sábado, diciembre 23, 2006

Esperando ver a Paco

Con la casa llena de gente por las fiestas, intento huir, sola y escotada, a las 20.30 hacia el Teatro "Taller del ángel" para ver la actuación de Paco, Paquito, mi señor esposo. Acción inútil como pocas ya que la mitad de la familia me anuncia que se prende de mis faldones y me acompañan. Entre ires y venires, logro subirme a un taxi con mi vieja, mi viejo y mi hermana, que ante la posibilidad de presenciar una "obra para grandes", estaba un poquitín histérica.

Por recomendación paquense, llego a las 21 horas a dicho lugar para sacar las entradas -la mia reservada...-, pero la enana, al borde de las lágrimas, decide que prefiere ir a la plaza. Mi viejo, también al borde de las lágrimas, la acompaña. Con la esperanza de que mi madre se apiade de su ex-esposo, muy sutilmente le pregunto si ella también se mandaba a mudar -encarar sola, es una cosa... ante el ojo inquisidor materno, otra-... la muy turra me dijo que no.

Empieza la obra. Escenario mínimo, un sillón y una mesa. Dos personajes, Jorge y Susana, abren el espectáculo. Y aparece Mamá Cora, por supuesto. Se nota a la distancia que el teatro está lleno de gente que conoce al actor que hace de la nona, se escuchan risas y mucho jaleo cada vez que entra en escena. Pregunta frecuente en mi cabeza: "¿Y Paco pa' cuándo?". La parte en que mamá Cora mezcla la mayonesa con los ingredientes del flan, desopilante. ¿Y Paco?

Segunda escena. Un lugar un poco más adinerado. Sillón, mesa, teléfono y un armario en el fondo. En el sillón, cómodamente tirado leyendo un diario ¡¡PACO!! Bueno, Sergio en este caso. Elvira, su mujer, sale gritando. Al igua que Susana, ese va a ser el tono con el que se van a comunicar a lo largo de la obra. Sergio, Jorge y Antonio -los tres hermanos y falta Emilia- se debaten entre los gritos y un tono menos. Emilia y Nora, excelentes. Dan ganas de golpearlas. Una por llorona y la otra por hueca. Frase de Nora: "¿Hay húngaros?", casi me hace mear.

Mamá Cora es la encargada de los guiños con el público y la que más risas desata. Las escenas en las que se encuentra con Felipe, increibles... ¿Y Paco? Ahi anda, cada vez que grita "Elvira", me provoca una carcajada y las ganas de subirme al escenario y convertir todo en un espectáculo porno.

Final, la hago corta. Con la llegada de la última parte empiezo a pensar como diantres voy a hacer para murrearlo, digo saludarlo. Bien, la única que me queda es esperar afuera rodeada de padre, hermana y madre y echarlos como pueda. Por suerte, se me adelanta y sale antes. NOOOOOO!!!!! Lo estaban esperando!!!! Ni para darle un rapidito y de parao, daba la situación. Bué, está fue nuestra charla:

-Paco, soy Naty- no me escuchó, lo estaban felicitando. Me mira desde sus alturas y dice:
-¿Natalia? ¿Sos vos?
-Si!- el celular ya me vibraba en la cartera.
-¿Sacaste fotos?-
-No, no conseguí cámara- el celular ardía.
-Uh-
-Bueno, tengo que irme, felicidades! Me encantó- o algo así.
-¿Ya salís corriendo?-
-Y si, nos vemos- Mi cabeza gritaba "NOOOOOOOOOOOOO... puta madre".

Y me fui a localizar a mi hermana y a mi padre, que se diviertieron mandándome mensajes durante dos horas seguidas y cagándome una noche de murra real con mi Paquito.

Ah, la obra: altamente recomendable.

Salutes

Naty.

PD: Paco: La próxima, ni Magoya te salva, sabelo!

Etiquetas:

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ay Naty... en situaciones como esa una quisiera no tener a nadie en este mundo que conociera nuestro nombre...

Es mejor pensar mucho en la murra que te espera y no en la que te perdiste.

Paquito... me ha dicho Naty que sos alto... si yo no le fuera tan fiel a Fendercito y a Bruchecito, le dejo el ojo desorbitado de tanta murra

2:53 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Me pare, Zorra, que no se puede ser muy fiel con dos muchachos a la vez. Es usted la reina de los oximoros...
Y déle, nomás, a Paco. Ahora resulta que todas quieren murra con Paco.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fendercito... son fidelidades diferentes... no se si me explico. Ademas hace meses que me tiene babeandolo y ni pelota que me da...

No quiero murra con Paco... solo era en el caso de no tener a quien serle fiel y que no este casado con la Naty

3:08 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Por mi lado Zorrita, no se haga mucho problema, que si bien puedo tener largas pestañas, ojos almendrados, cierta pancita sentadora, un humor harto especial, cargado de ironía y malicia en ciertos caso y con varios veranos más que 19, también soy de mente abierta y no voy a hacerme problemas por alguna que otra canita al aire.

4:25 p. m.  
Blogger Naty dijo...

En la primaria, jugaba al "Yo con todos, yo con vos, yo por arriba, yo por abajo"... esto es muy similar.

Bruche, cuando termine con la zorra, peguese una vuelta por mi pagos... que tentador que se describe, hombre!!

4:35 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Yo soy malhumorado, sentencioso, ojos y espíritu color del tiempo, solitario, esclavo de mis palabras (por eso, sobre ciertos temas, digo pocas), bastante jugado y peleador.
Ah! Como el verano es una tragedia para mí, cuento la vida en otoños.
Y sí, tengo alguno que otro de más vivido, por ahí. Aunque no sea muy justificado...

5:42 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Grande Naty! Idola esposa digna, que vino con la suegra. Tomá fehiitoo!!! (Muajajajaja)

Che, muchas gracias por venir. Ando desparecido por estos pagos, por cuestiones casi obvias. No solo con la obra, sino que se me inundo el auto, depsues lo choque, renuncie a mi laburo y otros etceteras. Ya volveré.

Mientras tanto, hoy es la ultima funcion, a ver quien mas me sorprende diciendome "Soy yo, (aca va el nombre del salieri cuyo rostro desconozco)"

Nos vemos.

De nuevo: Naty, la más grossa.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bruche, papito mio... ¡como te doy! te hago bajar esa pancita que tanto me gusta a pura murra... eeeeh ooooh eeeeh salchichas con puré.

Fendercito... usted esta a otro nivel... me puede ¿Que quiere que le diga? venga que le dejo el arbol otoñal hecho mierda... wiiii

6:07 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Mierda... cuánta murra entre los porteños (o lo que sean)

Yo me voy a tocar un rato solo... total... qué son.... 10 meses más?

7:18 p. m.  
Blogger caro dijo...

Un amigo decía que después de 9 meses de abstinencia uno volvía a ser virgen de nuevo. Así que Guillex...

8:07 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah! Yo había entendido que se tocaba cada diez meses...

Bueh... Nada, que ya es 24... Feliz Murr.. digo, feliz Navidad para todos.

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay, mi madre se te tiró encima para felicitarte... por los Dioses... que mina. Y de casualidad no empezó a pedir autógrafos.

Un lujazo conocerte, aunque fuera a las apuradas, bombón.

Besotes.

3:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Que la pasen lindo Salieris!

Coman mucho que tienen excusa, wiii

6:07 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Feliz Navidad para todos!
Besos muchos y que se cumplan todos los deseos! Pidan, pidan y´pidan más!

9:19 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Naty, si para murrear con vos tengo que actuar, entonces, anuncio oficialmente el inicio de mi carrera como actor, solo por vos.

Paco, mis felicitaciones, con gusto hubiera ido (para verte actuar, y para que no pudieras estar solo con Naty, jeje) pero no pude.
Feliz navidad salieris!

9:59 p. m.  
Blogger María dijo...

Noches buenas para todos los salieris del mundo! que la paz no sea en la catrera y que el amor se derrame en sus cuerpitos!
(pidan, que papanuel está generoso. Además eso de "sexo, drogas y rock and roll" el gordo lo puso del lado de las buenas acciones este año, asi que ligamos regalo seguro)

12:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal