martes, octubre 17, 2006

Pa' chuparse los dedos... como siempre!!!

Les dejo otra de mis magistrales recetas... y como no podía ser de otra manera: buena, bonita y pseudobarata. Prueben, prueben que es deliciosa.

Ingredientes:

250 gr de miel

200 gr de azúcar

2 huevos -batirlos un poquito antes-

1 taza de café (3 cucharitas de café soluble en H2O caliente)

1 taza de aceite (ó ¾ taza de aceite)

3 cucharaditas de polvo de hornear (ó 1 cucharadita de bicarbonato en
medio vaso de soda).

2 cucharaditas de canela molida (si les gusta... no es nesario)

125 gramos de nueces picadas a la que te criaste -pedazos grandes-. (Si les gusta... acepta almendras con reparos)

125 gramos de cáscara de limón rallada finiiiiiita (o de naranja)

500 gramos de Harina ( Blancaflor, leudante).

Preparation:

Calentar la miel con el azúcar. Endemientras, tamizar la harina, el polvo de hornear y la canela, para que cueste menos más adelante.
Retirar del fuego y agregar los demás ingredientes.
Unir bien todos los ingredientes (consejillo: del más liviano al más pesado para que no se formen grumos).
Aceitar un molde alargado -recomiedo el Fritolin- y colocar la masa intentando que quede parejita.
Cocinar en horno de calor moderado durante una hora.
Esperar que enfrie, cortar la masa cocida -que no va a levar mucho- en cuadraditos para que parezcan galletitas (me olvidé de aclararlo!!) y llamar a la familia.

Buen provecho!!!

Etiquetas:

26 Comentarios:

Blogger Javier Arias dijo...

Soy un ignaro total en las artes culinarias y si no me ponen un título descriptivo, como ser, por ejemplo, "la mejor receta de las tortas fritas", o "no se pierdan este flan de huevo" no logro enterarme de qué están hablando, aunque me escriban toda la lista de ingredientes, incluyendo a Francis Malman y todo. O sea, Naty, ¿qué sale de todo eso?

Ah! Dos cositas más, desde que escribí mi apreciación de la conversa entre Zorrita y Fender, el que te dije no volvió a postear, ¿no se me habrá ofendido, no?
Y la segunda, voy a hacer un extraño spam de un comment, para los que se lo perdieron, bajen hasta el post del Capítulo 2 de Feehitoo, que les dejé el comic zarpado de los Thundercats.

8:12 a. m.  
Blogger Fender dijo...

No, Bruche, estaba de fuguetta en fin de semana largo, nada de PCs, solo tirarse a leer, rascarse el higo, tocar la guitarra y por las noches buscar la murra correspondiente (con resultados no del todo satisfactorios).
Lo mismo que a Ud. en cuanto vi "miel.." se me pararon los pelos: soy alérgico a todo lo que provenga de la laboriosa abejita, incluyendo mieles, propóleos y jaleas reales. Y si sumamos a eso mi proverbial falta de pericia para hacer cosas con azucar, digamos que acompaño pero no toco, aqui...

11:36 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Che: dejo un fin de semana largo y me pierdo todo, ahora tengo que ponerme al día, parece el colegio con tarea atrasada. Lo único que leí fue el de Lacanna y vi que Fender nos linkeó!! Mejor compañero, en serio!! Ahora voy a escribir cada tanto así no queda un vacío en mi pobre blaghh abierto para comentar en el de lacanna!
Gracias Fender!!
Besos a todos y a releer!!

1:28 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Ah!! si supieran lo ocupada que estoy siempre, se reirían mucho porque nada que ver con las humanidades, pero realmente
me encanta pasar a ver como anda este grupo al que siento que pertenecemos y hablar de distintos temas!
pd1: Cuánta catarsis!
pd2: Los dejo porque subieron las acciones y el mercado está en alza ;) Verán a que me dedico no?

1:33 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No sólo vemos a que te dedicas, sino que ahora entiendo porque tantos numeritos en tu nick ;)
Por otro lado me alegro que el mercado esté en alza, en casa también.

1:43 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Ay, que lindo, Ana, se te pegó la pronuncia del Paco...

Yastà, Bruche, abajo al dofón explico de que se trata.

2:48 p. m.  
Blogger caro dijo...

ay, yo creía que era una torta... me hizo acordar a una receta de torta de miel y café que hacía la abuela de un ex novio mío. El flaco no valía dos mangos, pero ¡cómo cocinaba la abuela!

3:24 p. m.  
Blogger caro dijo...

A ver Ana, trataré de adivinar profesiones....
Vos, agente de bolsa
la Naty y yo, abogadas
El Bruche, publicitario
Tequesta y Fender, dedicados a las computers
Zorrita, desocupada, esperando que la llamen de alguna empresa.
El resto ni idea. Díganme si la pegué

3:26 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Caro: Trabajo en una empresa de inversiones y construcciones bastante importante, y manejo ese tema. Estudié lic. en RRPP pero me especialicé en finanzas.
Pero te cuento que antes hice 3 años de derecho en la UBA hasta el cpc (que antigua!), pero no me convenció, hice un mix de materias y terminé en Públicas.
Ja ja parece un cv, me faltan las pretensiones salariales

4:03 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Lo mas importante en un CV salieri son las medidas!!!!

4:48 p. m.  
Blogger María dijo...

Yo , que pertenezco al resto del que caro no tiene ni idea, soy una mezcla rara de penultimo linyera y primer polizon en el viaje a venus: estudie cine, tv y teatro. Pero me dedico a la pintura en batik (sí! soy artesana!) y a la docencia en pueblo chico. Además de la radio, la escritura de publis de la misma y miles de incursiones en los medios de comunicacón no masivos . Y mis medidas, en números romanos son: CXLXXCXV. Eso si, la separación de los mismos que la haga magoya

6:21 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Nada mal, ¿no Tequesta?

¿Publicitario? En algún momento de mi vida, si, hoy, sólo soy feliz.

6:39 p. m.  
Blogger María dijo...

uuu, tequesta..el ferné es malo con bizcochitos.Y lo de la felicidá lo comparto acá con el compañero bruche.( lo de compañero se me escapó, pero hoy es un día peronista, no me van a decir que no)
Ah! y quiero medidas masculinas....de lo que gusten

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo soy desocupada como bien dijo Caro, aunque hoy tuve una entrevista de trabajo, vieron?... me fue como le ojete ¡pero lo que vale es la intencion!. Estudie 2 años de derecho y me rasco olimpicamente. Pretenciones: sexo o sexo con amor. Medidas:120-80-105
Numero de DNI, jaaaa

7:50 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Supongo que no es 140-20-115 ¿no?, porque 140... le va a salir una joroba.

Conmigo la pego Caro, mi profesion es: ni idea.
Tengo titulo de tecnico electronico y estudio robotica pero hasta ahora en el unico laburo que tuve en estos tres años de carrera laboral trabaje en una oficina haciendo trabajos aadministrativos primero y de ventas y soporte al cliente despues.
Actualmente soy desempleado o solamente estudiante, como quieran decirle.

7:53 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Soy un guitarrista desempleado (quizá por culpa de lo mal que toco) que para aprovechar su interminable tiempo de ocio, administra sistemas en una empresa agroindustrial.
Como soy agrandado, no solo me creo músico, sino tal vez escritor tambien (aunque tal vez muera sin haber publicado una sola palabra en papel).

8:40 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:46 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Soy Lic. en Historia del Arte y me dedico a la curaduría de exposiciones, venta de obras, investigaciones de campo y secretaria/salvaquilombos/apagafuegos del coso/artista con el que trabajo...

¿¿Abogada?? Mmm... una vez se me ocurrió, pero por la ropa, nada más...

Y medidas... ciento y algo, enter 100 y 115, por setenta y alguito y abajo, ni idea... ciento y monedas de $1.-... bueno, ahora me voy a medir bien...

9:32 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Naty :-P

10:46 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Zorrita :-P

10:47 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Maria :-P

10:47 a. m.  
Blogger María dijo...

Fender, menos baba y más información

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero che... cualquier bondi lo deja en la puerta a usted Fender?

1:10 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

No, no es que cualquier bondi lo deje bien, lo que pasa es que ustedes no son ningun "cualquier bondi", señoritas salieris ustedes estan mas que bien.

A ver medidas... en un rato dejo algunos numeros

4:10 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Feehitoo, acaba de ganarse el "Listón Azul del Componedor de Piropos en el Aire"...

5:14 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

¡Gane! ¡Gane! ¡iupi!

Aca dejo unos numeros de mi:
175

ta bien?

12:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal