martes, enero 13, 2009

Pasión Murrera - Capítulo 25
Una de terror



La lancha lo dejó en el pequeño muelle de la isla. Se dio vuelta y apenas pudo distinguir la pequeña estela sobre el agua y el ronco rugido del motor que se alejaba y lo abandonaba en la penumbra de las tablas mal clavadas. La única fuente de luz era una gastada lamparita que pendía de un cable atado a un poste cerca de la orilla. Pero como si se hubiera sentido invadida, la lamparita parpadeó un par de veces y lo dejó en la más completa oscuridad.
Lentamente se fue acostumbrando al brillo de las estrellas sobre el agua y logró adivinar entre sombras y formas el acceso hasta tierra firme. Esforzó un poco el oído, buscando algún sonido conocido, algo que lo guiara en esa boca de lobo que se había transformado la isla, pero la negrura sólo le devolvió un silencio apenas quebrado por un grillo trasnochado y tal vez por un roce…
Giró su rostro hacia un costado porque estaba seguro de haber escuchado un roce. Un roce de tela gruesa sobre hojas suaves, un roce involuntario. Pero no logró distinguir nada, solo negro sobre negro.
Con un hilo de voz preguntó: - “Doctor, ¿es usted?”
Nada.
Volvió a repetir: -“Doctor, ¿es usted? ¿están ahí?
Y como un eco maldito, como un rebote satánico se escuchó una voz que le contestó con ironía:
- “Doctor, ¿es usted?
El padre Fender se persignó seis veces en un segundo, se arrepintió en el mismo tiempo por todos los pecados cometidos y volteó su rostro hacia donde había provenido el graznido que había remedado su propia voz.
Entre las hojas casi estuvo seguro que vio el reflejo de su propio terror en unas pupilas extrañas. Y ya no tuvo más tiempo de pensar.

……………………………………………………..

- Me parece que tendríamos que prender alguna luz, Naty.
- No, así es mejor y les damos un susto de novela, María.
- Es que la que se está cagando en las patas soy yo, Naty, dejate de pelotudeces.
- Y vos dejate de pendejadas, y cállate, que creo que escuché que llegó una lancha. Debe ser o Fender o el comisario Paco.
- Y, por eso Naty, prendé las luces que sino nunca van a encontrar la casa, esta isla es más oscura que el culo de Zorra.
- Y esa es la idea, tarada, que les cueste llegar y cuando lleguen les saltamos encima y los hacemos mear encima.
- No sé, Naty, no sé. No se escucha nada.
- Porque te la pasás hablando como una perra …
- Las perras no hablan, Naty…
- Pero las loras sí, María y estoy a punto de mandarte a la concha de la ídem si seguís parloteando.

- Naty…
- ¿Qué?
- ¿Vos me estás tocando el culo?
- Bien que quisieras viciosa.
- Naty, si vos no me estás tocando el culo ¿de quien es esta mano?
- ¿Qué mano, María?
- La que me está calando un dedo…
- María, estamos las dos solas en la casa.
- Naty, si vos no aprendiste a hacer ventriloquía manual te puedo asegurar que no estamos solas.
- A ver, voy a prender la luz… ¡¡Mierda!!

……………………………………………………..

La quilla del bote golpeaba sobre las pequeñas olas y lo salpicaba en la cara.
- ¿Por qué no bajás un cambio, Paco? me estoy cagando mojando.
- ¿Y por qué mierda vos no te corrés de ahí adelante, pajerto? Además me dejarías ver para dónde vamos.
- Como si pudieras ver algo con ese chiste en forma de lamparita que tiene esta lancha…
- Mirá, bastante que con la guita que nos dejó elBruche conseguí esta poronga.
- Decirle poronga a esta bañadera es insultar a las porongas…
- Tequesta, dejá de reclamar, que no sos el más indicado, vos y tu camión Bedford modelo 47…
- Ya te dije que el mío era un Scania…
- Todos dicen lo mismo, sí, sí, tengo un Scania así de grande, después cuando llega la hora de los papeles aparecen con un Fiat Spazio 82.
- ¿Querés ver mi Scania, comisario de pacotilla?
- Paco, no pacotilla, desacatado, además ni con un reflector de cancha vamos a poder encontrar tu Scania, provinciano fanfarrón.
- Provinciano las pelotas, que las tengo bien peludas.
- Hacete depilar entonces, doctor en ciencias ocultas.
- Vení que te oculto esta, cana botón.
- Botón es lo que te vas a tener que poner en el orto después que te agarre.
¡CRASHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
- Tequesta…
- ¿Qué?
- Creo que llegamos.
- Paco…
- ¿Qué?
- Creo que nos hundimos.

……………………………………………………..

No se atrevía a hablar con nadie. Cuando había salido de casa se había dibujado un planito con los tres colectivos, los dos trenes, el tranvía, la lancha y las dos combinaciones de subte y las cuatro aerosillas que tenía que se tenía que tomar para llegar a esa bendita isla del Tigre donde se iban a reunir todos. Pero entre colectivo y colectivo una brisa le levantó la minifalda y tuvo que decidir si dejaba la pelambrera al viento o si salvaba el mapita. Con el rabillo del ojo vio que por la vereda de enfrente justo pasaba la barra brava de Chicago, y si bien se le hizo un poco agua la boca calculó que se demoraría mucho y con un rápido movimiento atajó el pedazo de tela, salvando su honor, pero perdiendo el puto papelito.
A duras penas recordó las siguientes etapas, se sentía en una especie de París Dakar personal. Pero cuando promediaba el último viaje en bondi comenzó a dudar para donde tenía que encararle. Entonces se agachó para mirar por la ventanilla. Y se agachó con tan mala leche que le apoyó la raya del culo en medio de la entrepierna de un filetero que recién había bajado de un barco fresquero después de seis meses de cortar pescado y masturbarse con sardinas y mejillones. Fue agacharse y quedar empernada un solo paso. Y no es que fuera el hecho un problema, sino que no se había gastado en bañarse y acicalarse para llegar a la reunión con olor a bacalao, así que cuando pudo se desencajó y se tiró en la primera parada, dejando a la otra parada en el micro.
Pero ahora la pobre Zorra estaba perdida en pleno Buenos Aires, ciudad plagada de violadores, carteristas, arrebatadores y votantes de Macri. Perdida y mancillada, tenía muchas ganas de decir “Ay, que pretende usted de mí” pero nadie le decía nada. Por un momento Zorra sintió que se estaba perdiendo de algo.
Comenzó a caminar en la noche porteña. Rumbo al Tigre, pensó.
Pero pensó equivocadamente. Tampoco nunca supo que la seguían tan cerca.

……………………………………………………..

- ¿No deberíamos estar saliendo para el Tigre, capo?
- Capo las pelotas, soy elBruche.
- Bueno, Bruche…
- No, elBruche, con un el adelante, como el efante.
- Será el elefante…
- Mirá, no me vengás a corregir que tenés poquito tiempo por estos lados, Maximus, a ver si todavía te cobró el cuádruple y encima te dejo arafue.
- Como le dije, patrón, usted cóbreme lo que quiera pero entrégueme aunque sea a Guillex.
- No, a Guillez lo tengo prometido. Además no soy patrón, soy elBruche.
- Esperen, ¿Maximus la va a poner…? ¿Y yo qué?
- ¿Usté qué?
- Eso, ¿yo qué?
- Qué se yo. Mierda, ya hay tantos personajes en esta historia que al final no sé ni con quien carajos estoy hablando.

……………………………………………………..

Caro entró en la casa y trató de prender la luz del living, giró la perilla un par de veces hasta que se dio cuenta que estaba dándole al ojo de la cabeza del buey que colgaba de la pared. Con un poco de asco encontró la llave de luz, pero tampoco funcionó. Caminó tropezándose hasta la cocina, pero tampoco logró encender la luz ahí. Ya un poco nerviosa y comenzando a escuchar extraños ruidos fuera de la casa empezó a buscar velas en los cajones. Sacó destapadores, cuchillos eléctricos, corchos viejos, pero no había velas por ningún lado. De repente estuvo segura que alguien había abierto la puerta trasera. Giró su cuerpo y apuntó amenazante hacia ese rincón con lo que primero pudo agarrar. Surcó el aire violentamente con un vibrador de goma que tenía un extraño adminículo en la punta y sólo logró hacer un extraño silbido ululante, muy similar al llamado sexual de la garza puntana. Caro tuvo la fortuna de dos cosas, no era la época de migración de estas extrañas aves palmípedas, ni había una puerta trasera en la cocina de esa casa. Entonces emprendió nuevamente la búsqueda de las velas, encontrando un pequeño cabo entre los manteles del cuarto cajón a la derecha.
Con un chasquido encendió un fósforo y con él, la vela. Lentamente comenzó a caminar hacia el living nuevamente. Afuera de la casa el viento arremolinaba las ramas de los sauces y sus hojas rozaban con violencia los cristales de las ventanas. La vela latía como si estuviera viva, creando fantasmagóricas sombras sobre las paredes, intuyrndo formas y movimientos entre los muebles que rodeaban a Caro, dejándola en el centro de una danza macabra de silencios y rumores. Al llegar al centro de la sala Caro pudo ver en un rincón un trozo de tela, desgarrado y manchado, un trozo de tela blanca, con lunares rojos, rojo sangre, como la sangre que bañaba todas las paredes.
- Sólo faltabas vos, estrellita. – escuchó a sus espaldas y fue lo último que escuchó.

Etiquetas:

66 Comentarios:

Blogger tequesta dijo...

la mierda

por dos motivos

la mierda por que bueno que está el capitulo

y

la mierda, que manera de subir la apuesta!!!

y ahora como corno seguimos esto, eh? le demanda bastante seso al que siga, che!!!!

y está bueno eso

felicitaciones el efante, digo, el bruche

8:37 a. m.  
Blogger caro dijo...

Sr. ElBruche, como siempre su pluma es excelsa. Ahora ¿alguien va a terminar algún capítulo alguna puta vez, o vamos a seguir con los finales abiertos y después empezar cualquier otra verdura? ¿eh?

10:12 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

¿Cualquier otra verdura?
¡Cuánto va a tener que remar para levantar ese desliz!

11:03 a. m.  
Blogger tequesta dijo...

"cualquier verdura"?

señorita caro, pase por sunchales a buscar 2 cucharitas de helado para remar en contra de la corriente y remontar sus palabras

11:24 a. m.  
Blogger caro dijo...

ta' bien, ta' bien, me retracto. Cualquier verdura no ¿endivia les va, que es cara, o echalote?

11:46 a. m.  
Blogger tequesta dijo...

solamente quedan tenedores para remar ahora

12:02 p. m.  
Blogger María dijo...

Ah, no! si vamos a andar eligiendo verdura, que sea pepino, zanahoria, batata o berenjena.
Señor elBruche, usté me ha puesto los pelos de punta. No le digo los pelos de dónde.
Si no estuviera tan contracturada al punto tal de que no me llega sangre al cerbro ( ni agua al tanque) le digo que sigo yo, pero dejemos unos días de maceración de la cosa
Chapeu!

12:23 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Me alegro que les haya gustado.

Eso sí, el asesino siempre es el mayordomo, aunque a veces no, y el juego puede llegar a ser descubrir quien respira entre las ramas de los sauces.
En el texto una pista hay...

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay Bruche, es usted un gran domador de la palabra... hasta en mi cabeza sonaba la voz de Cortázar al leer este capítulo... créame que sonaba gracioso en las partes degeneradas.

Gracias por el marino mugriento y zoofílico que me dio. Yo tenía pensado escribir el próximo capítulo pero después de lo que dijo Caro como que me ofendí... que dijera que mandamos fruta, bueeeeeeno... pero eso de cualquier otra verdura dolió.

Che, mi culo no es tan oscuro, a veces le entra bastante luz.

6:41 p. m.  
Blogger caro dijo...

Pido humildes disculpas a todos los escribas de este coso. Ninguno escribe verdurita, todos se lucen con eximias frases dignas de antología.
Me retiro a mis oscuros aposentos

7:00 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

¿Oscuros aposentos? ¿Jugamos a la gallinita ciega?

7:15 p. m.  
Blogger María dijo...

Bruche, pagaste la luz?

9:21 p. m.  
Blogger Paco dijo...

No pude leer ningnuna entrada ni ningun comentario, pero parece que en este blog se armó una especie de quilombo veraniego.
Me va a costar ponerme al día cuando vuelva a casa.
Bruche, Caro: ¡Dónde están! Vengan al Bolson a ponerme plata en la gorra, que en la plaza me voy a morir de hambre.

10:27 p. m.  
Blogger caro dijo...

Ya encontré al asesino, lero lero, canté priii!!!

8:13 a. m.  
Blogger tequesta dijo...

a vos te dijo el otro

8:30 a. m.  
Blogger caro dijo...

no, no, no señor, lo encontré solita, solita, solita

12:39 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Pajerto, que linda palabra!

Ahora bien... ¿Hay un asesino?

Opalalá... ya sé quien es!!!

4:25 p. m.  
Blogger caro dijo...

juguemos, juguemos, hasta el viernes a la noche hay tiempo para encontrar al asesino. El sábado 08 AM hora del este ya se habilita pa' que cada uno diga qué descubrió ¿¿¿si???

5:19 p. m.  
Blogger María dijo...

Pucha, tengo que descubrir a un asesino y ando con dolor de cuello desde hace dos días!
¿no hay un poco de consideración para una salieri herida?

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uuuuuuh... no adiviné ni una sola de las adivinanzas del Billiken menos voy a adivinar ésta... tá que lo parió, me voy a tener que poner las pilas.

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy Bueno Sr. elBruche.
Es otra la emociòn de leer capìtulos fresquitos a medida que van saliendo a hurgar en los tachos los pedazos de papel de viejos post manchados de vaya a saber cuantas inmundicias.
¿Asesino?, ¿que asesino?
No me mate a nadie, que si no como sigue esto.
Para mì que es Marcelo Polino.

8:01 a. m.  
Blogger Naty dijo...

María, no pongas excusas... las cervicales no afectan la sinapsis.


Vamos, vamos... el viernes lo decimos todos a la vez!!! wiii

10:50 a. m.  
Blogger Naty dijo...

pregunta: ¿intuyrnido? ¿Ah?

10:52 a. m.  
Blogger tequesta dijo...

yo no descubrí un carajo

11:51 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Naty, ¿me repite la pregunta?

12:01 p. m.  
Blogger María dijo...

gentuza! necesito auxilio salieri! se me quemó la neurona y no hay repuestos en la ferretería de mi barrio
Alguna sugerencia?
Bruche, usté que todo lo sabe...adonde se compra inspiración?

12:51 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

naty, de onda se lo digo, deje las drogas

maria, para?

1:14 p. m.  
Blogger María dijo...

Para escribir el proximo capítulo, Teques...
Encima, por razones de fuerza mayor me he llamado a silencio en ciertos aspectos de mi vida, y eso, para alguien a quien los loros temen porque habla más que ellos, es difícil.

6:52 p. m.  
Blogger Naty dijo...

"La vela latía como si estuviera viva, creando fantasmagóricas sombras sobre las paredes, INTUYRNDO formas y movimientos entre los muebles que rodeaban a Caro, dejándola en el centro de una danza macabra de silencios y rumores."

Veeeen... yo no utilizo drogas (no las necesito).

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El asesino soy yo

7:24 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Che... la imagen del principio me da un poquito de cuiqui...

9:03 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

ah, bien, ahora entiendo

seguramente, las razones de fuerza mayor son similares a las mías, las cuales condujeron a que cierto tono desaparezca de mis relatos, así que la entiendo (en caso de que estemos hablando de lo mismo), si no, también

9:38 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No, Alfred, el asesino no es usté, por lo menos en este texto...

Hay una pista y está en el último mini capítulo.

10:46 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Touché, Naty =)

11:15 p. m.  
Blogger María dijo...

No Tequesta. Ni se imagina.
Y no hablarán del trocito ese de mi vestidito a lunares, no?
YONOFUI

2:10 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No María, usté fue una víctima más...

9:34 a. m.  
Blogger Cassandra Cross dijo...

Mire, Bruche, lo felicito por el texto que está increíble and beyond... pero si me mató a los salieris le pego pego juete juete!!!!

Qué intriga!!!

El asesino es el pescador zoofilico. O Jack el forastero.

4:35 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Murieron todos, Cas, pero somos como los dibujitos, en la próxima tira estamos dando y recibiendo murra como si no hubiera pasado nada.

4:51 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah! Y nopes, ese no es el asesino.

Vamos, che, que no es tan dificil...

4:52 p. m.  
Blogger Cassandra Cross dijo...

Ahhhh, asi pos si me pongo más feliz, es más, autorizo más masacres. Parece que esta tuvo réitin.

4:56 p. m.  
Blogger María dijo...

Peras al olmo, Bruche! eso es lo que pide si pretende que pensemos, busquemos y reformulemos ideas con todo ese sol allá afuera!
recién me acordé un poco de todos ustedes: estaba limpiando la pelopincho vacía, y después me puse a regar en malla....y eso de meter los pies desnudos en el barro....no sé.....(suspiro salieri)

4:58 p. m.  
Blogger caro dijo...

Nuuuuu, que no es tan difícil. Busquen la pista oculta "oculta" dije. Ya no sé cómo explicarles.

7:27 p. m.  
Blogger Naty dijo...

a la verga, esto se está poniendo feito, che!!!

Creí saber quien era, pero acá con Maria desbaratamos mi teoría.

9:45 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Nops, Feehitoo no es, pero no andan lejos...

1:04 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Sábado 8 hs. Escucho ofertas

9:43 a. m.  
Blogger Naty dijo...

CHINITA!!

10:32 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Era jodida, pero no.

1:19 p. m.  
Blogger María dijo...

uy, uy, uy....terreno pantanoso!(el de la isla del tigre, digo)
Está más claro que el teléfono! es GuilleX, quejándose por su pobre aparición en la novela!
Yo sabía que ese pendejo nos iba a joder...

2:07 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Nops... Guillez está mencionado en el texto (y está sí es una pista)

4:59 p. m.  
Blogger caro dijo...

A ver... La pista está en el último diálogo, en la penúltima línea del texto. Una palabra, y un algo más que tienen que buscar cerquita de esa palabra.

6:23 p. m.  
Blogger Naty dijo...

So bestia bruta!

Chapeau

7:24 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Pero qué chica bocona esta Caro...

7:38 p. m.  
Blogger María dijo...

¡Tapele la boca con algo, don Bruche!
¿Sabe que no se puede hacer eso que hizo usté? Si lee el protocolo de La Nueva Era Salieri, en el artículo 4, inciso 45, se va a dar cuenta.
Si no tiene un abogado tengo alguien para recomendarle.

8:31 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Pero no diga que no fue divertido, María.

8:41 p. m.  
Blogger María dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:15 p. m.  
Blogger María dijo...

No acepto ni niego (¿eso es legal?)

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pará que ni en pedo me leo todos los comentarios... estamos todos los Salieris que participamos de las Pasión Murrera, Feehitoo mucho que no aportó y a Chinita creo que nunca la incluímos en la telenovela así que me queda Ana, así que ella tiene que ser la asesina y espero no comerme un juicio por injurias porque si caigo usted, Bruche, cae primero

Uuuuuuuuh y encima llegué tarde, tendría que haber escrito esto el viernes pero la reputísima madre que lo parió...

12:02 a. m.  
Blogger María dijo...

Shhh!







(¡Zorra, está teniendo menos tacto que ginecologo manco, mujer!)

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por qué? No era que había que escribirlo el viernes?

6:39 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Y ganó, Zorrita!

La estatuilla del premio se lo entrego en persona en el próximo viaje a Baires.


(Para cerrar el capítulo, la pista era la palabra "estrellita", no son muchos los salieris que la usan, y la confirmación de ella es un link oculto en el punto final de esa frase)

1:14 a. m.  
Blogger María dijo...

Bruche, usté es o se hace? hace como 5000 comments que la licenciada zapatela y yo descubrimos...lo que había que descubrir, pero por órdenes "de arriba" no nombramos lo que no podemos nombrar.
No le de premio a esa, porque me pelia!

3:05 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Eso! Eso!

Al final, el licenciada no sirve para una mierda... psss

8:18 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ufa! Bueno, haciendo un esfuerzo de producción... ¡Las tres a la final!

Eso sí, pónganse en fila india para recibir el premio.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay qué bueno... gané gané y la envidia les carcome los huesos a esas dos... mi lunes ha comenzado bien. Lo bueno es que nunca me di cuenta de link, lo que significa que mi culo volvió a su estado original... enorme.

Bruche... la fila india en este caso es con una pija de distancia?

12:54 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Sí, Zorrita, unos 35 o 40 centímetros.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay, Caro...qué dolor.

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal