lunes, septiembre 10, 2007

¡¡Último momento!!:La wikipedia nos desasna sobre la masiva desaparición salieri

La histeria (del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero») es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial. Se encuadra dentro de los trastornos de conversión y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia al suponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos. En tanto que neurosis, no se acompaña nunca de una ruptura con la realidad (como en el delirio) ni de una desorganización de la personalidad. Técnicamente, se denomina conversión histérica.
El cerebro histérico no está enfermo, pero ciertas regiones son, manifiestamente, sede de una actividad anormal, y determinados circuitos parecen encontrarse transitoriamente bloqueados por una especie de parálisis funcional.

Síntomas
Los síntomas histéricos, de naturaleza física o psíquica, se manifiestan con un aspecto paroxístico, intermitente o duradero; frecuentemente, son reversibles. Destacan los trastornos motores, sensitivos y sensoriales.
Los trastornos motores son convulsiones o parálisis. Tradicionalmente, la crisis empieza por un aura, conformada por dolores abdominales, palpitaciones, sensación de atragantamiento y alteraciones visuales (ceguera parcial o completa). A continuación, se experimenta una aparente pérdida del conocimiento y en una caída controlada. Luego sobreviene la fase epileptoide, compuesta de paro respiratorio, tetanización, convulsiones y, finalmente, una resolución en forma de fatiga general y respiración ruidosa. Como fase final, se producen contorsiones (movimientos desordenados y gritos) y un periodo de trance, con remedo de escenas eróticas o violentas. El final de la crisis implica el retorno de la consciencia, acompañado de contracciones leves y expresión de palabras o frases inconexas relativas a temas pasionales.

Diagnóstico
Dos son los elementos indispensables para el diagnóstico de un síntoma histérico: primero, estos déficits de tono neurológico acontecen sin ninguna patología orgánica en el sistema nervioso, central o periférico, y segundo, acontecen en relación con situaciones de estrés o de conflicto psíquico. Todos los exámenes que se efectúan dan resultados normales, lo que no siempre tranquiliza a los pacientes, cuya ansiedad a menudo se agudiza, y resulta frustrante para los médicos, que se sienten impotentes o burlados por dolencias imaginarias. Estos trastornos no son simulados intencionadamente por el paciente, que se muestra seguro de su experiencia subjetiva de hallarse paralizado, ciego o amnésico.

En resumen: mucha pasión previa, mucho cachondeo, mucha murra virtual...y después de vernos las caras....el silencio
¿Nos estaremos fumando el pucho pos murra todavía?

7 Comentarios:

Blogger Fender dijo...

Y justo que estaba terminando un nuevo capítulo de la Fake Reunión Salieri!

11:40 p. m.  
Blogger María dijo...

si, claaaaro... y yo tengo escritos once capitulos de pasion murrera y paco le vendió a Jolivud Pasion Costumbrista...
No me haga reir que escupo el mate....

12:00 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

Menos mal!!!
(Yo pensé que se habían hartado de mis visitas y se habían mudado a otro coso mas VIP)

12:22 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Somos histéricos, somos histéricos!!!

Querida María... imaginate que el pucho tiene que llegar al Sur del pais y vuelta de nuevo para aqui...

Largo camino!!

4:38 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Bueno pero de a poco caemos todos, será la primavera??
Besosss!!!

3:47 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

Salieris!!!

¡Vuelvan, que se los extraÑa!!!

12:05 p. m.  
Blogger Cassandra Cross dijo...

las histéricas SOMOS LO MÁXIMO!

(Liliana Felipe dixit)

(PD: esa Liliana es otra murrera de aquellas... y su música, sumamente recomendable. Nomás pa que sepan)

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal