en realidad ¿Quienes son los culpables de todo esto?

2 Cosas:

1 Donde pido el carnesito para afiliarme al club?

2 Muy buena la novela, espero con ansias el proximo capitulo

Yapa: el comisario Paco es un personaje maravilloso. Es un mezcla del Jefe Gorgori, el comisario de hijitus, Bad Pitt y Antonio Banderas, no?

Saludos, salieris

6:30 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Maria, mandeme un sms al zapatofono y voy en mi alpargata veloz...

6:51 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Paco, diga cual es su mail de Blogger, el Bruche lo anexa a la lista y después a publicar, commentar, lo que le guste.

Essste, yo le digo como, Bruche da el si o el no... ese tema ya no me compete, vio??

Salutes

8:10 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:48 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Bad Pitt es una especie de Brad Pitt pero malo?

P.D: yo hago chistes elitistas

10:24 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Bad Pitt es como Brad Pitt pero no tanto. Ni tan poco como Bad Pit, que ese ya es un nabo marca cañon.

Mi mail de blogger? Y eso que es? Como mi mail, pero...?

Usted dira entonces, señor bruche

Saludos

2:58 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Y no te digo nada Bad Spitt!!!

8:03 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Che, yo se que soy un metido, y que apareci asi de un dia para otro, y nadie me conoce y nadie me quiere, por eso no pido formar parte de los salieris, pero... ¿puedo escribir un capitulo yo? ¿me dejan? delen, delen, reunanse en consejo de salieris y debatan si se puede o no. Yo prometo no desvirtuar la historia y mantener la linea argumentativa (?).

9:40 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Mira Feehitoo, aca el problema no es quien escribe, sino cuando...
Queda en manos del sr. excelentisimo Bruche, que ya parece Lacanna por lo poco que postea.

10:58 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Esos parecen dos votos en contra... pero todavia puedo remontar.
Zorra, Maria, ana3086, caro, naty, guillex, ¿ustedes que opinan? asi el bruche tiene una idea de que quiere la comunidad salieri y puede decidir mejor. Creo.

11:56 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

¡aaaahhh! ¡eso significa que tengo el voto de tequesta! bah, ahora ya no, por boludo...
Otra cosa lo de feechito es un pifie o es otra ironia que no entiendo??
Che! yo no quiero que me rueguen, salvo que quieran hacerlo, tampoco me voy a negar ¿eh?
¿Se puede o no se puede? (prometo mantener el detector de ironias activado, pero ustedes tambien loco)

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y mira... Feehitoo... medio que me patotiaste, medio que me trataste de "metida", medio que te tome idea, medio que no me convence tu nombre "Feehitoo" muy complicado de acordarse cuantas vocales lleva, medio que no lo entendiste a Tequesta... medio que me tengo que ir a comer, despues sigo...

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Tequesta, bueno

Feehitoo... medio que me cayo mal la comida, medio que eso de hacerte rogar o en todo caso no resistirte a ser rogado no va, medio que eso de "nadie me conoce y nadie me quiere" es jugar el papel de huerfanito leproso, medio que me estoy por indisponer o resfriar, no se... medio que hace lo que se te cante ¡carajo mierda! total nosotros le delegamos todo al Amo Bruche...

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Es verdad! ¡Buuuu de nuevo a los tampones! ¡que lo pario!. Che Tequesta, sos mas eficiente que mi almanaque jaja.

1:49 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Aguante la zorrita!!! guionista estrella de la tira! Ella es la que realmente tiene la espada de Damocles sobre el feito jeje
pd: si x mi fuera, soy una especie de Margarita Barrientos", siempre hay un plato para alguien más.. pero "bueh eee no soy yo eehh son elloss"

1:55 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Aguante la zorrita!!! guionista estrella de la tira! Ella es la que realmente tiene la espada de Damocles sobre el feito jeje
pd: si x mi fuera, soy una especie de Margarita Barrientos", siempre hay un plato para alguien más.. pero "bueh eee no soy yo eehh son elloss"

1:55 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

ah! y estamos iguales, hoy es el día y entre ayer y hoy casi mato a medio mundo, lloré, grité, y ahora mejor, de vuelta a la normalidad.
pd: en algunos países es atenuante de homicidio el SPM, sabían?
El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo les digo contento "hasta la clase que viene!"
Aguante petete!! jee

2:00 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

chee, mi descargo:
Zorra, lo de la patotiada era pa todos, no solo pa uste (Y era en joda che!!). El tema de que yo la trate de "metida" fue un mal entendido, y nunca fue mi intención hacerlo, mas bien me estaba disculpando pero me entendio mal. Lo de que me tomo idea, que le vamo hacer, suele pasar, y mi nombre si, es complicado.
Lo de que no entendi a tequesta es mentira, pasa que todo lo que digo lo toman en serio y yo para ustedes tengo que tener el detector de ironias... y para responder todo lo demas es mas o menos lo mismo, ironias y mas ironias.
Y de a poco lo de "nadie me conoce y nadie me quiere" se esta volviendo realidad, solo falta que quede huerfano y leproso.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja.
Asi que es atenuante eh?... enseguida vengo chicos, tengo que hacer unas cositas...

2:07 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Que quieren que les diga a mi me da tierno... tal vez sea el día no sé..

2:08 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Zorra, quiero pensar que lo que tiene que hacer no esta relacionado conmigo ¿no? mire que en este pais no es atenuante... que raro es esto, ¡es la primera vez que me gano la enesmista de alguien tan rapido!
Gracias ana3086, le aseguro que no soy tierno, pero gracias...

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Feehitoo no lo voy a matar! ¿Como piesa eso?... ni siquiera entre a su blog y pretende que lo mate ¡que lo re pario!
Es el dia Anita, es el dia... dentro de un mes nos vas a odiar a todos jaja

2:17 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Usted y yo estamos destinados a llevarnos mal parece... ahora resulta que ni siquiera soy una buena opción como victima que lo pario, como diria usted.
Quiero decirle que yo si la eligiria como victimaria

2:21 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

eeehhh, si tequesta es verdad, este año llore como tres veces... que ¿usted me conoce de algun lado?

2:23 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Mierda que se fueron al carajo los comments... Ademas nadie termino de responder mis dilemas?

Dejo mi mail aca? Asi es?

lo que pasa es que ese tal bruche, que no aparece y que ya empieza a sonarme su nombre al de Kaiser Soze, Tyler Durden y todas esas personas que no existen, asi que no se vistes...

2:33 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

epa, no creo que pueda, una vez por mes quizas, lo que pasa es que soy medio insensible, ¿vomitar llorando cuenta doble?

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Conan el barbaro? no era comilon ese?
¿Lo de victimaria fue pa' mi Feehitoo?

2:45 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

jajajajajaja!!!!!! (perdon no pude resistirlo)
No es pa tanto, ahora, un thundercat o un heman puede ser

2:50 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

si era para usted zorra

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah... me quedo clarito

He-man... ¡ese se la comia con cuchillo y tenedor! ¡que recuerdos!

2:52 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

no me consta, no me consta... era mi idolo de la infancia ¡che! ¿como que se la comia? no me mientan.

Bue, me voy, en algun momento tengo que trabajar. Tequesta, su comentario de conan de las pampas merece anuario, el mejor comentario lejos. Mis respetos!

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feehitto buchon

3:03 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y cual es la situacion, si puedo saber? Tenemos una situacion, aqui?

5:28 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Yo no le caigo simpático ni a Barney el Dinosaurio...

5:29 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y hablando de huevadas y cosas simpaticas e idolos infantiles, no se pierdan Los Telechubbis.
Sol Bebe me mata...

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡ay Fender! ¡a mi me caes de bien! y escribiendo "Sol Bebe" ni te cuento...

5:35 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Wiiiiiipuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al carajo con la ternura...

5:43 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Che, siempre se van al joraca cuando más trabajo tengo... malos todos!

A ver, Paco... si tiene un blog, tuvo que poner una dirección de mail. Hágase el favor de escribir esa dire en estos comments (y si es de Hotmail de yapa lo anexamos al MSN...) y el Bruche, cuando se deje de hacerse el Lacanna, lo inscribe en la nómina.

A estas alturas y por soportarlos a todos juntos y a la vez, creo que el Feito (resumen de su nombre...acostúmbrese) se ganó también el derecho a ser parte de la comunidad y a escribir PM también o lo que se le cante, joder... Ah, la que goza del detector de ironias apagado, soy yo. Por favor, búsquese otro item para llenar.

Me voy que tengo un humor de mierda, por si no se dieron cuenta...

Uh, He-man era más petero que Skeletor!!!!! Leon-O se la bancaaaaaaaa!!!

He dicho eeeeh!!!!

8:50 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Alguna idea sobre la boquita chancha de Naty y las cosa qué hará?
Por favor... incluyasé en el próximo capitulo

11:10 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Gracias Naty! Entonces, para pertenecer a este club de inmorales lo que tengo que poner aca es mi mail? AHHHHHHHHHHHHHHH!!! PERO ERA FACIL! Ven que cuando no estan todos ocupadas tratando de "dar murra" a objetos inanimados o no la gente se puede hacer entender bien!

bueno, el mail es asi falopaparulo@gmail.com y sirve para el msn. Y si algun comerciante piola entra aca le agradeceria que no inunde mi casilla con spams, excepto por esos de "alague su pene", que es para un amigo, eh, obvio, no si yo psss nada que ver, no, je je, para nada.

PD: Y si ese Mr Bruche se sigue haciendo el Lacanna vamos a tener que irnos a otro blog y ponerle "Los salieris de los salieris de Lacanna"? Si es asi, propongo que el nuevo emprendimiento sea libre de degeneraciones inmorales empezando por suprimir definitivmente el termino "murra"

Uy, escvribi un monton y ya son la 1:33 de la mañana. Me tengo que levantar a las 5 , que cagadon. Me voy al sobre

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La palabra Murra ha sido utilizada por meses y ya no encontramos otra palabra que defina tan bien lo que deseamos con la entrepierta. Lo siento, no la puedo cambiar, no se los demas.
Y Bruche dijo que esta de viaje, que cuando pueda leera y comentara.

Firma... la gemela buchona de Zorra

2:15 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Lo siento Paco. La murra no se negocia.
(De todas formas, estoy escribiendo un capitulo (mas) bizarro, que tiene un pequeño cambio de titulo).

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cambio de titulo? ¡nooooo! ¡yo ya agregue "murrera" al word para que dejara de corregirme!

10:59 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

mientras no me venga con pasión de gavilanes...

2:06 p. m.  
Blogger Fender dijo...

"está tratando de que me caiga simpático pero estamos ante la misma situación que tequesta vs fender"

Tenemos un temita aca...

2:36 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Aprovecho que fender saco el tema para responder: Si tequesta, lo unico que quiero es caerle simpatico... asi como cuando digo que me gusto el libro "final del juego" de Cortazar, en realidad lo digo porque le quiero caer bien a Julito.

3:49 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

5:59 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

NOOOOOOOO!!!!!!!

Te acabas de ganar un personaje en Pasion Murrera como "El némesis de Tequesta"
xD

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso Tequesta, eso.
En fin... mal dia, extraño dia... malos hombres, muchos comments...

9:51 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Buueeeeno, al final siempre encuentran algun mensaje oculto en mis mensajes. A ver, ¿puedo decir asi "Yo digo que me gusto la comida tailandesa porque le quiero caer bien a la chica que vive al lado y le gusta la comida tailandesa" ¿eh? ¿puedo? ¿puedo? ¿o siempre que diga algo bueno sobre algo en realidad hay un mensaje oscuro escondido?
Y Final del juego no es un libro dificil che, si hubiera querido impresionarlos hubiera dicho... rayuela o alguno de borges

9:59 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Feito, a mi me caes bien sólo por ese nombre...

Paquito, el término murra no se cambia ni negocia, bombón, por que el resto suena chabacano, m'entendés?? No es lo mesmo ir gritando "Quiero murra" a "Empernadme enteeeera", ves ves... queda mal.

Y por último, esta boquita chancha... escriban lo que quieran, que seguro lo hizo... la muy guacha es incontrolable... tiene vida propia!!!

Salutes

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feehitoo, tipico lo tuyo... todo aquel que conoce poco y nada de libros dice "Rayuela" ¡que lo re pario!. "Comida Tailandesa" tipico de gente que le gusta la comida asiatica y como "comida china" esta re gastado le meten "tailandesa" o "japonesa" y se creen banguardistas...

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vanguardistas, perdon. Maldito teclado gastado

10:42 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Si... "teclado gastado" le dicen ahora ¬¬

Igual le damos murra Zorra
:D

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Jaja!. En serio che, adivino las letras de cada tecla, pero a veces falla el teclado y mi lectura.

¡Ay Guillex me pareces tan cumplidor que me emocionas mira!

12:01 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Digo rayuela porque no lo lei y mi hermana que si es una literata y lo leyo me dijo que no era un libro para mi. Tampoco me importa demasiado saber de libros me gusta leer y listo, me gusta Cortazar, me gusta asimov y me gusta tolkien, y eso no significa que conozca cada una de sus obras. En cambio, parece que vos queres demostrar que sabes mas de libros que yo.. y bueno te felicito che, gran merito. Me molesta cuando algo es elitista "ay vos no leiste nada, sos un boludo, yo lei mas que vos y soy superior" ja!
Lo interesante es que siempre hay algo oculto en mis comments aunque yo no lo sepa, primero la trato de metida, despues me quiero hacer rogar, despues le quiero caer bien a tequesta, despues quiero gritar a todo el mundo que lei final del juego (un libro bastante comun y que lei hace años), despues demuestro que no se nada de libros y me hago el vanguardista...
es increible lo que uno hace inconscientemente ¿eh?

11:28 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Naty, usted tambien me cae bien, me he tomado el atrevimiento de entrar a su coso (no se si estaba permitido pero bue) y me quede leyendo cuando habla de Cortazar y tambien cuando habla de ese tal federico que yo no lo conocia, nada mas por que lo habian nombrado aca, realmente muy interesante, no sabia nada.
Que bueno que yo le caiga bien por mi nombre nomas, porque parece que en otras personas tiene el efecto inverso... me odian con solo leerlo!

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feehitoo (fijate que me tomo el trabajo de escribir bien tu nombre) en ningun momento dije que yo sabia mas de libros que vos, y jamas lo diria porque no me gusta leer demaciado (prefiero escribir) y lo de "vanguardista" fijate bien que no es para vos... es para la gente que dice "Ay boludo, ya fue la comida china... proba la comida mandarin, no sabes lo que es" simplemente por el mero hecho de pasar por "vanguardistas" o "tengo estomago".
Y no creo que haya nada escondido en tus comments, simplemente me gusta leer entre lineas o rebuscarmela para pasar el rato y ver como te afecta. ¡ja!

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Igual... todo es un pelotudeo sano, no te odio... me divierto

1:20 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

¿lo de vanguardista no era para mi?
bueno, pasa que ya estoy sugestionado.
Se que es polotudeo, y trato de reflejarlo en lo que escribo, pero a veces reacciono mal y lo reconozco. Hay ciertas cosas que me joden y me cuesta tomarmelas en joda, por ejemplo odio el elitismo, pero hasta ahora es lo unico que me hizo reaccionar mal, todo lo demas es joda.

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

che! me voy un par de dias por ahi y me llenan el coso de comentarios quilomberos!
Media pila, loco!(lo mío es la literatura seria, se nota?)
Y ya se que es tarde, pero fender...estamos lejos.....

6:10 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y eso que yo no estuve...
Fehito: Leer Rayuela es dificil, pero leer Oficios de Tinieblas 5 de Camilo Jose de Cela es peor (Y yo lei ambos. Pero no es mérito, también te leo los carteles del hospital, el prospecto del remedio, las revistas del odontólogo, etc. Es mas bien una mania).

12:25 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Che, nadio vio los Telechubbis? Pensaron que era una joda?

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo los vi mi vida... Y veo que se te pego el latiguillo del "Bebe-huevon sol"

12:52 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Ay, ay... ya los voy a ver...

Yo leí rayuela justo después de matarme con La Guerra y la paz... fue demasiado!!! Por suerte no perdí después de semejante esfuerzo neural, las ganas de seguir leyendo...

Y seamos elitistas, vanguardistas y todos los -istas (sin irse al joraca, ocvio) que se nos ocurra que por ahora es fácil...

Feito, tómese todos los atrevimientos que quiera, no molesta!!

1:58 a. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Ven, ven que tenia razon con que Rayuela es dificil...
Otra cosa: ¡90 carajo! Esto ya tiene tantos comments que tarde 15 minutos en abrir esta ventanita con mi dial up. ¡Conan se la come, heman se la da! ¡aguante la banguardia y la comida tailandesa!
(yo no tengo el teclado gastado)

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja.
Che... ¿puedo publicar un nuevo capitulo? digo, estuve tan al pedo que me escribi uno... no se si reirme o llorar, que poca vida social ¡carajo!. Uy me JUI por las ramas... en fin ¿publico o no publico?

9:52 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

guille_reu@hotmail.com

Yo la divierto Zorrita... ^^

P.D: carajo che... que estos chicos no se pierden una

10:24 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Publique, mujer, publique!!!!

Y Rayuela es dificil... la guacha de la Maga no hace nada fácil...
Diría que lo más facilongo de Don Cortazar es Historia de Cronopios y de Famas, hasta ahí... que sé yo, con ese hombrón nada es fácil, digo, no sé, pucha.

Salutes!!!!

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡Publico mañana!! ¡¡la poronga de Blogger no funciona!! o no ME funciona bien y tarda un huevo en abrirme el panel de control blah blah blah mañana tienen el capitulo...

1:08 a. m.  
Blogger Fender dijo...

El Silmarillion, imposible de leer. Me quedo dormido despues de leer dos paginas. Y si no me duermo, me duele la cabeza.
Ando saltando del libro a los apendices, para ver quien carajo es Elüuuuveiiitië, Sorongoman o La Princesa de los Callos Duros, dónde era que se quedaron los elfos grises y así hasta que lo tiro contra la pared o clavo las astas...

1:05 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y siguiendo la critica literaria fácil, el libro que mas me defraudó, despues de leer Sidharta, fue "El Lobo Estepario". Manso embole, previsible y pasado de moda.
En su epoca habra sido de vanguardia.

1:06 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

O sea que en su epoca yo hubiera leido "el lobo estepario" de puro vanguardista que soy nomas.

El silmarillion... el libro que me falta de tolkien, por mas embole que sea tendria que leerlo, como para poder decir que lei todo lo de tolkien, y ahi si que me agrando...

Vamos que llegamos a 100.
¡a por ellos, oe!

2:15 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Critica Facil de Libros & Cine:

Ayer vi Capote, en donde se recrea como Truman Capote escribio "A sangre fria", libro que me obsesionó hace algunos años desde el punto de vista estilístico (tanto como Mdme. Bovari), pero tambien me impresiono porque era una novela sobre un hecho real.
Me impresionó lo parecido que resultaron los actores que hacen de los asesinos a mi imagen mental (merito de Capote, creo, que nos los describio tan bien), y pude confirmar que se enamoró (a su manera) de Perry Smith, como se sospecha en la atención que le brinda en todo el libro. Es el verdadero protagonista.

2:19 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Critica Facil de Libros & Cine:

Ayer vi Capote, en donde se recrea como Truman Capote escribio "A sangre fria", libro que me obsesionó hace algunos años desde el punto de vista estilístico (tanto como Mdme. Bovari), pero tambien me impresiono porque era una novela sobre un hecho real.
Me impresionó lo parecido que resultaron los actores que hacen de los asesinos a mi imagen mental (merito de Capote, creo, que nos los describio tan bien), y pude confirmar que se enamoró (a su manera) de Perry Smith, como se sospecha en la atención que le brinda en todo el libro. Es el verdadero protagonista.

2:23 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Fehito: El Silmarillion no es un libro, es una tortura.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡101!!!

¡publique el capitulo! wiiii

2:26 p. m.  
Blogger María dijo...

Rayuela es un libro para adolescentes de antes, y adultejos de ahora. lo leí muchas veces de una forma, de otra y de otras también. Tiene partes memorabls y otras olvidables. Prefiero , a veces, según el día, los cuentons de don Julio. Y Tolkien escribió como 15 libros,contando tooodos los cuentos perdidos. Los leyeron a todos?

4:51 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Yo leí.... ehhhhh... Flash (el libro.. no el comic)... El Alma Del Robot... ehhhhhhh... y los clásicos recontraclásicos...
Es que uno no puede hablar de libros sin queda chiquito al lado de uds ¬¬

6:19 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ni piensen que me vaya a leer todo ese choclazo que se les ocurrió escribir en mi ausencia, ni en pedo, ni por murra, no no no.

7:25 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Por murra no???? Pero Bruche... ¿¿cómo puede ser?? Ni que le diga que nos juntamos todas las chichis de los Salieris a darle pa' que tenga y guarde????

Tolkien sólo escribió El Hobbit pelotas de trapo, El señor del Anillo Malo y El Silmarillion de los mil demonios... el resto es curro del hijo. Fanática de esos libracos, debo confesar que los leo una vez al año... ahora estoy de nuevo con El señor etc. etc. etc...

Cien años de soledad fue mi primer libra "laaaaargo"... y lo leí unas trescientas veces, Rayuela sólo una y le regalé la edición de super lujo y la mar en coche a mi hermana de 7 años pa' que la dibuje y El lobo que te parió me desilucionó mucho... pero yo venía medio obse con Demian... joder que escribí mucho...

Y ahora me dedico a los filósofos grecos y a don Nietz, Heiddeger, Benjamin y un par más de esos cosos... como para acabar bien loca, digo.

Salutes,

9:03 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Tequesta y yo somos los únicos que leen Ciencia Ficción¿?

11:54 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Un poco de eso leo... Asimov me puede y Bradbury, también. Pero no conozco mucho más, debo admitir. Me tiran más otras cosillas que andan volando por ahí.

12:17 a. m.  
Blogger caro dijo...

Hola, hola, hola, volví de viaje (largo y cansador) y acá estoy de nuevo, leyendo los 109 comments que se les ocurrió colocar aquí.
A ver... libro preferido de Julito. Me gustan más que nada los cuentos, novelas, si bien las otras quizá tienen más mérito literario, me quedo con Los Premios, me fascina cómo los personajes lo manejan al Julio y no al revés.

8:43 a. m.  
Blogger Fender dijo...

De hecho, mi blog se llama Gebiet (Distrito) no porque sepa mucho aleman, sino porque Cordwainer Smith lo usa para definir el centro del inframundo, donde vive el infrapueblo.
Este escritor me encanta, me gusta mucho.
Y tambien he leido mucho a Isaac Asimov (apenas debo haber leido una veintena de los mas de quinientos que escribio), a Phillip K. Dick, Theodore Sturgeon, Harlan Ellison, Robert Silveberg, Alfred Bester, J. G. Ballard, etc..

11:18 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Si, ya lo dije. Leo hasta los programa de las carreras de caballos...
Una de mis obsesiones desde chico es la muerte de Kennedy. Habia leido como cuatro libros sobre el tema, hasta que cayo en mis garras Oswald, de Norman Mailer. Es un libraco ASI de grande. Tiene la vida completa de Oswald, la visión de los escritores que escribieron sobre el, sobre su madre, sobre Ruby, sobre quien hacia qué ese día de noviembre, etc.
Un lujo. Me costo 7 pesos.
Aun está en mi mesa de luz. Cuando me aburro de lo que estoy leyendo, me meto en la vida de Oswald y me siento normal por un rato...

11:28 a. m.  
Blogger Fender dijo...

No olvidar, Henry Miller, Ernest Hemingway, Louis Ferdinand Celine, Poe, W. Faulkner, Capote, Flaubert, y casi cualquier escritor "maldito" que ande por ahi.
En castellano he leido bastante poco. Quizá por la moda de los "realistas magicos" que no me gustan: o es fantasía y estamos todos de acuerdo con que las vacas vuelan todo el tiempo, o lo unico que vuela aparte de las aves es un plato volador.
Mujeres multiorgásmicas flotando por el aire, pero que despues tienen que tomarse un bondi para hacer un viajecito de 30 km. no van conmigo (digo, no por multiorgasmicas, sino porque no pueden elegir cuándo volar).
Sin embargo con algo asi me he topado: Bomarzo (Mujica Lainez), por ejemplo y no me desagradó.
Tambien leí El Principito, Los cuentos de los Hnos. Grimm, Pinocho, y menos mal que no hicieron la versión literaria de "Mingo y Anibal contra los Fantasmas", porque tambien la leia.

11:39 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Já, Fender... concuerdo plenamente con su anterior comentario (menos con lo de Mingo y anibal... no, ahi no hay quorum). Pero le agrego a los castellano... no hay con que darles a los muy guachos... ¡¡nadie puede escribir con tanto peyote encima!!

12:39 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

A ver si efectivamente este coso funciona más por los comments que por los post...
Este tema me lo perdí, pero voy a tratar de traerlo de vuelta.
Yo soy uno de los que lee ciencia ficción. Todos los que nombraron me gustan, pero me dejaron arafue al que más me apasona, Jack Vance, nunca lei a otro que pudiera crear una civilización desde cero como ese tipo.
Pero no puedo hablar de ciencia ficción sin contar esta anécdota.
Una noche,vaya a saber uno por cuáles designios de los hados, me tocó cenar con Ulises Dumont, Patricio Contreras, Miguel Ángel Solá y Sivio Rodriguez. En una de esas Silvio me recomendó un libro. Libro que pasé más de un año buscando, porque que un cubano me recomiende un libro de ciencia ficción de un yanki momrmón fue demasiado para mi curiosidad. Ahora es uno de los libros que más atesoro, "El juego de Ender" de Orson Scott Card.

12:52 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Anotado...

Lei a Vance en antologías, creo que en la serie de Harlan Ellison "Visiones Peligrosas" y en el Péndulo (yo consumia todo lo que salia de la usina de Cascioli, Fierro, Sexhumor, Humor, etc.).

Che, ¿y despues de que se clavaron la colita de cuadril, se sobaron la panza y dijeron "Hoy va a ser un día peronista"?

Concurso: En qué pelicula le dice eso Sola a Dumont?
(Maria, estas afuera porque te lo dije el otro dia...)

8:11 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Yo te recomiendo a Cordwainer Smith, a quien aprendi a querer (desde la historica altuuuura) gracias a Pablo Capanna ¿Se acuerdan?

8:12 a. m.  
Blogger caro dijo...

Che, no me defenestren el realismo mágico que me apasiona. Creo que uno de los libros que más me gustó fue Tirano Banderas de Valle Inclán. Pero tampoco se me puede hacer mucho caso. En mis épocas de adolescencia estuve a punto de seguir letras y especializarme en literatura española del Siglo XV

8:53 a. m.  
Blogger caro dijo...

Después me agarró el "de algo tengo que comer" y me puse a estudiar Derecho.

8:53 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Me rindo Fender, el cine argentno no es justamente una de mis categorías fuertes...

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal