martes, agosto 22, 2006

Un día como hoy...

Otro gran paréntesis en la novela de las 4 -lo sigo intentando y no me sale una línea sobre el tema, shit.



Hace 34 años un día como hoy comenzaba la gran tragedia argentina.

Hace 34 años podíamos decir que éramos inocentes, que las bombas en Plaza de Mayo habían sido sólo una práctica y que los bastones largos habían sido sólo parte de un juego. Muy atrás en la memoria teníamos a la Década Infame, a la Semana Trágica, a los Unitarios, a los Federales, a Dorrego y a Lavalle. Podíamos decir que éramos unos idílicos adolescentes, que de la mano, comenzábamos a conocer de la vida. Y así se sentían algunos, que se siguieron sonriendo para los fotógrafos en esa mañana del 16 de agosto, con las armas en el piso y el corazón aún latiente.
Habían logrado burlar a todo un sistema, se habían escapado de una de las prisiones más seguras que el régimen poseía. Habían cometido varios yerros también, cuando las señas se escapan y los encuentros se deshilachan muchos planes terminan por fracasar, por más imposiblemente geniales que hayan sido ideados. Y ahora estaban ahí, aceptando una derrota inesperada, pero aún con el sabor de la victoria en la boca.
Mientras tanto Sosa los miraba, los miraba y les prometía un futuro de niños y de abuelos y los hacía subir al micro para alojarlos en su nueva cárcel, más chiquita, pero más segura, más pequeña, pero mucho, mucho más aislada.
Y así se fueron, haciendo gestos triunfales por las ventanillas, porque seguían siendo, de alguna forma, inocentes, como todos nosotros.
Nunca los volvieron a ver.
Una madrugada, mientras todos dormíamos, los levantaron a los gritos, los amenazaron en su desnudez, los volvieron a asustar a punta de pistola, pero esta vez no olvidaron cargar las armas, esa noche se tiñó finalmente de rojo, y nos tiñó a todos del mismo color. Y nos despertó a todos y no pudimos volver a dormir más.
Muchos, demasiados, siguen diciendo que al final eran terroristas, como si ese adjetivo pudiera justificar de alguna forma ese pecado que nunca se podrá borrar de nuestras conciencias, como si cualquier adjetivo pudiera justificarlo.
Y hoy, mirando para atrás, mirando ese 22 de agosto de 1972, descubrimos que al fin de cuentas jamás podremos ser nuevamente inocentes, y va a ser bien difícil volver a dormir alejándonos de las pesadillas.
Pero igual debemos seguir recordando esas pesadillas, nuestras pesadillas, porque aunque sea difícil, queremos volver a cerrar los ojos y saber que podremos despertar y mirar a nuestros hijos con esperanza.
Ya no somos adolescentes, pero queremos ser adultos.

Etiquetas:

49 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que la inocencia en este país no existió nunca porque el hecho que vivamos (o hayan vivido) ciertos episodios violentos significa que todo estuvo planeado, todo fue meticulosamente (o no) pensado y eso ya me pone cara a cara con la culpabilidad. Algo pesimista mi opinión, no estoy generalizando pero cada uno sabrá para que lado “condenar”. Un día vamos a QUERER despertar y nos vamos a dar cuenta que eso no fue una pesadilla, fue la realidad Excelente Bruche, como siempre.

1:35 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Very heavy bruche. Pero es una realidad y por eso mismo no se puede esconder debajo de la alfombra.

2:19 p. m.  
Blogger Fender dijo...

MINI MANUAL ANTIVIOLENTOS
La violencia en Argentina es dificil en tiempo presente. Siempre tuvo justificativo coyuntural. Declamaciones "pour la galerie". Peleaban por la Paz, la Justicia, la igualdad, el pueblo, los pobres, la Constitución, por sostener el modo occidental y cristiano de vida, por las generaciones futuras...
¿Quieren un ejemplo? Miles de niños mueren HOY al año por causas evitables, cada vez más evitables, cada vez mas niños. Es una verguenza nacional. Y ninguno de AQUELLOS justificadores de violencias pudo hacer NADA para remediarlo. Digo, porque "los dos demonios" tenian altos motivos para la lucha. Si no luchas por eso, ¿por que luchas? ¿Te equivocaste> Feo. O lo hacias por otra cosa ¿no? Poder y/o dinero. Y no te equivocaste un joraca.
Entonces, PSEUDOJUSTIFICADOS, metanse el discursito en el orto...
Sirvansé usar esto cada vez que un pelotudo setentista reivindique la lucha armada, la guerra sucia, las malvinas, los hielos continentales, etc..

8:25 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah! Bueno, lo mío era una reivindicación por la vida... Nada más...

Lo de pelotudo se te debe haber escapado.

8:28 p. m.  
Blogger caro dijo...

Fender, no justifico el uso de la violencia, pero la violencia en manos del Estado, que por definición tiene el monopolio del uso de la fuerza, me parece mucho, muchísimo más grave.
La teoría de los dos demonios pone en plano de igualdad a un grupo de violentos con la violencia institucional, el terrorismo de Estado y, por ende, lo justifica.
Si hay grupos violentos, terroristas si querés, el Estado tiene sus armas jurídicas para combatirlos sino, si se vuelve en contra de sus propios ciudadanos y violenta toda regla institucional creada en forma consensuada (léase nuestra Constitución), se pierde todo parámetro y todo se tergiversa.

8:43 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ahora que vuelvo a leer tal vez la hemos pifiado con la apreciación sobre las palabras del amigo Fender, creo que entendimos justamente lo contrario de lo que quiso decir, y su prédica era una sentida declamación contra los violentos uniformados, a pesar del uso de la idea de los dos demonios...
Creo...

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sarcasmo/ironia de parte del Fender... espero.

No justifico ni apoyo nada. La lucha, la guerra, lo que sea que implique un uso abusivo de armas y/o violencia o simplemente la palabra demagógica por cualquier excusa (antes, ahora y después) siempre, sin excepción, tiene a una única víctima colectiva: los que no tienen nada que ver, aquellos que la ganan de rebote, los que no pueden defenderse...

Que sé yo... quizá me equivoque.

Salutes,

Naty

10:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Estimados... no dejan de sorprenderme.
Por supuesto gratamente.
Es un placer leerlos... siempre.
Soy uno de los que lee a Marcelo Lacanna y llegúe acá por esas cosas...
Disfruto mucho lo que escriben...aunque sin comentar.
Para variar hoy me volvieron a sorprender. Buscando distraerme un rato, me encontré con sabias palabras.
Veamos que podemos hacer, por mínimo que sea, para erradicar la violencia (de cualquier tipo) de este mundo loco que nos toca compartir.
Saludos!!!

Desde Bahía Blanca,

Adolfo.-

10:55 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Tequesta, no envidio tu malestar.
Podría decirte, para buscar algo de paz interior, que las instituciones no tienen la culpa y que no todo es del color con que lo pintan y que hay buenos y malos en todas partes, pero mejor no digo nada, porque también es bueno hacer catarsis.
Lo que sí puedo decirte es que me refería a la Masacre de Trelew del 22 de agosto de 1972, donde 19 presos políticos (integrantes de los insipientes ERP, FAR y Montoneros), quienes se habían fugado del penal de Rawson, una vez recapturados fueron salvajemente torturados física y mentalmente durante días por un grupo de marinos en la base Almirante Zar, para ser finalmente fusilados a quemarropa tres días después.

12:14 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Y me olvidaba, muchas gracias Ags, un gusto tenerte por acá.

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no creo haber entendido a Fender y no quiero arriesgarme a decir tal o cual cosa respecto a eso. Simplemente creo que ninguna acción justifica nada, solo lleva a cabo las estrategias concebidas en una mente o varias.
Una vez en una clase de ciencias políticas el profesor dijo lo siguiente "El Estado tiene entre tantos poderes y libertades el usar la fuerza contra el pueblo" esto me dejo algo confundida y al preguntarle me respondió "La policía, la fuerza militar, los perseguidores... ¿Le quedo claro alumna?". Claro que me quedo claro, si parece que nada cambio solo que ahora nos rompen el orto usando lubricante (me fui al carajo y no me importa).
No se si este tema daba para usar el sarcasmo, quizás no supe interpretar a Fender, como ya dije. Lamento no poder hacerlo y mil perdones por eso.

12:35 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Sí, insipientes, porque no sipin, del verbo insipir, yo insipo, el insipe, tu rompes las bolas; te voy a regalar un Espasa Calpe para tu próximo cumpleaños.

12:37 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

¿Los perseguidores? ¿De dónde salió tu profesor de ciencias políticas, Zorrita? ¿De un libro de Ramón Camps?

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te juro que es textual... ¿Sera por eso que abandone la carrera? no se... ¡asco!

12:43 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Si, quiza a fuer de ser sintetico fui confuso. Y el ser confuso es una de mis virtudes...
No soy hijo de desaparecidos por un azar de la suerte: mi padre era gremialista y amigo de lucha y de la vida de Oscar Smith, secretario general de Luz y Fuerza, desaparecido. Amagamos irnos al extranjero, pero mi viejo no tuvo tripas para exponernos a ese devenir, y nos exiliamos en el interior de Argentina. Asi que conozco el tema.
Para mas datos aquí

Creo que fue Nosequién (¿Cortázar?) que dijo que al otro dia de triunfar una revolución de poetas, habia que organizar la Policia de Poetas (¿La SIDE de Poetas, tambien?).
En general, pongo en duda TODOS los motivos por los cuales se tomaron las armas, hasta tanto alguien me explique "las excepciones". Les aclaro que evidentemente estoy en contra de la delincuencia y el asesinato en usufructo del poder (tanto fáctico como político). Pero tambien estoy en contra de los que toman las armas por un ideal falso.
Sé que sigo siendo confuso, y es porque no estoy a favor de ninguno de los "dos demonios".
(He tenido fuertes discusiones con el entorno del Cardenal Bergoglio por el uso de esta doctrina en una homilia. En labios de la iglesia, esta figura es ladina y autojustificativa).

8:33 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Tus palabras, Fender, han hecho de este amanecer uno más apacible, aunque lo de los ideales falsos da como para una conversación muchísimo más profunda, pero creo que este no es el espacio adecuado, al fin y al cabo lo mío fue sólo con la intención de ser un mojón de memoria, no la piedra basal de una polémica.
Cha gracia por tu aclaración, ahora sigamos con la juerga. =)

Tequesta... Quise poner incipiente... Ahora volveré a esconderme en el agujerito de acá al lado para esconder mi vergüenza ortográfica, qué te tiró de las patas.

9:07 a. m.  
Blogger caro dijo...

Tequesta, creo que yo no podría ni pisar el Edificio Libertador. Trabajaba a dos cuadras, y cada vez que tomaba por esa calle para ir hasta el bajo a tomar el colectivo y me daba así, de frente, me corría un escozor por todo el cuerpo, tanto que prefería caminar unas cuadras para no topármelo así, en su imponencia, así que te entiendo eso de las implicancias.
Zorrita, profesores así, lamentablemente, hay en todas partes, resabios de viejas épocas que por concursados no se pueden alejar. De esos Derecho está lleno. Y es cierto, el Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza, pero es para defenderse a sí como institución y a sus ciudadanos; no para volverse en contra de éstos.
Fender, sigo disintiendo contigo. Ya te expliqué porqué no comparto eso de la teoría de los "dos demonios", pero ahora agrego: no creo que los ideales puedan tildarse de falsos, los compartirás o no, creerás en ellos o no, aprobarás o no sus métodos, pero no son entidades científicas empíricamente comprobables; como todo lo que pensamos los humanos, es subjetivo y único sino, mirá como le fue a Fukiyama con eso de la muerte de las ideologías.
Y en relación a tu argumento de que casi tuviste que irte del país; esto no te da indemnidad para que no podamos disentir con lo que, entendemos, estás expresando, no te da un barnizado ideológico de garantía.
Bah, creo.

9:19 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Se despertó a los mordiscones hoy Caro.

10:06 a. m.  
Blogger caro dijo...

Sí, ahora me releo y estoy que muerdo, pido disculpas, moraleja, no tengo que comentar a las 9 de la mañana

10:24 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola a todos!
Muchas gracias por la bienvenida.
Tequesta... me encantaría poder escribir un capítulo, pero mis dotes de escritura de fantasía no son mi fuerte... por eso disfruto de las capacidades ajenas... la de ustedes por ejemplo.
Con respecto al tema de discusión, es muy complicado ponerse de un lado o de otro.
Como alguien dijo, no comprendo la violencia, sea cual fuere. De ningún tipo. Tampoco un utópico en pensar que algún día acabará o que lo veremos nosotros.
Sí creo que se pueden hacer cosas para que empiece a disminuir. Dando ejemplos.
Haciendo y no diciendo tanto.
Volviendo al tema, me he encontrado con gente que estaba de uno u otro bando. Y la sensación fue siempre la misma: escuchar frases hechas por otros, para que estos actuaran en consecuencia.
Es difícil ponerle un color (rojo, verde, amarillo, violeta... que se yo) y más difícil es encontrar ideales que defender en ambos lados.
Es por esto, creo, que no tomo partido por ninguno y que sigo sintiendo que tuvimos una guerra (despareja por cierto, al menos en los números "de uno y otro lado") pero una guerra al fin.
Puede que esto suene mal, pero es lo que siento cuando se habla de nuestra (¿?) historia.
Espero seguir adelante y tratar de construir un poco más de TOLERANCIA. Es la base de una buena convivencia.

Saludos desde Bahía Blanca!!

Adolfo.-

1:58 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Adolfo estoy de acuerdo con vos con respecto a la tolerancia, por eso trato de evitar ciertos temas, será por eso de protocolo de no hablar de religión y política cuando uno no conoce demasiado la postura de los otros. Son temas a debatir si la ocasión lo amerita y, honestamente no me gusta entrar en polémicas; no queriendo decir que no tengo una opinión formada, pero trato de guardármela.
Besos a todossss

4:16 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Te entiendo Ana, pero no es nada malo, justamente, que de a poco nos vayamos conociendo.
Por ejemplo, ahora ya sé que Tequesta es un insufrible maestro ciruela.

5:20 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Te quiso demostrar que él no es ningún ser insipiente.
Anabella de Capital ;)

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anabella, quien sos y que hiciste con Ana3086? :P.
Ya me estan buscando reemplazante de guionista (¿?)¡tiro lio y cosa golda!

5:45 p. m.  
Blogger caro dijo...

Che, se habrá ofendido Fender que no reapareció? díganle que ya no son las 9 de la mañana, que ya no muerdo ;P

5:47 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Tatan tatannnnnn ¡Sí soy la verdadera identidad detrás de ana3086! Con esto que dijo el bruche que nos vayamos conociendo de a poco... zorrita, lamento decirte que soy ANABELLA!!
jajaaaaa (cual desenlace novelesco)
pd: igual te seguiré protegiendo y mi nick no cambia!

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Listo, quedamo' así! que suerte, pensé que tu nueva personalidad me dejaría a la deriva ¡que lo parió!
De veras ¿Donde estas Fender de mi vida que no te puedo encontrar?

6:25 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Che, me fui un rato al campo a ver las espinacas! No me rajé!

Que cada uno haga su balance. Por ejemplo: yo quisiera que Malvinas fueran argentinas, pero no estoy dispuesto a verter ni un cl de sangre mía o de un conciudadano por ello. Por eso empecé diciendo que en tiempo presente es dificil valorar los ideales invocados. La historia juzga.
Por otro lado, Caro 9 am, mi pátina la tengo y la ostento, porque es una carga de mi familia, que significó muchas cosas en lo que hoy soy. Asi que no puedo menos que ostentar mi patina, porque ostento la memoria, aunque no sea grata para nadie.

Y con eso en realidad defino los "dos demonios": no creo en su interaccion, no creo que montoneros ni ERP se hayan armado para lo que dijeron que se armaron, ni creo que los milicos hayan salido al monte tucumano para defender nuestro estilo occidental y cristiano.
Ambos tenian un objetivo primero, indiferente al entorno y era PREVALECER. Ninguno fue causa ni excusa del otro. Como dos gemelos separados de nacimiento, al final del camino terminaron peleando por la misma prostituta, pero eso no es lo importante.
Lo importante es cuanto vale una vida. No la mia, que puedo valorarla en mucho o en poco, sino la de mi projimo, al que considero "casualties". Y no lo digo por los Aramburu ni los Arrostito, lo digo por los hijos del colorado Digennaro, con quien jugabamos de pendejos y hoy no estan.
Perdon por ponerme solemne. No tengo nada en contra de que se piense diferente, sólo soy una cuerda mas en el concierto.
Obviamente, siempre tuve mucho más en comun con los muertos de Trelew y quienes los homenajean, pero no puedo menos que diferenciarme. Yo solo quiero carcel para todos los hijos de puta...

Y Zorra me viene esquivando el tobul, asi que no estoy de humor, diantres!

7:06 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Che, me fui un rato al campo a ver las espinacas! No me rajé!

Que cada uno haga su balance. Por ejemplo: yo quisiera que Malvinas fueran argentinas, pero no estoy dispuesto a verter ni un cl de sangre mía o de un conciudadano por ello. Por eso empecé diciendo que en tiempo presente es dificil valorar los ideales invocados. La historia juzga.
Por otro lado, Caro 9 am, mi pátina la tengo y la ostento, porque es una carga de mi familia, que significó muchas cosas en lo que hoy soy. Asi que no puedo menos que ostentar mi patina, porque ostento la memoria, aunque no sea grata para nadie.

Y con eso en realidad defino los "dos demonios": no creo en su interaccion, no creo que montoneros ni ERP se hayan armado para lo que dijeron que se armaron, ni creo que los milicos hayan salido al monte tucumano para defender nuestro estilo occidental y cristiano.
Ambos tenian un objetivo primero, indiferente al entorno y era PREVALECER. Ninguno fue causa ni excusa del otro. Como dos gemelos separados de nacimiento, al final del camino terminaron peleando por la misma prostituta, pero eso no es lo importante.
Lo importante es cuanto vale una vida. No la mia, que puedo valorarla en mucho o en poco, sino la de mi projimo, al que considero "casualties". Y no lo digo por los Aramburu ni los Arrostito, lo digo por los hijos del colorado Digennaro, con quien jugabamos de pendejos y hoy no estan.
Perdon por ponerme solemne. No tengo nada en contra de que se piense diferente, sólo soy una cuerda mas en el concierto.
Obviamente, siempre tuve mucho más en comun con los muertos de Trelew y quienes los homenajean, pero no puedo menos que diferenciarme. Yo solo quiero carcel para todos los hijos de puta...

Y Zorra me viene esquivando el tobul, asi que no estoy de humor, diantres!

7:06 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Y la culpa la tiene Bruche... Peguenle a el... Yo, ARGENTINO!

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fender, muy lindos tus 3 comments y como ya no quiero opinar ni me da la bocha para hacerlo te digo lo siguiente: ¡que lindo que volviste! ¡y no te esquivo nada, tengo fama de buscar la apoyada asi que chito la boca!

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jeje, vino con doblete, Fender...

Repito lo mismo que ayer, creo... no apoyo ni creo en ningún tipo de pseudo teoría que implique el tomar armas o empezar a desaparecer gente por que no van con las ideas políticas del gobierno de turno o de facto. No apoyo nada que sea la supresión de los derechos supuestamente humanos, pero tampoco apoyo la forma en la que se llegó a ellos. Las guerras me repugnan, la violencia me pone violenta y me molesta profundamente que la historia en si demuestre que el hombre sólo se guía a través de las armas... algunos eruditos han dicho que no a la violencia (en India, México y en otros lugares más), pero apoyaban revoluciones y matanzas para lograr sus objetivos...

Utopia o no, cuando las Miss Mundo piden la paz mundial y sonrien como idiotas, no estaría del todo mal hacerles caso por una vez...

Creo y me duele creerlo, que los dos demonios del orto se convirtieron en mucho más que diez...

Naty

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ehhh... perdón, deliré... la última frase... que vergüenza...

Naty

7:27 p. m.  
Blogger caro dijo...

Fender, leyéndonos a estas tardías horas, con casi 12 hs. de laburo encima, creo que planteamos cosas parecidas y no nos entendimos.
Nada, que yo tampoco justifico la violencia, es más, creo que el no dañar al otro, el ver al otro como tu puro reflejo es lo único que puede frenar el vale todo del que quisieron ponerle el sayo a la posmodernidad... pero eso da para una discusión mucho más larga.
Pero dejémosnos de todo esto, que ya lo dijo Mafalda, el día que el mundo en vez de ejércitos se llene de orquestas, los sordos van a dar un golpe de estado en nombre de la paz y la justicia.

Besos a todos, y comamos el chocolate de la paz, que a mí no me gusta fumar.

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmmm... yo fumo!!!! YO fumo!!!! A mi no me van a sacar la pipa, eh!!!!!

Ah, y no le esquivo al chocolate...

Naty

7:37 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Todo muy lindo, pero...

¿Anabella? ¿En serio?

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tequesta, mientras buscas el lubricante yo te pregunto ¿Para cuando el capitulo, eh?

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Partuza!!! Partuza!!! y con la pipa de la paz rondando... y el chocolate de Caro... eh, ya me fui al joraca again... que día!!!

Naty

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al final quedamos solas Naty, no hay machos por estos pastos ¡mierda!... yo me como el chocolate, vos fuma...

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Listo... pero dame una barrita, a lo menos... no seas mala!!!!

Y lo de los hombres... es preocupante... ¿¿Dónde están los machos de América, carajo?? o por lo menos los de por acá cerca... ya es cualquiera esto, Zorra, nos conformamos con unos pocos...

1:14 a. m.  
Blogger Fender dijo...

¿Partuza? ¿PARTUZA? ¡Llegue tarde! Lo pario!

(Rock Anabelaaaaaaa!)

9:18 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Ja ja bruche si!!!!!! Mi nombre es Anabella!
Buenos días a todos, acá estoy comenzando mi jornada laboral!
Besosss

12:40 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

y Fender: no soy estúpida Anabella!! , odié ese tema por siempre!! Me alegro que no haya sido un suceso, tenía miedo que sea mi karma del tipo para las martas "marta, sos la número uno, marta cuando puedas te vacunoo"

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja. Tambien estan las Raqueles "Raquel veni con los muchachos, veni Raquel te vas a divertir"

3:23 p. m.  
Blogger caro dijo...

y para nosotras, las carolinas, los ratones y su "caroliiiiiiiiiiina, ya no hay tiempo para míiii"

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y las Naty también tienen su canción... una cumbia con la que me jodieron demasiados años: "1, 2... el viagra ayuda... Naty abri las piernas... lalala!" o algo así, ya le planté un árbol adelnate para olvidarme semejante puesía estúpida...

Salut

7:14 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Perdon, la verdad nunca le di pelota a la letra...

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aah... ese barsucho lo conozco!!!! Tiene toda la onda...

Cualquier cosa empezamos a silbar si sale partuza...

11:19 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Ufa, todavia en el caño en el que vivo no tiene ni direct tv ni banda ancha, asi que quedo afuera de las partuzas! Lo pario, don Tequesta...

6:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal