lunes, junio 18, 2007

Origami





Origami: Papel plegado, del japonés (ori: papel; gami: boludez)
Dícese de aquellas figuras hechas de papel que sirven de entretenimiento a grandes y chicos, e incluso se pueden utilizar para el levante salieri calificado
Aca les dejo un gráfico y unas recetas.
(sí, el papel se vende por separado, Paco)

Bueno, en la primer imagen están las instrucciones en japonés, pero es medio complicado el asunto

En la segunda, hay objetos que hasta yo puedo hacer, pero en la tercer imagen, está lo bueno: un regalo para todas las salieris: el famoso "pajarito oriental"
Entretengan sus manos en otros menesteres que los habituales, amigos!

63 Comentarios:

Blogger María dijo...

Naty, como terminó la noche del domingo?
A usté,Fender , ni le pregunto...

3:52 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Uhmmm... Tengo la intriga de saber cómo la terminó usted...

5:27 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

¡Ese no es el pajarito oriental es el afamado "lápiz japonés"!

¿A todo esto, de qué miércoles hablan ustedes dos? Secretos en reunión es de mala educación, ¡hablen guachos!

9:20 p. m.  
Blogger María dijo...

Bruche, yo ayer me quede un rato mas con Paco en el bar... nada mas....je

10:11 p. m.  
Blogger Naty dijo...

"Nada más"?? Mmmmm... quiero los detalles del nada más...

Yo la terminé patas pa'rriba, canejo.

Linda reunión, linda reunión... repitamoslán!!!!

Carooooo!!!! Cuándo nos vemos??? Ya mesmo le estoy mandando mail.

12:14 a. m.  
Blogger María dijo...

che, y si declaramos agosto el " mes salieri" ( se cumpliría un año de todo esto, no?) y ya que Fender mueve para capital, hacemos un esfuerzito pequeño y nos juntamos TODOS como corresponde? ( si, GuilleX, dejese de joder con que no va a tener plata y todo eso. En todo caso, lo manguea a su hermano pa´el pasaje, que en los Güenos Aires lo alimentamos con alfajores de micro de larga distancia y cerveza)
Ademas piensen, amados míos, que es la expo Les Luthiers, y podemos matar un par de pájaros de un tiro.
Ah...y a usté Feehitoo.... que no haya ido, casi casi no se lo perdono.. Tendrá que hacer buena letra

3:56 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Ah, sisisi... yo ya me prendí a la propuesta de las trenzas largas...

Y de yapa, en agosto es mi cumple, asi que tiramos casa, mascotas, luthiers, etc, por la ventana.

10:14 a. m.  
Blogger caro dijo...

Corro la propuesta. El interior tenemos vacas de invierno la 2 y 3 semana de julio. Adelantamos el festejo para la tercer semana, y esta sureña promete presencia.
Naty, ahi le contesté el mail y qué lástima que leí tarde el de María, que dicho sea de paso, qué buen post, cortito y al pie, ya mismo me pongo a practicar la artesanía

10:50 a. m.  
Blogger Paco dijo...

Para los curiosos: lo acontecido con Maria el sabado, luego de la temprana retirada de todos, fue una ezperiencia aún más electrizante que el sexo. Dimos una vuelta en el Peugeot, luego de que casi no arranca .
La proxima sería bueno que seamos más, asi ayudan a empujar.

1:29 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Paco, debo confesar que salí carpiendo para evitar esa "ezperiencia", precisamente...

2:20 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Bah bah bah!

Ahora resulta que dos Salieris salen solos y no hay murra!

Tiene razón, Bruche, esto es desastroso...

3:44 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Jejej... es que les faltaba yo, querido...

Acá el Paco sólo se desata en mi presencia, es tan fiel.

3:54 p. m.  
Blogger María dijo...

Ahhh, bueeeno! mirá Naty, no te me hagas la cocorita, que una es pajuerana, pero tiene lo suyo (sobre todo, en cuestiones de escote, te gano)
Y no quería decir nada, porque ante todo (aunque no lo parezca) soy una dama
Pero...Paco....puedo contar aunque sea algo?
asi se muere de envidia la chirusa esa...
( sí chicas, el peugeot es muy cómodo)

7:25 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

¡Yo sabia! si no iba, me iba a arrepentir. Ahora resulta que hasta hubo murra.

Y bueno, disculpen que ni siquiera avise, es que el plan original era ir y lo siguio siendo hasta que se hizo la hora y todavia estabamos con el dia del padre, y el padre y que se yo.

Voto a favor de la propuesta de Maria, pero aviso: Si Paco avanza con Maria, y deja a (MI) Naty solita, entonces Naty, prometo llevar a la practica lo que hasta ahora solo fueron insinuaciones bloggeriles. Bah, y si Paco no avanza con Maria también, que me voy a andar preocupando por mi enemigo de ojo saltudo.
Naty, linda, bonita, hermosa, ¡ahi van mis galgos!

10:21 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Paco, el día que yo vaya, le pido encarecidamente que no asista con el susodicho Peugeot, que veo, según las palabras de María, que el pago por empujarlo es un precio que, por ahora, no estoy dispuesto a pagar, por más cómodo que sea.
Agosto, agosto, julio, julio... Fiesta Salieri... No sé.. Interesante.

6:55 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah!Y dejen de largar tanto galgo, que el coso este se está llenando de pelos!

6:56 a. m.  
Blogger María dijo...

Che, yo no confimé ( ni negué) nada! ( eso me lo enseñaron en la escuela de teatro, en la cátedra " cómo comportarse como un famoso sin caer en en programa de Tinelli y quemarse para toda la cosecha")
Sólo que el peugeot es muy cómodo...pero eso no dice nada
¿ O sí?
(insisto: soy tímida e inocente) Ah! y Feehitoo.... SU Naty es una descocada, sepaló... y póngala en vereda
Alguien sabe algo de Zorra?

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay, Maria... lo suyo es de novela... que si, que no, me tiene en ascuas...

Cocorita, descocada, pechugona... paremos con los adjetivos, che... nunca fui tantas cosas a la vez!!! Me confuendo, me confuendo!!!!

Si quisiera decir que murrearon un rato, hablaria de lo cómodo que es el asiento trasero... ahora, si solamente se me lo apretujo contra el volante o simplemente hablaron, diría exactamente lo que dijo... digo, que sé yo, me parece....

Ah, que cosas, me quedo con la duda una vez más...

11:57 a. m.  
Blogger María dijo...

paco todavia no me dio permiso para decir nada... asi que no digo nada

12:17 p. m.  
Blogger Paco dijo...

Creo que para cuidar del honor de una dama como María, obligadamente debo decir que del bolichoto en que estabamos nos fuimos al asiento trasero de mi auto y tuvimos murra desnfrenada con participaciones espontáneas del trabavolantes y el stereo desmontable (más caro que el auto en si...)

Bruche, usted quedese tranquilo, en mi barrio hay remises mucho mas caros de lo que se imagina. Subase al Peugeot tranquilo nomás...

Fehiitoo: me dejó plantado. Yo, que habia comprado nuinchakus y antifaces para batirnos con honor, y usted no apareció. Menos mal que después le dimos buen uso a los elementos con Maria...

Y bueno... la proxima reunio pa cuando?

12:21 p. m.  
Blogger María dijo...

ese es un macho salieri que deja mi honor bien puesto( y otras cosas)
la próxima reunion, ( con zorra, china, feehitoo y ani, pordios!!) desntro de pronto, che
aunque les cambio el restoran vegetariano por una parrillita (perdon, Naty!) o un coso de comida japonesa, o ambas: sushi a la parrilla
Y después, baile

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PARRILLAAA! PARRILLA!!!! PARRILLA!!!! EO E EO E!!! ASADO CON PURE Y PAPAS FRITAS!!!

Maria, soy tan vegetariana como virgen, no sé si me capta la sutileza...

1:16 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

Caroo!!!
Caaaroo!!

El doctorado a que hace referencia su cuenta, es en medicina o en abogacía??

Naty, yo amo sus sutilezas...

Feehítoo: Hable ahora o calle para siempre!

1:30 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Me prendo en julio! Siento no haber llegado, estaba en el campo como le dije a Fender, y finalmente volví al día siguiente. Pero me prendo en próxima cena! María, gracie por avisar!

2:48 p. m.  
Blogger caro dijo...

soy abogada chinita, de dra., por ahora, solo el mal uso y costumbre.
Estoy en cama obligada por 2 días así que voy a comentar un poco más asiduamente, si es que alguien me contesta jajaja
Naty, espero ansiosa el almuerzo del viernes

5:05 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Siiiiii... ALMUERZO! ALMUERZO!!!

En ese que me dijo por mensaje???

No lo conozco, pero queda a tres cuadras de mi laburo!

Ya me dieron el si acá. El viernes salgo más temprano!!!

Bien, vayamos organizando una próxima reunión, ahora que estamos todos dispuestos!

5:28 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Paco, te aseguro que tenia el traje de bailarin y el "algodon", estaba listo para desafiarte a un duelo de danzas clasicas, pero no se pudo. Guarda los nunchacuas y los antifaces que ya llegara el momento.

Naty, si para conquistarte necesito tener un peugeot, te aseguro que pa la proxima reunion voy (si, voy, de en serio) en un peugeot 505 (toma Paco! uno mas que vos) con el asiento trasero listo para la murra.

Chinita, callo para siempre. Ah! no perdon, digo, hablo, pero ¿que tengo que decir?

¡Parrilla!¡Parrilla!

7:09 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

Caro! Me están acusando injustamente! Soy inocente! Yo no hice nada!
¡NECESITO UN ABOGADO!!

¿Tomaría mi caso? No, pere.. No se apresure. Piénselo un minuto antes de decirme que no. O por lo menos héchele un vistazo:
http://chinitajodida.blogspot.com/2007/06/la-mas-jodida-de-las-chinitas.html
Mi idea es mandarle algo así como un comentario documento intimándolo a rectificarse. ¿Que le parece?

Feehitoo: Serádedió! ¿Para eso me pidió sus galgos? Si no fuera que Naty me cae muy, pero que muy bien, casi le exigiría que me los devuelva! Para eso me los pidió!

7:33 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

Casi me olvido...
Caro, Ud. viene a Bs. As. y alguien la "obliga" a guardar cama durante 2 días?!!

7:35 p. m.  
Blogger caro dijo...

vine por cuestiones médicas chinita, así que me estudiaron y me mandaron a la cama, qué se le va a hacer. ya miro lo suyo y redacto lo que corresponda
Naty, quedemos en ese place, pero le corro la hora de la cita, no se me apure, si quiere nos podemos encontrar más tarde porque corrí mi turno para las 4 y media, sino, no se preocupe que hago tiempo por ahí entre nuestra cita y la menos agradable

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Caro, yo quería verte ¿Viteh? pero entre tanto comment no entendí un carajo, ¿Cuántos días vas a estar acá?

Quiero un asado salieri la concha de la lora y nada de "No puedo porque tengo que estudiar" sí, a vos te hablo Zorra pelotuda.

11:01 p. m.  
Blogger tequesta dijo...

hola gente
son las 7 de la mañana
estoy en el laburo aburrido, esperando que se copie un puto disco rigido
y me pude tomar un rato (bastante largo por cierto, que manera de escribir, manga de putos!!!) para ponerme al dìa
bueno, felices cumpleaños para las niñas ... y saludos para todos los murreros y murreados
yo se que les importa un carajo que no aparezca mas ... pero en el laburo se me complica un poco andar por la pag esta, porque me auditan los lugares por donde navego ... estuve sin internet en casa hasta hace muy poco tiempo ... y puedo poner mas excusas (soy bastante bueno en eso, mi lado femenino rulea mi ser en esos casos)
la verdad es que ando bastante distanciado de la vida en general ... ando medio raro ... y como que se me complica un poco todo ... es bastante mas complicado de explicar que eso, pero no se por donde empezar y menos por donde terminar ... asì que sepan disculpar mi ausencia ... en cuanto el brain se me tranquilice, volveré y seré muchas pelotudeces puestas en este sector de la blogósfera
sds
tequesta

7:07 a. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

Está disculpado, Tequesta. Y aquí hay una personita que sí lo extrañó.

Caro: mucha suerte en la cita con el Dr. Espero que esté todo bien. :D

(Falta GuilleX Precioso y estamos todos!)

8:29 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

A ver...

1) Caro, lo de usté con el doctora es medio como lo del "ingeniero" del dolape Blumberg, ¿no?
2) ¿Se juntan solo Naty y Caro el viernes?
3) Hola Zorrita ya la extrañaba.
4) Tequesta, con el perdón de las cabras, usted está más loco que las idem. Largue el fernet vencido y póngase las pilas, acá siempre lo estamos esperando.
5) A ver si alguno mete algún post como la gente y dejan de boludear tanto en esta ventanita.

9:01 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Wiii... liiisto, Caro, a las 13.30 en ese lugar! La dirección era...???

Teques, tabas vivo!!! Como los dinosaurios!!!

Chinita, se merece quedarse con unos galgos del Feito, mire... que guacha, como sabe comprar la pendeja...

Zorra de mi corazón, ya organizaremos alta reunión y te vamos a buscar en sulky para que cualquier excusa que quieras decir, no se escuche por la bonita cinta de embalar con la que te cierro el ocote... si?

Es verdad, falta Guillex.

9:27 a. m.  
Blogger María dijo...

Bruche, este ES un post como la gente ( y no solo porque lo haya escrito yo, ejem) sino porque tiene muuucho que ver con la reunion salieri del domingo
Si usté vive en la concha de la lora, abrazado a un pingüino y morfando asado de ballena, es otro tema.
Tequesta: yo no lo olvido....
y Zorra, a ver si te pones las pilas con las excusas, que los que usaron la del "dia del padre", bue...vaya y pase, pero ¡estudiar un domingo a la noche! ...dejate de joder!

10:02 a. m.  
Blogger caro dijo...

Perfecto, naty, nos vemos mañana 13.30 diag norte esquina florida, tentissimo se llama, está justito en la esquina donde estaba subway hasta mi último viaje. De donde viene Ud. supongo que más hacia Corrientes, cruzando Diagonal. Le recomiendo el philadelfia de lomo. El que quiera venir, puede, no se vayan a creer que hacemos rancho aparte.
Otro tema, chinita, yo le redacto la carta documento pero dígame a quién quiere putear y porqué, porque no entendí mucho ¿porque la imputan de haber hecho una búsqueda que no hizo?
Bienvenido nuevamente Tequesta!!! y bruche, por favor, no compare, que los abogados tenemos autorización legal para usar el Dr. aunque no estemos doctorados (vio, eso es lo bueno de redactar las leyes).
Zorrita, déjese de joder, si como en julio, que vuelvo y que ana dijo que sí, y que el bruche parece que también se anima, no se aparece por la parrilla, nos juntamos pa' reventarla.

Creo que esto de estar al pedo le hace a una escribir comentarios más que largos.
je, besos

12:28 p. m.  
Blogger BELMAR dijo...

24.06.2006 - 24.06.2007


T e i n v i t o a :


UN AÑO DE BELMARBLOG!


( P a l i m p s e s t o )

12:54 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Mire, Belmar, todo bien con su simpático spam, pero le borré el segundo, porque con uno solito alcanza, ¿no?

1:52 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

María, ¿qué belines tiene que ver el post con la reunión salieri? Usté escribió sobre barquitos de papel y que yo sepa con Paco no se dedicaron a armar grullitas en el Peugeot.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Joya... No entendí ¿Cómo quedó todo? jaja.

Bueno, no tengo drama para las vacaciones de invierno porque tengo 30 días de las mismas, no hay excusa, muchachos.

¡Tequesta, tío! (China... y dale con decirle precioso a GuilleXito, carajo). Bruche, yo también lo extrañaba :(

María, lo que pasa es que dependía el cuatrimestre de esa nota (Aprobé) por eso no podía. Mala persona.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, Zorra: mañana, 13.30hs en un lugar que queda en (copiar y pegar) diag norte esquina florida, tentissimo se llama, está justito en la esquina donde estaba subway hasta mi último viaje (De ella, no mio). El lugar se llama Tantissimo o algún nombre que suena parecido...


Y quién cuernos es Belmar, eh????

4:32 p. m.  
Blogger caro dijo...

Tentissimo, Naty, tentissimo, pero puede ser tanto desconocimiento por favor, es habitual encontrarlo en los patios de comida de los chopins.
Viniendo desde Corrientes, por Florida, es cruzando Diagonal a mano izquierda, justito en la esquina ¿queda claro Zorrita? si quiere le dibujo un mapa pero ahí seguro que se pierde ;)

5:41 p. m.  
Blogger María dijo...

¿Qué "belines"? usté habala raro, bruche...
Y sepa que en la reunion salieri estuvimos manoseando el papel, hasta sacarle formas.
Hicimos un globito ( muchos, bah) grullas, estrellas ninjas (según paco, para batirse a duelo con feehitoo) y otras manualidades que ni le cuento para que no se muera de celos
( y no hablo de las manualidades en el peuyot!)
La próxima reunion, a los que fueron, les tomo leccion de origami ( soy una maestra ciruela yo tambien, caro!)

5:43 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

(Me encanta ver hayan vuelto!)

¡Que lindo! ¡Que lindo!

(Le voy a decir al turco que suspenda lo de la bomba y el avión, ya no hace falta...)

Caro: por suerte ya retiraron los cargos, espero dormir mas tranquila esta noche. :D

Zorra: ¡Dígale a él, no a mí! ¡No es mi culpa si GuilleXcito Precioso es precioso!

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hasta Constitución llego, muchachas... a mí no me vengan con el tanto ni el tantísimo gusto ni 8/4, tá que lo parió al suburbano.

10:01 p. m.  
Blogger caro dijo...

zorrita, de constitución se toma el subte C, me combina con el D y se baja en catedral. De la boca del subte, enfrente.

11:08 p. m.  
Blogger caro dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:09 p. m.  
Blogger caro dijo...

naty, cómo la reconozco?

11:09 p. m.  
Blogger María dijo...

naty es como dalma nerea maradona, pero con onda
Sonrie mucho y usa carterita de betty boop

11:18 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Epa! eso queda como a... 5 cuadras de mi laburo. Creo que me voy a acercar, aunque mas no sea un ratito, para conocer a Caro y ver a MI Naty. ¿Puedo no?
¿o es ruenion de salieras?


Maria, le aseguro que ERA el dia del padre, estoy casi seguro porque sino era, podria haberme quedado con el libro de Fontanarrosa, pero no, me obligaron a darselo al viejo.

Paco, deci la verdad, que estrellitas ninja ni estrellitas ninja, ¡vos querias hacer el pajarito oriental!

11:34 p. m.  
Blogger caro dijo...

feehitoo, véngase nomás, por mí no hay problema, no sé qué opina naty... ahora, a ud. como lo reconozco, porque dudo que tenga esa cara de dibujito

12:06 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Caro... vestida de negro con una cartera con dibujitos... le mando mensaje apenas ubique semejante lugar... por otro lado, ahora que dijo la referencia del subte, creo que lo ubico... creo. Le mando mensjae cuando esté saliendo.

Si queda a 5 cuadras del laburo de Feito, queda a 4 de mi laburo, jé. Venite!

Zorra, vaga de porquería... si es refácil ubicarse en esta ciudad!!! Es una cuadrícula, mujer!!!

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque no lo creas los presos tienen cursos y talleres para aprender a hacer esto...

muchas veces me pregunte si los que estan en el centro vendiendo estas cosas...estubieron presos???

saludos

11:56 a. m.  
Blogger caro dijo...

uy comentarista nueva, comentarista nueva!!! y llegó por los origamis de maría. Mirá marinita, no sé los que las venden en el centro, pero alguno de los salieris, seguro...
Bueno, confirmado, 13.30 en tentissimo ¿quien más se prende?

12:15 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Yo paso a saludar Caro, no me quedo a comer porque tengo que volver temprano al laburo. Me va a reconocer porque soy parecido al dibujito y tengo una campera que solia ser blanca, sobre un pulover o sueter, como prefieran, camisa lila, pantalon de vestir, medias azules y slip gris.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Doy fe! Estaba vestido tal cual...

5:49 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

¿Y chequeó a conciencia que el slip fuera realmente gris?

7:12 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Obvio! en mitá del restaurante, a punto de entrarle a la baguette de bondiola, peceto y salsa blanca, lo obligué a hacerle un estriptis a Caro...

Algún recuerdo se tenía que llevar!!! y creo que fue el slip en cuestión...

7:32 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Ah! ya sabia que algo me faltaba, me sentia muy "libre".

8:52 p. m.  
Blogger caro dijo...

Eso, eso, y yo me lo lleve escondido en un bolsillo después que casi me lo como adentro de mi baguette de lomo y queso.
Hizo furor el feehitoo con el striptease en medio del restaurante, lo contrataron como espectáculo de entretenimiento.

8:56 p. m.  
Blogger Chinita Jodida dijo...

P'ta madre!!
¡¡¡LAS ENVÍDIO!!!!
Sepánlon...

(Me la imagino entrando al consultorio con su trofeo en el bolsillo.) ¿Cómo le fue con el Dr., Caro?

10:00 a. m.  
Blogger caro dijo...

me fue re bien gracias chinita!!!!

8:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal