domingo, noviembre 05, 2006

Pasión Costumbrista
(Un grotesco murrero en tres actos)

"SALIERIS DE LACANNA" se enorgullece en presentar...

...al blogteatro del año...

"PASION COSTUMBRISTA"
(Un grotesco murrero en tres actos)

Los personajes que usted vio en el blog, ¡¡¡Ahora en el blog!!! (Pero de otra manera).

¡¡¡¡¡NO SE LO PIERDA!!!!!


***



Personajes:


MARIA SALIERI: Esposa de BRUCHE. Es la madre medio atorranta y pechugona de la familia Salieri. Se viste de forma ostentosa y siempre está agitando un copa de jerez en su mano derecha. Su anillo de bodas es una tuerca bañada en plata.

EL BRUCHE SALIERI: Mecanico. Usa barba, bigotes y es pelado. Es el jefe de la numerosa familia SALIERI. Viste un mameluco a rayas color caqui y usa distintos sombreros en todo momento, para ocultar una misteriosa cicatriz en forma de rayo que tiene marcada en la frente.

ZORRA SALIERI: La hija mayor. Viste una pulsera de hilo atada en el tobillo izquierdo, y nada más. Tiene amores con FENDER ESCROTOCASTER, el presuntamente parricida e incendiario almacenero de la cuadra. Usa desodorante "Veritas"

FEEHITOO SALIERI: Hijo menor y mojigato de la familia Salieri. De vestimenta clásica y personalidad introvertida. Usa anteojos "culo de botella" y siempre lleva un libro de ciencias bajo el brazo. Ama con recelo a SOR NATY, la mística monja atorranta del convento del barrio. Esconde un gran secreto.

FENDER ESCROTOCASTER: El almacenero parricida e incendiario. Mide dos metros y medio, tiene pelo largo, barba y viste ropas de cuero. Tiene un tatuaje en la espalda que dice "Como mierda y me gusta". Dicen que el tatuador le quiso hacer un chiste y jamás lo volvieron a ver. Sabe el oscuro secreto de FEEHITOO.

CARO: Es la tipica vecina chusma. Usa ruleros, delantal de cocina y guantes de goma. Bajo sus polleras esconde una "Thompson" cargada y sin seguro. Está enamorada en secreto de BRUCHE SALIERI. Es vidente.

GUILLEX SALIERI: Hijo del medio de la familia Salieri. Tiene fama de playboy del barrio (como Alfredo Alcón en "Boquitas Pintadas"). Trabaja en el taller de su padre. Ama en secreto a CARO. Usa una remera de Isidoro Cañones.

SOR NATY: La mística monja muda del convento de la cuadra. Viste los hábitos holgados, pero debajo esconde lencería erótica y un cuerpo de supermodelo. Sabe correr a la velocidad de la luz y tiene un palo que se transforma en Wolkswagen cuando se moja con agua caliente.

DON TEQUESTA: El malvado recaudador de impuestos. Viste un frac negro, con galera y bastón. Usa bigote apuntando hacia arriba, como todo malo que se precie. Puede volar.

ANA 3086: La abyecta esposa de DON TEQUESTA. Viste un tapado de piel de dalmata, tiene el pelo teñido de blanco y negro y usa flequillo que le oculta un tercer ojo incrustado en la frente. Agita constantemente, y con destreza, una batuta en su mano derecha. En la izquierda lleva un boomerang que habla llamado LACANNER 3086.

LACANNER 3086: Boomerang parlante. Tiene amores con el control remoto. Habla constantemente de cocina y "zezéa". Puede volar.

PACO: Narrador omnisciente, con breves participaciones. Viste un camisón blanco y sabe volar. Al hacer sus entradas siempre dice "uuuhhhhhh" antes de la primer frase. Tiene zapatos de piel de víbora. Hará lo imposible para evitar que FEHITOO pueda concretar con SOR NATY.

Toda la acción se desarrolla en el living de la familia Salieri.


***


En la próxima entrega, el PRIMER ACTO de la obra PASION COSTUMBRISTA.

¡Sin desperdicio!

Etiquetas:

60 Comentarios:

Blogger Paco dijo...

Esto es para todos los que dudaban de mi fidelidad al cluba "Salieris".

Inclusive tiene un mensaje medio sutil para Naty, a ver si se da cuenta que quiero recuperarla. Hoy, que llueve y no tengo mate ni tortafritas, extraños esas tardes humedas en el tigre donde no me importaba, porque la tenía a ella, dandonos murra como perros retardados, borrachos y viciosos.

Ahhh, que epocas.

Maria, no me haces vos la tortafritas, que me dejaron solo?

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Paquiño, Paquito, Papi. Con la descripcion de los personajes creo que en la proxima entrega va a haber murra para repartir. ¡era hora!
Te pasaste con mi vestuario eh, no es joda.
Otra cosita... si Bruche es el jefe y yo la hija... no va a haber acceso carnal ¿No?

Vengase que le cebo unos mates, pues

6:02 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

¡Las pelotas con la prohibición al acceso carnal! Si vamos al caso, que me enjuicien por incesto.

Con respecto a la entrada, muy interesante, pero no emitiré opinión hasta leer el Primer Acto.

Dos cosas más:

- ¿Sutil? ¿Mensaje sutil para Naty? No quisiera estar cerca suyo cuando es más directo, ¿escupe saliva?
- (Mensaje sumamente técnico y nerd)La puta que te parió con los DIV, SPAN y demás, que para acomodar el texto estuve media hora.

6:53 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Esto parece mas que interesante, pero... que no se diga que te olvidaste de Ana3086...

8:31 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Perdon, don Bruche.

Ya que estaba podria haberme corregido un par de errores de ortografia, que joder.

PS: en mi obra esta totalmente permitido el incesto, asi que a no preocupar.

8:32 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Si, me di cuenta. En el primer acto aparece, pero no quiero adelantar nada.

Yendo al caso, tambien me olvide de Lacanna.

8:33 p. m.  
Blogger María dijo...

Ay Paco, Paquito....justo hoy estuve de mate y tortas fritas, mostrandole a cuanto ser viviente se acercara las cosas que usté escribe en su blog, que me parecen geniales.....(suspiro)
Me encantó el detalle del anillo, y ni hablar de la copa de jerez (prefiero el whisky, pero bue)
Se olvidó de Lacanna....como casi todos, pero no hay problema
Vengasé pal campo, que hay mate, tortas fritas y acucharamiento a la hora de la siesta

9:40 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Ay, Paquito... véngase pa' casa que mañana lo desperteo con las tortas fritas y la bombachita que tanto le gusta.

Como me pueden las "sutilezas" y el ojito saltón, canejo!

3:09 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Excelente!!!

Playboy? xDDD

11:18 a. m.  
Blogger María dijo...

Releo esto y me fascino con los detalles: el desodorante veritas de la zorrita, la remera de isidoro cañones, sus zapatos de víbora combinados con un camisón ( pagaría por ver eso).... estoy ansiosa esperando las aventuras de esta familia

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En los detalles esta la magia, viste Maria?

Pero tengo la sospecha que para la proxima entrega van a pasar unos laaaaaargos dias...

1:10 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Paco me abortó del grupo, y pensar que fui socia fundadora.. snif snif

5:19 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Perdon Ana3086 ¡PERDOOONNN!
Prometo reivindicarme, tomemé la palabra.
De ultima, si maria y naty lo permiten, lo hago con un poco de murra.

7:15 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Pero CARAJO MIERDA! Edite el capitulo, SALAME e INCLUYA YA mismo a la Ana, o va a haber quilombo!

(Me olvidé la pastiyita hoy!)

7:24 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Ah, por lo demas muy bueno Paquito, lo suyo esta crazy, Macaya y merece el Pulitzer bloguero.

(Ya tomé la pastiyita).

7:25 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Es valido corregir despues de publicado?

Bueno, prometo actualizacion para esta noche, asi que no me uplodeen nada (Paraaa quien sos nabo)

No, en serio. Esta noche correccion. El finde el Acto 1ro

7:38 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Déjese de buscar a la María, vaya a darle murra a Ana y publique el fin de semana... (sigo con mi atribuciones, no?)

Salutes

11:08 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Ya esta, ANA 3086. Le pido disculpas.-

11:35 p. m.  
Blogger María dijo...

Naty, Naty...dejelo al Paquito usar su libre albedrío murrero a gusto y piacere! si quiere venir pal campo, que venga, si le gusta la gran ciudá, que vaya...y así la vida sigue su curso. No lo limitemos al muchacho.
Hablando de muchachos... que es de la vida de Tequesta y don Bruche?

12:07 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Como puede ser que Maria postee a las 12.07 y son las 12.04?

Tequesta anda por ahi, temprano, en el msn.

12:12 a. m.  
Blogger Naty dijo...

¿Y Caro? ¿Y Ana? Usté María, me habla de limitaciones murreras y se olvida que hay unos cuantos cumpas que hace mucho aparecen poco...

Tiene razón, que Paco haga lo que quiera... a esta altura esto de ser exquisita me molesta hasta a mi.

Besotes

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nadie me extraño :(

12:23 a. m.  
Blogger caro dijo...

Acá estoy, acá estoy
Juro que siempre leo todo, pero no me da el tiempo (y mucho menos las neuronas) para andar comentando y que quede coherente.
Felicito al Sr. Paco por su colaboración y su nueva serie para este coso. Me fascinaron los personajes, y como dicen las chicas allí arriba, lo que mata son los detalles.
Pongo todas las fichas al desarrollo de los 3 actos.

9:04 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Veo que somos varios (o TODOS) bastante a los pedos

9:43 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Ni hablar! Tengo un jefe que le encanta darme de comer buseca, parece...

9:57 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Gracias por la reivindicación! se me pianta un lagrimón, sé que estoy medio desaparecida por estos días pero estoy cual jornalera de la zafra de sol a sol, entro y leo todos los días pero mi cabeza no carbura para dejar un mísero comments. Pero estoy, siempre!!
Besoss a todos!!
pd: Debe ser noviembre que se vino agotador y o corpo pide descanso!
pd2: O soy yo nada más? Parezco una chica cafiaspirina jeje no paro nunca!
pd3: Hasta estoy tomando clases de piano (pasa que me recibí a los 14 y quería refrescar conocimientos; y que me encuentro? con que me quieren enseñar un método "cifrado". Será la famosa ley del menor esfuerzo que rige en estos tiempos??

12:13 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Bueno, Ana, pero dejese caer cada tanto un comentario asi el sonso de Paco no se olvida de Ud.

3:41 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Tengo una conversacion de anoche, entre dos miembros juveniles de este coso que mamma mia...

3:43 p. m.  
Blogger caro dijo...

guillex y zorrita, los únicos dos juveniles... (creo), péguelo, fender, péguelo

4:55 p. m.  
Blogger caro dijo...

Podeti ya me está rompiendo las pelotas, transcribo del post de hoy

"¿QUIÉNES SON LACANNA Y CASCIARI?

Lacanna es un periodista y escritor que publicaba en la revista “Sex Humor”, que tuvo su propio weblog hace poco y un día se pudrió y lo dejó. Un pequeño grupo de comentaristas se autodjudicó la hazaña y han propalado la cosa en este weblog como una gran epopeya."

Este tipo no entendió nada, cuando festejamos nosotros que hubiera Lacanna dejado de postear?

Al principio era chiste, ya me enojé. Alguien que con mejor onda que la que yo tengo, deje un comentario aclaratorio, por favor.

5:06 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Caro acabo de leer el post de Podeti, y los comments. Ahora resulta que lo tomamos como una epopeya?? cuando alguien dijo eso? Ya veo que se aburre Podeti y los culpables también somos nosotros. La gente necesita chivos expiatorios siempre para no hacerse cargo de sus propias decisiones no? (entre paréntesis me parece mucha coincidencia la receta muy gourmet de hoy. Cualquier semejanza con Lacanna creo que no es pura coincidencia...
A comentar y aclarar se ha dicho!!

5:46 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Posteó Lacanna!! (o le usurparon el password x lo menos pero hay algo escrito!!

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay que emocion...

6:43 p. m.  
Blogger caro dijo...

En serio???? Ya corro para allá

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me chupa una trompa de Falopio...

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Están hablando en serio??? ¡Si se la pasan jodiendo con eso de que Lacanna se fue por ustedes!!!

Ya sé que no es en serio... Lo mío tampoco... Santo Cielo...

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, claro... Podeti... y yo me chupo el dedo.

7:43 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

primero: tequestita fui yo la de los chivos expiatorios, ta bien con caro somos una misma médula ja! segundo: podeti si sos vos danos tu msn y hacemos un conference para ver tu rapidez ja! de nuevo

7:56 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Es mentira! el que jode con que Lacanna se fue por los salieris es Podeti!

8:02 p. m.  
Blogger caro dijo...

Exacto, el que lo dice siempre es él, y nosotros lo desmentimos

8:33 p. m.  
Blogger caro dijo...

y si sos Podeti ¡bienvenido a los salieris!

8:34 p. m.  
Blogger Paco dijo...

ahhhh Podeti posteo en la entrada que YO esxribi.

Como que volvio Lacanna???
A ver???

9:53 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Me lleva... un día entero sin poder entrar acá y todo se revuelve...

Mierda con este trabajo que me saca tiempo!!!

Pero que alegría... ya me voy pa'l otro lado!!!

12:04 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Che... que mie... yo esperaba otra cosa...

Este Lacanna...

12:09 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Sr P. (si el movimiento se demuestra andando, pues andemos) no quería dejar pasar la oportunidad de saludarlo en ésta, su primera visita oficial a nuestra ventanita. También quería aprovechar la ocasión para solicitarle, aprovechando su cercanía con el desaparecido, hoy reaparecido, Sr. Lacanna, si puede disponer de sus buenos oficios para enviarle nuestros saludos y nuestros leales deseos de salud y buena cama. Que si bien no lo vemos desde hace tres meses, ahora que la casualidad ha unido su post FPP y la repentina reaparición de M.L. estamos la mar de contentos, aunque alguno de nosotros no lo demostremos. Y, si no es mucho pedir, puede solicitarle que ahora que ya ha roto el hielo vuelva a deleitarnos con su prosa florida y punzante a la cual nos tenía acostumbrados.
Eso sí, no podemos prometer nada en relación a nuestro desempeño como comentaristas, que tanto estar sin correa ya adquirimos un instinto salvaje difícil de controlar.

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy yo de nuevo (¡sí, soy yo, mierda!!!)

Hasta el último artúculo no recuerdo haber hecho la famosa insinuación. Sí la han hecho terceros desconocidos.

Y algún no tan desconocido: Copypasteo uno de los primeros comments de Fender en mi weblog, día 25-9:

"(Podeti: Lacanna se las tomó del blog porque no le gustaban los comments, y quedamos solos ahi. ¿No ira a pasar lo mismo acá, no? Ya sé, ya sé, de un tipo que le gusta Bon Jovino se puede esperar mas, pero, a lo mejor a usted se le da por el canto y larga todo a la megde)."

Jaque mate. No importa mucho que sea en broma; es el marketing que hacen de ustedes mismos, así que no se hagan los "jamáaas dije esooooo"!.

En fin, si les molestó tanto no hay problema, borro la referencia a los Salieris en un periquete y mil disculkpas si se han ofendido.

Evidentemente no nos entendemos: hubiera jurado que la referencia les iba a gustar (en realidad no dije nada ofensivo), y algunos de ustedes (no voy a decir nombres, pero son Paco y Fender) creen que me encanta que día por medio me digan
cosas como "Ladrón", "¿Tenés amigos?", "aburrido", "bardeemos a Podeti"

Saludos y paz, pan y trabajo,
Esteban

1:36 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

para saber si realmente es podeti: fender escribiste eso?. Es la única de corroborarlo o en su defecto sos vos! jeje dale aclará!

2:39 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Puede ser que sea podeti, y todavia sigue con su plan de hacer que nos peleemos entre nosotros, y la verdad que la tiene bastante facil con las cosas que dicen fender y Paco!
(no tomar en serio este comentario, por las dudas)

5:17 p. m.  
Blogger caro dijo...

Chicos, es Podeti, y lo chequée y tiene razón. Lo que me parece que pasa es que Podeti es un tipo brillante y muy irónico, y las ironías, que se leen bien en textos largos, en comments o contestaciones cortitas no se capta el tono. Por mi parte, saludo al Sr. Esteban P., doy por conciliadas las diferencias, pido que no se enoje, y sigamos divirtiéndonos que para eso visitamos estos y otros lares.

6:10 p. m.  
Blogger caro dijo...

eh? no te entendí tequesta

6:40 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Tenemos una Dotora???

Merde... que nivel!!

6:57 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Miren, a Podeti lo huelo a un Km. Y es él. Y si, yo escribi eso.
Podeti me pareció siempre un genio por eso, por no tomarse en serio y prestarse al juego, sin hacerse el antihéroe, tan de moda.
El problema es la cantidad de ironia que anda dando vueltas a veces nos impide tomarnos las cosas con una perspectiva parecida. Y entonces no sabemos cuanto de juego hay en Castrelli, y cuanto en que le digan dale, haceme a Bracelli que si no me aburro.
Yo siempre entendi el juego medio como una especie de bardeo amoroso, nada serio, sino explotando la situación graciosa primero.
Y bueno, las cosas medio se van para los tomates, porque por ahi nos pasamos de la raya, tanto Podeti como nosotros. Pero de mi parte nunca hubo intencion de bardearlo mal, como por ejemplo si he hecho con otros blogs que son detestables (no dire cuales).

7:52 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y no me hagan poner serio, Barajo!

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... si nos vamos a poner serios yo me voy a la mierda.

8:20 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Para el lado de los tomates, señores!!! Para ese lado y derechito nos juimos todos...

Jé... que gente!

9:20 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No confundamos los crímenes dolosos con los culposos, que si bien en algún momento hemos considerado públicamente que nuestro accionar haya ocasionado el silencio lacanniano, en ninguno de esos momentos nos hemos pavoneado del hecho, y mucho menos, si efectivamente así fue, ha existido la voluntad intencionada de lograr el mentado ahueque de ala.
Y deje nomás, estimado Sr. P., la referencia a nuestro humilde coso, que el día que cobremos entrada, le juro que le guardamos su porcentaje.

Con el deseo de seguir vieéndolo por estos lares le dejo mis respetuosos.

12:23 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Por otro lado, siempre me pregunté qué tendrá de malo el lado de los tomates, ¿será que esta planta perenne, de porte arbustivo, rastrera, erecta o semi erecta, de la familia de las solanáceas, adolece de alguna secreta cualidad que sí tienen, por ejemplo, las hachicorias, o tal vez los rabanitos? ¿Será muy malo pisar un tomate? ¿Mancha más que una sandía madura, o que un pimiento morrón? ¿Qué nos han hecho los tomates, que nadie quiere tomar el camino de los?

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Pimiento morrón" que divinura.

Yo no se qué tiene de malo el lado de los tomates... yo siempre me voy al carajo, por eso.

2:14 a. m.  
Blogger Naty dijo...

No tiene nada de malo.... de hecho, es más divertido que quedarse en el caminito recto...

3:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal