lunes, octubre 02, 2006

Tomando mate en la URL

Carl Sagan y Carlos Sacaan presentan:

" Una Gambeta a Einstein"
(leerlo en la mente con la voz de Fritz, el de "La Aventura del hombre")

Corría el año 2006, y un grupo de amigos que no se conocían, se daban cita en la casa de un tal Marcelo Lacanna a tomar mate sin biscochitos. Y también sin mate.
Ninguno de ellos estaba en el mismo lugar físico. " La casa de Marcelo" es, para el caso, una figura retórica.

Algunos vivían por Santa Fe, otro por Catamarca. Unos se quemaban las neuronas por las calles del microcentro, otra peleaba contra el viento patagónico.Una tenía el campo cerca y otros el mar lejos.
Sin embargo, un sentimiento en común los unía en una batalla sin cuartel: lograr que el tal "Marcelo" volviera a escribir. Y la escritura era una tarea que le había dado, incluso, de comer a este muchacho.
De todas formas, ese no es el tema de nuestro documental, sino el hecho del encuentro fuera de espacio de estos seres.
Y aquí viene la paradoja paradojal: si no hay espacio, hay tiempo. O sea, si no podemos encontrarnos en un sitio determinado, encontrémonos en un tiempo determinado.
Y estos jóvenes ( y no tanto) lograron lo que Eisntein no había ni soñado: romper con esa condición también. Porque todos los días ( o casi) se juntan en un rincón nuevo que ellos mismos construyeron, a tomar mate
Entonces el mate, que a veces es motivo de disputa además de comunicación, (a mi me gusta amrgo, ami dulce, a mi salado, ponele vodka, etc) no molesta, porque lo importante es otra cosa: el encuentro
Y cuando la yerba se termina, estos muchachos también saben qué hacer.

Etiquetas:

45 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Somos nosotros? jaja... ¡Ay, se me pianto un lagrimon! que bello que bello...

4:44 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Esniff esniff (diria Les Luthiers)

4:53 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Que monito, Maria!!!! Mucho muy bonito!!!

Toda ternura, mujer!!!

Natuchis

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja... aparecio Tequesta, no nos iba a fallar...

7:45 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

Si empezamos a ponerle vodka al mate esto va terminar para el lado de los tomates...

¿Tomates dije? Tonces más que mate es un Bloody Mary, y si ya tenemos una Mary, más mejor!

Como verán, yo ya estoy listo... Paren que pongo de nuevo el disco de los Titanes en el Ring, me disfrazo de Rubén Peuchele y no paro hasta encontar a Yolanka.

8:36 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Siiii!!!! Tamos todos listos???

VODKA!!! Un Sex and the beach bieeeeeeen hechito y me prendo en cualquiera...

9:58 p. m.  
Blogger María dijo...

esto que escribi es como una presentación pre murra, pero formal y primaveral.
Estaba inspirada, el sábado viví cosas locas locas ( quién dijo que en lo puebluchos no pasa nada?)
A mi me gusta amargo el mate...y hablando de mate, pasen por el blog de gillespie, que se mandó una cosa sobre el mate genial

11:12 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Marche un moño para Naty

11:16 p. m.  
Blogger María dijo...

Che!!! me olvidé de decirles que esta cosa me la inspiró una charla con Tequesta!! No quiero robarle mérito, doctor

11:43 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Quiero detalles...

10:39 a. m.  
Blogger María dijo...

ay, este Tequesta! no exagere con lo del remojo, que después queda arrugado.
Fender: siempre quiere detalles de todo? Un hombre detallista..mmmm, que interesante

10:57 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Es que el placer esta en los detalles...

(Bueno, asi no era la frase, pero la Saliericé)

Nota a la Nota:
Salierizar: dicese de aquello que teniendo un sentido preestablecido, se lo lleva para el lado de la murra fácil y gratuita.

11:02 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Le ponemos vodka al mate amargo y listo...

O dejamos la bebida espirituosa para más tarde y le entramos directamente al vodka... digo mate...

Bué, entré pa' ver que onda... a mi también me gusta el mate amargo... esa fijación con objetos fálicos, mi Dios, es demasiado!!!

Salutes

11:12 a. m.  
Blogger María dijo...

Muchachada: tengo una buena noticia y una mala. La mala: GuilleX no me reconoce!!! y después de la murra internetil que hemos vivido juntos, en los pajonales campestres!!!
La buena: Volvieron los originales y terriblemente rrrricos alfajores Negro/Blanco, Blanco/Negro de Bagley con manicitos, nueces o no sé que corno sea, pero crocante.

11:24 a. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Emocionante María! una duda: cómo es eso de los alfajores!! Me encantaron siempre blanco con nuez mmm yumi yumi!! pero no lo vi x biei! Dónde m`ija dónde??

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Como que volvieron? entonces la kiosquera de mi barrio tiene esos alfajores desde el año 93... y yo que pensaba que nunca se habian ido

1:28 p. m.  
Blogger María dijo...

fijate que sean de paquete negro, plateado y dorado!!esos son los que valen!Otro dato kioskeril: chocolate aguila Costa de Marfil. Deberian prohibirlo...es demasiado bueno

2:50 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Larrrrrga los trepos!!!!

6:01 p. m.  
Blogger María dijo...

bue, no empecemos con los comentarios personales, que vamos muertos!
El sábado de 17 a 20 hs, por www.victoriafm.com.ar escucharán mi dulce voz, en el programa Cual estu rock?... escuchenmennnn!

6:11 p. m.  
Blogger Javier Arias dijo...

No te creemos si no dejás un mensaje para los Salieris... ;)

6:20 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Ay, MAria... suele suceder. El comisario Paco no me reconoce nunca!!

Que buena noticia la de esos alfajores... le voy a preguntar a la china de a la vuelta si los tiene... ya mismo...

la golosina que está muy muy buena es la oblea de Bon O bon... rica!

6:52 p. m.  
Blogger caro dijo...

Hola hola, qué lindo post María!!! nunca me gustaron los alfajores blanco y negro, así que no tomo el dato, pero recomiendo el Terrabusi torta, para los que les gusten los alfajores blanditos y mucho el chocolate. Otro imperdible, las merengadas de chocolate.

9:04 p. m.  
Blogger Paco dijo...

A mi todo esto me recuerda a una frase:

"A mi la murra me gusta como el mate: caliente, y con mucho palo"

¿Se sienten identificadas las chicas salieris?

Me acabo de robar la frase de la ultimia NAH!, que loco.

Ya te voy a reconocer Naty, dame tiempo

9:38 p. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Un descubrimiento de Tequesta: el uso de la palabra MURRA por parte de un Grande... hace bastante tiempo ya

Ah... y qué par de tetas

http://www.youtube.com/watch?v=SRkdPQJwvqw

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola hola... probando probando... me re perdi entre alfajores, radio y murra... por las dudas ¡que les recontra! jaja

10:31 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Ah? Yo también... pero si hacemos un menjunje de todo, algo lindo sale, no?

12:14 a. m.  
Blogger María dijo...

propuesta totalmente decente (por ahi no les gusta): nos juntamos un dia de estso en el msn de verdad, todos juntos a matear?
Necesitamos más material para escribir y eso va a sali solo cuando nos conozcamos mas!
que dicen?

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cual es el msn de verdad? nu entendi :(

1:53 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Si, eso

7:56 a. m.  
Blogger Fender dijo...

Y que es eso de Coñilauquen, eh?

7:57 a. m.  
Blogger María dijo...

1ero: el msn de verdad es el MSN! no este lugar ( lo digo porque todavía no tngo el mail de "algunos")
2do: Coñilauquen es mi nombre mapuche para participar de otro coso de blogger(www.clalauquen.blogspot.com) y significa criatura de la laguna.No puedo aparecer sólo como María.
y 3ro:hacemos o no hacemos?

9:18 a. m.  
Blogger Paco dijo...

Hagamos!

Bah, si me aceptan. En el MSN! tengo a 4 nomas

Igual estaria mas bueno decir algo mas como... que se yo "El 4 de diciembre nos juntamos en la laguna de chascomus a tomar unos vinos, comer un asado y, de postre, murra. Mucha murra". Pero lo del msn vale tambien

9:54 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Murra... nada de MSN

Ya estoy cansado de las tocatas

10:37 a. m.  
Blogger GuilleX dijo...

Estoy convencido que en el internet hay de todo... y de q en el mundo hay gente muy ocurrente...

http://www.beersex.net/pictures

10:48 a. m.  
Blogger María dijo...

Zorra: mengañaste!!! colgá YA el capitulo nuevo,que si no no puedo poner el otro!!Y tambien me gustaria que nos juntemos a murrear en vivo y en directo, pero no es facil, amigos.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Maria... cuando Blogger se me descajeta, se descajeta y no puedo hacer nada. Ya lo he dicho.
Ademas entre capitulo y capitulo hay un par de dias che! no me lo colgues a la hora, carajo!.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... si me invitan a la murra virtual, voy... soy Zorra de pocas palabras en el MSN, pero bue'...

12:08 p. m.  
Blogger María dijo...

Ya lo dijo el Negro Fontanarrosa: el mundo ha vivido equivocado. La comida es para después.Si me querés chamuyar, chamuyame sin morfi

1:38 p. m.  
Blogger Ana3086 dijo...

Dale! Gran cita MSNsística! fijar día y hora!

1:43 p. m.  
Blogger Fender dijo...

Eso, primero lo primero...

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Segundo lo segundo

3:06 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo...

Lo tercero despues de lo segundo y asi

4:17 p. m.  
Blogger Naty dijo...

¿¿Y para cuándo la reunión?? Éstoy hiper perdida últimamente!!!

9:45 a. m.  
Blogger María dijo...

uia, yo tambien
tenemos que tomar la iniciativa las chicas?

11:35 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Parece que si, María, parece que si... a sacar las respectivas agendas!!!!

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal