jueves, octubre 12, 2006

Peceto a la mostaza

Esta semana compartimos una receta simple y sabrosa, de esas que pertenecen a la categoría de platos que se cocinan solos. Un peceto con una salsita imperdible bien condimentada y una rica guarnición, para quedar como los dioses en una reunión de amigos o en la mesa familiar.

# peceto chico 1
# ajo 6 DIENTES
# sal y pimienta A GUSTO
# aceite 3 CUCHARADAS
# ají molido 1 CUCHARADITA
# nuez moscada rallada 1/2 CUCHARADITA
# laurel 2 HOJAS
# caldo de verduras 1 CUBITO
# cebolla picada gruesa 1
# agua caliente 1 TAZA
# pimienta en grano 1 CUCHARADITA
# mostaza 2 CUCHARADAS
# crema de leche 200 GRAMOS
# vodka (o gin, ron u otra bebida fuerte) 1 MEDIDA
# fécula de maíz 1 CUCHARADITA (OPTATIVO)
# Varios: chauchas hervidas, cortadas en juliana y salteadas; zanahorias cocidas (o los vegetales que más le gusten) PARA ACOMPAÑAR.

como se hace

PASO 1
Con un cuchillito filoso, quítele al peceto todo el cuerito y la grasa que tenga a la vista. Una vez limpio, sazónelo a gusto con sal y pimienta negra recién molida. Hágale varios tajitos profundos y méchelo con los dientes de ajo enteros y pelados (si quiere, puede atarlo con hilo de cocina para que conserve su forma y así lograr una mejor presentación).

PASO 2
Coloque el aceite indicado en una cacerola de fondo grueso y llévelo al fuego. Cuando esté caliente, introduzca el peceto en la cacerola y dórelo por todos sus lados, girándolos para sellar bien la carne. Agregue la cebolla picada gruesa, la hoja de laurel y la pimienta en grano. Rehogue unos segundos y sazone la carne con el ají molido y la nuez moscada.

PASO 3
Incorpore en la cacerola el cubito de caldo desmenuzado y el agua caliente. Raspe con una cuchara el fondo de cocción para incorporarlo a la salsa. Tape la cacerola y cocine el peceto sobre fuego mediano, echando de vez en cuando chorritos de agua caliente, (para mantener un volumen respetable de salsa) hasta que el peceto esté retierno.

PASO 4
Cuando la carne esté tiernísima, escúrrala en un plato y reserve. Pase la salsa por un colador y viértala en otra cacerola. Sume la crema de leche, mezcle bien y reserve. Unte la carne con la mostaza, póngala nuevamente en la misma cacerola donde la cocinó, rocíela con vodka (o la bebida fuerte que tenga a mano) y préndale fuego para flambear.

PASO 5
Apague el incendio con la salsita reservada. Tape la olla y muévala sobre el fuego hasta que se forme una salsita. Si estuviera muy líquida, espésela con la fécula disuelta en apenitas de agua. Rectifique el sazonamiento y sirva el peceto en tajadas, con su porción de salsa, y una guarnición de chauchas salteadas y zanahorias cocidas (o lo que guste).

Etiquetas:

44 Comentarios:

Blogger María dijo...

lo de la mostaza es porque en el capitulo 12 lo mandó al GuilleX a comprarla? o la usa con otros fines?

7:41 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Che pero la reputamadre

A ver si aflojan con los updates del coso... que me arman quilombo...

Ah... y el Peceto a la Mostaza..... EXCELENTE
Se los recomiendo... cuando mi nariz pudo llegar a un poco de la salza... casi se me caen los calzoncillos... y eso q no estaba terminada...

9:07 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Lo pruebo mañana y después les digo...

Pinta bien, muy bien.

9:39 p. m.  
Blogger caro dijo...

Muy bueno Tequesta, pero buahhhhhhhhh! me hace recordar a los post de Marcelo, buahhhhhhhhhhhhh!, hoy lo extraño

9:45 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

tequesta, de corazon se lo digo, Gracias, muchas gracias, lo pondre a prueba el sabado, era justo lo que estaba necesitando.

9:56 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Bueno... segun María esto está bueno ("hace reir" dice ella)

http://guillex.spaces.live.com/

Espero sepan apreciar el poco esfuerzo que puse... jajaja

" Ejemplares Urbanos - "El macho Alfa" "

12:21 a. m.  
Blogger Nacho dijo...

Me dio hambre...este es el blog de Blanca Cota???? ( o como mierda se escriba)

12:35 a. m.  
Blogger María dijo...

hace mear de risa, Guillex

12:37 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Es verdad, es verdad... es muy gracioso!!

1:09 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No sé de qué cornos se están riendo.

Por ota parte, interesante receta, Tequesta, pero creo que este sábado me toca corderito patagónico al chulengo, con apenas un poco de salmuera.

2:00 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah! Nacho, no se asuste que lo único blanco son los sueños de Fender acá.

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Que es un sueño blanco?

2:16 a. m.  
Blogger María dijo...

Brucheeeeeeeeee: para cuando el link de mi coso www.guonderlan.blogia.com? o hay acomodo? si tengo que hacer algo a cambio, pida nomás

2:20 a. m.  
Blogger María dijo...

en realidad tendrian que estar linkeados TODOS los salieris,no?

2:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pasa que ultimamente tiene mucho trabajo con el blog el Bruche, dejemos que descanse un poquito.

2:24 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Es verdad, manga de desaforados, que no termino de responderle a Podeti que me colgaron tres post nuevos! Esto no es vida, señor, no es vida!
Gracias Zorrita, usted me comprende, defiende y aparrucha, sino fuera por los bajos instintos y mis malos pensamientos hasta diría que es una santa.

Por otro lado, veo que Fender alcanzó a escamotear las sobras del cochinillo y se zampó los cullitos de vino tinto de todos los vasos...

2:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si me dijera santa, seria un mentiroso o un estupido, Bruchecito hermoso.

Estoy mas perdida ultimamente, mejor no pregunto nada...

2:43 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Pregunte, pregunte, soy todo oídos...

2:48 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Y ahí tiene María! Ahora ya sabe, de trenzas y con pollera campera pasando al dofón.

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La casa es que no se qué son los sueños blancos y que si bien se de su cena con Podeti, Bruche... no se por qué habla de eso ahora. me entiende?

2:55 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Ah! Lo de Fender lo traje a cuento porque acabo de llegar a casa y recién vi su post en lo de Podeti, sólo fue una cuestión de desencuentros, nada más.
¿Sueños blancos? Sólo fue una licencia poética, nada con ninguna validez académica, Zorrita, sino librada a la insana y libre interpretación de cada uno.

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahhhh... tonta la iguana. Bueno ya aclarada las cosas podemos hacer cucharita Bruche, no?

3:05 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Es por las drogas que tomaba siempre que una pérfida mujer me abandonaba, Zorrita.
Me quedó de secuela... Pero si no duermo estoy muy bien, no se me nota.

8:21 a. m.  
Blogger caro dijo...

uhhhhhhh, dolió ese golpe bajo ¿no zorrita?

8:45 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Qué tiene q ver que una pérfida tome drogas a que obtengas murra casi gratis?

Es que soy analfabeto

8:53 a. m.  
Blogger caro dijo...

no, guillex, fender se queja porque la zorrita se fue a dormir cucharita con el bruche y no con él, se siente engañado y vilipendeado (por esa pérfida mujer) y entonces pasará su "noche blanca" tomando drogas. Hay que explicar todo acá, che, así no puede ser

10:12 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Bueno... acá pego una bocanada yo (es que lo tengo que hacer donde alguien lo vea... si lo publico en mi blog no lo ve nadie)

El tema de hoy es el DRM... ( http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales )
Para hacerles un pantallazo simple... se apunta a que TUS COSAS (por las cuales invertiste una hermosa cantidad de dinero) ya no sean TUS cosas... como por ejemplo la música que llevamos todos de un lado a otro con los Reproductores o que compartimos por la red... siempre pueden copypastear el link y revisar a fondo de qué se trata...

Ahora... en Freeculture.Com lanzaron hace un tiempo un concurso de propagandas Anti-DRM... y ya salieron los ganadores...
Las últimas 3 animaciones son GENIALES...

http://freeculture.org/blog/2006/10/13/contestwinners/


Espero que se vayan enterando del tema... así empezamos a... de alguna manera... tomar conciencia...

P.D: disculpen por lo Spammer que puedo llegar a ser jejejeje

10:16 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Estamos de acuerdo. Este es un esfuerzo de Mierdabost con las discograficas por recuperar un mercado y de paso convertirse en los dueños absolutos de la musica publicable del mundo.

10:25 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Es gracioso:

La idea es que el CD por el que yo pagué 40 mangos bien sacrificados... siga siendo de el que lo grabó (por ejemplo Marilyn Manson) y él mismo decida si yo lo puedo escuchar o no...

Al final de artículo de Wikipedia que puse... hay una serie de Derechos que el DRM pasa por encima... y la última es la mejor:

"La presunción de inocencia:

Con las medidas técnicas de restricción de acceso y copia, se declara a la ciudadanía culpable antes de que se pruebe lo contrario, privándola de una serie de derechos en forma preventiva, sin que se haya cometido ningún delito. Por otro lado, el desarrollo y utilización de mecanismos para eludir los DRM se convierte en un crimen aún cuando se realice para fines de investigación o para acceder a un contenido que se ha adquirido legalmente, aún cuando no se viole ningún derecho de autor."


Interesante

10:38 a. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Auch! Sepa disculparme, Zorrita, me quedé dormido, es la primera vez que me pasa.

10:39 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Opa... publique, publique!!! Los derechos de autor se discuten más tarde...

12:42 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

yo me perdí de todo! Iba a decir que rico quiero ya el peceto! y termino leyendo los comments que terminan en otra cosa! Me pasa por no conectarme en casa! Ufa! pu bli ca ción! pu bli ca ción! (aplausos y agite de la gente a viva voz)

1:13 p. m.  
Blogger María dijo...

El pueblo salieri quiere saber de que se trata!!!

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamento decirte Fender que Bruche se quedo dormido antes de que yo me sacara el pijama, no hay caso, no te puedo engañar. Soy tuya, papi.

Por mi publicala Teques, ahora no se que dira el caballero que me acompaño... Fender ¿Que decis?

1:34 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Warradas al por mayor?

Yo quiero leer!

2:03 p. m.  
Blogger caro dijo...

y yo!!!!! pero me parece que al bruche no le va a gustar mucho

5:27 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Hablamos de cocina... Publiquela, por mi! Del Gourmet estamos medio hasta acá!

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso... la charla jue culinaria, pues

5:30 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Nop... Carlitos Balá?

7:13 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Le juro que pensé que estaba limado, tequesta, hasta que me di cuenta que era una cita...
No, no se quien es el genio...

7:28 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Mria, maniana tambien hay radio o es una vez por mes, como Andres?

7:30 p. m.  
Blogger Fender dijo...

es que no tengo la neurona muy sana, se babea por fernet con coca (es viernes) y todavia estoy en el trabajo

8:11 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Shit, llegué recontra tarde, ¿Tequesta, me cree si le digo que la sabía?

1:48 a. m.  
Blogger María dijo...

Yo lo sabia! pero llegue tarde, como siempre. Soy un asco de fanatica del Negro

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal