sábado, agosto 26, 2006

Más cositas dulces

No soy una gran comedora de dulces, pero me fascina cocinar tartas y galletitas. Creo que porque amasando descargo, y porque adoro el olor que llena la casa cuando las cocino.

Acá les dejo dos recetas de tartas, facilísimas y deliciosas. Si les gustan después posteo más cosas.

Ambas parten de una masa de tarta dulce, yo les dejo la mía, pero cada uno puede hacerla como suele, como más le guste, o como más rabia les dé.
Las masas dulces suelen hacerse con manteca fría que se deshace con tenedor o dos cuchillos junto a la harina y queda como una arena gruesa y a eso se le agregan los demás ingredientes. De esta manera queda más sequita. También se puede batir la manteca con el azucar y después agregar el resto de los ingredientes. De esta forma queda más aireada, más tirando a la sensación que da una torta. Según las preferencias mezclen los siguientes ingredientes

175g de manteca
1 taza de azúcar (yo prefiero usar impalpable)
2 tazas de harina (yo pongo 1 de común y 1 de leudante, pero es a piacere)
1 huevo
leche de ser necesario.

Tiene que quedar una masa blanda que se despega del bowl, se puede hacer en procesadora que es mucho, pero mucho más fácil.
Después de dejar reposar un rato la masa en la heladera estírenla en una tartera y usen los siguientes rellenos a opción

a) crocante de nuez
Desparramen sobre la masa cruda 1/4 kg de nuez o de frutas secas variadas. A eso, tírenle encima una lata de leche condensada y pongan unos trocitos de manteca por arriba para dar brillo. Llévenlo al horno medio hasta que la leche condensada tomó color marroncito, o sea, se hizo dulce de leche.
Es impresionante.

b) crumble de peras, o de manzanas
Esta es un poquito más complicada, pero vale la pena el resultado.
Corten la fruta elegida en cubitos, pónganla en un wok o en una ollita, con azúcar rubia y canela. Cuando se empezó a deshacer la fruta apaguen el fuego (sí, sí, el wok o la ollita había que llevarlo al fuego, perdón, no había avisado, bueno, prendan el fuego, ahora sí, revuelvan un poco que se quema, bajen el fuego sotretas, ahora sí, perdió consistencia la fruta, bueno, apaguen y sáquenlo).
Tiene que estar blanda pero que no se les haga puré eh!
Cuando se entibie, pongan el relleno sobre la masa.
Aparte, mezclen cantidades iguales de harina, manteca y azúcar (sí, sí, acá de la común por favor, que con la impalpable no hacemos nada). Para una tartera tamaño normal uso 200 g de cada una.
Que engorda? y sí, obvio, acá posteamos recetas engordantes nomás. No me empiecen a calcular las calorías que sonamos. Que tiene colesterol, pues use margarina Danica 0% trans repostera y déjese de joder.
Qué como mezclamos la harina, manteca y azúcar? A tenedor, o a cuchillos (2, uno en cada mano), porque la manteca no se tiene que empomar. No sean mal pensados, estoy diciendo que no se tiene que ablandar, qué lo tiró.
Hecha la mezcolanza, desparrámenla sobre el relleno y metan al horno hasta que se dore ¿que no se le dora la cubierta y la masa ya se le empezó a quemar? un poco de imaginación muchachos, un ratito en la parrilla del horno y solucionado el problema.
Acompáñenla con una bocha de helado de vainilla y después me cuentan.

Besotes a todos

Etiquetas:

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡UY! ¡Eso es una BOMBA! mmmmm mmmmm que rico parece, mmmmm ¡uf, me dieron ganas de algo dulce!.
Caro, me mato lo de la leche... leche... ¿como era?... ¡leche condensada! eso. Ay yo quiero un poco ¡que lo re pario!

Siga, siga posteando postres que parecen de puta madre. Voy a ver si los hago... mientras no se me queme como la "Torta a la Naty" wiiii

11:35 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Demasiado complicado, demasiado...

Dos vainillas, dos bochas de helado de vainilla, dos medidas de güicacho y a la lona.

1:39 a. m.  
Blogger Fender dijo...

"leche de ser necesario", ¿me podés decir cual es el criterio? ¿De ser necesario mas calcio? ¿Mas tenor graso? ¿Mas gustito a leche? No sé, no sé. Este post me va a terminar sacando canas verdes...

7:02 a. m.  
Blogger caro dijo...

fender, cuando se dice así es porque dependemos del tamaño de los huevos. Si los huevos son chicos, hay que agregar leche porque a la masa le va a faltar humedar. En cambio, si los huevos son grandes, con eso va a ser suficiente

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajajajajaja. ¡Que explicacion Caro!... sin palabras

12:10 p. m.  
Blogger caro dijo...

Y eso que no postée un video que me mandaron un día por mail, una chica, un negro, sus pendulares y una cavidad anal

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Yo lo vi!... ¿viste que capacidad para abrirse?. Me impresiono... hija e' cuca.
Aparte ni cuenta te dabas hasta que de repente ¡plop! ¡¡aparecian!!...

12:32 p. m.  
Blogger caro dijo...

Lo que me quedé pensando, es que, pobre chica, cada vez que le dan ganas de ir al baño debe tener que salir corriendo, no debe poder aguantar, pobrecita
jajaja

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja ¡que fineza por Dió!... pero tenes razon, le habra quedado tremendo güeco... le debe correr un chiflete pobre mujer ¡que lo pario!... Porque el negrito tenia sus buenas glandulas eh, no era joda

1:05 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Como fuimos de las masitas a la cavidad anal y su incapacidad para retener?

9:04 p. m.  
Blogger caro dijo...

como siempre fender, delirando. Pero te juro que las tartas saben rico

8:32 a. m.  
Blogger Fender dijo...

A veces pienso ¿no habra sido Lacanna apenas una escusa de Dios para juntarnos? Una especie de Dios los cria y Lacanna los junta?

1:00 p. m.  
Blogger caro dijo...

y todo gracias al bruche que se le ocurriò crear este blog

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Caro, las tartas muy buenas!!! Probé hacer una y salió de rechupetas...

Salutes

8:54 p. m.  
Blogger caro dijo...

buenísimo =)))))
Cuando tengas ganas de cocinar cualquier cosa dulce y que no dé mucho trabajo, chiflá. Si hasta tengo recetas de masa de facturas que no implican estarse 8 horas dándole vueltas al hojaldre, sino un ratito en la procesadora jijiji

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal